MENÚ GO ULTRASOL Y ULTRALUNA POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
766

Pokémon Blanco y Negro 2

Pokémon Blanco 2 y Negro 2

Introducción Personajes Novedades Guía
Introducción: Juegos relacionados: Los protagonistas: Los Pokémon: Cosas por descubrir: Guía del Juego:
  1. Medalla Base
  2. Medalla Ponzońa
  3. Medalla Élitro
  4. Medalla Voltio
  5. Medalla Temblor
  6. Medalla Jet
  7. Medalla Leyenda
  8. Medalla Ola
  9. Fusión de Kyurem
  10. Liga Pokémon
  11. Post-Juego

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro 2


Pokémon World Tournament

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, además de Metro Batalla, cuentas con nuevas instalaciones de batalla Pokémon. Se trata del Pokémon World Tournament, una especie de atracción de batallas situada al sur de Ciudad Fayenza en la que nos podremos enfrentar a numerosos Líderes de Gimnasio y miembros y Campeones de Liga Pokémon. Desde esta zona también puedes acceder al Pasadizo Ancestral.

Pokémon World Tournament Pokémon B2W2 Pokémon World Tournament Pokémon B2W2 Pokémon World Tournament Pokémon B2W2

El Pokémon World Tournament es organizado por Cintia y funciona mediante un sistema de eliminatorias directas. Podremos jugar tanto en Modo Individual como en Modo Dobles. En principio podremos competir contra un set determinado de entrenadores, aunque éste se irá actualizando periódicamente con entrenadores especiales mediante eventos de la CWF de Nintendo.

Pokémon World Tournament Pokémon B2W2 Pokémon World Tournament Pokémon B2W2 Pokémon World Tournament Pokémon B2W2

En el Pokémon World Tournament puedes encontrar estos objetos:

     Objeto      Lugar
  Éter Cerca de la carretera. x
  Cas. Dentado Regalo de un Operario al este. x
  Zinc En una papelera cerca de la fuente. x
  Más PP En el muelle. x
  Parte Roja Regalo al perder en un torneo. x
  Parte Azul Regalo al perder en un torneo. x
  P. Amarilla Regalo al perder en un torneo. x
  Parte Verde Regalo al perder en un torneo. x

Modalidades de Batalla:

En el Pokémon World Tournament podrás jugar en las siguientes modalidades:

  • Torneos Clásicos: En los siguientes torneos puedes jugar en Modo Individual o en Modo Dobles para conseguir Puntos de Batalla (PB). Si entras varias veces seguidas, los PB se irán incrementando. Se encuentran en el mostrador de la izquierda.
    • Torneo Fayenza: En este torneo inicial los Pokémon están al nivel 25.
    • Torneo Préstamo: En este torneo inicial debes usar Pokémon de alquiler.
    • Torneo Trueque: En este torneo inicial los Pokémon están al nivel 50. Puedes intercambiar un Pokémon con el rival antes de luchar.
    • Supertorneo Préstamo: En este torneo avanzado debes usar Pokémon de alquiler. Debes superar primero los torneos iniciales.
    • Supertorneo Trueque: En este torneo avanzado los Pokémon están al nivel 50. Puedes intercambiar un Pokémon con el rival antes de luchar. Debes superar primero los torneos iniciales.
    • Supertorneo Tipos: En este torneo avanzado debes usar Pokémon de un tipo determinado. Debes superar primero los torneos iniciales.
    • Torneo Descarga: En este torneo lucharás contra equipos obtenidos desde la CWF de Nintendo.
  • Torneos de Famosos: En los siguientes torneos puedes jugar en Modo Individual, en Modo Dobles, en Modo Triples o en Modo Rotatorio. Se irán desbloqueando por orden según vayas superando los anteriores. Se encuentran en el mostrador de la derecha.
    • Torneo Líderes Teselia: En este torneo lucharás contra los Líderes de Gimnasio de Teselia. Requisito: Liga Pokémon.
    • Torneo Líderes Kanto: En este torneo lucharás contra los Líderes de Gimnasio de Kanto. Requisito: Torneo Líderes Teselia.
    • Torneo Líderes Johto: En este torneo lucharás contra los Líderes de Gimnasio de Johto. Requisito: Torneo Líderes Teselia.
    • Torneo Líderes Hoenn: En este torneo lucharás contra los Líderes de Gimnasio de Hoenn. Requisito: Torneo Líderes Teselia.
    • Torneo Líderes Sinnoh: En este torneo lucharás contra los Líderes de Gimnasio de Sinnoh. Requisito: Torneo Líderes Teselia.
    • Torneo Mundial Líderes: En este torneo lucharás contra los Líderes de Gimnasio de todas las Regiones. Requisito: Torneos anteriores.
    • Torneo Campeones: En este torneo lucharás contra los Campeones de todas las Regiones. Requisito: Torneo Mundial Líderes 10 veces.
Nota: En el Torneo Descarga no se permiten los siguientes Pokémon: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta o Genesect.

Familia Movimientos:

La Familia Movimientos tiene un par de puestos en el Pokémon World Tournament, tras haberse mudado desde Ciudad Loza. Se trata de una familia conocida por ser especialistas en el aprendizaje de movimientos de los Pokémon. Los personajes que te interesan son:

Personaje Función
Reme Mora Reme Mora es la madre de la familia y ayuda a un Pokémon de tu equipo a recordar movimientos de niveles anteriores (incluso nivel 1) que no conozca a cambio de una Esc. Corazón.

Puedes conseguir Esc. Corazón en la Torre de Control de Ciudad Loza, en Luvdisc salvajes o en Ciudad Negra.

Quita-Movimientos El Quita-Movimientos es el abuelo de familia y es capaz de hacer olvidar a un Pokémon de tu equipo cualquier movimiento que conozca, incluso aquéllos que no pueden ser eliminados mediante el aprendizaje de nuevos movimientos (Máquinas Ocultas).

Sin embargo, el Quita-movimientos no será capaz de borrarle un movimiento de Máquina Oculta a un Pokémon mientras no tengas otro Pokémon en tu equipo o en el PC o en la Guardería con ese movimiento aprendido. La finalidad de esta limitación es evitar una hipotética traba del jugador que haya perdido la posibilidad de usar estos movimientos para superar obstáculos en Teselia.

Poder Oculto Desde Ciudad Loza también ha venido un seńor que es capaz de decirte de qué tipo es el Poder Oculto de cualquier Pokémon de tu equipo.

El movimiento Poder Oculto tiene un tipo y un poder variable en función de los genes del Pokémon (ver explicación y calculadora).

Tutores de Movimientos:

Además, unos seńores junto al edificio del torneo enseńan los siguientes movimientos a determinados Pokémon. Sus servicios son gratuitos, pero el Pokémon que vaya a aprender el movimiento debe tener al menos 220 puntos de Felicidad.

Movimiento Tipo Cat. Poder Efecto Pkmn
Hidrocańón a e 150 Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. Ver
Anillo Ígneo f e 150 Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. Ver
Planta Feroz p e 150 Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. Ver
Voto Agua a e 50 Se combina con Voto Fuego y con Voto Planta. Ver
Voto Fuego f e 50 Se combina con Voto Agua y con Voto Planta. Ver
Voto Planta p e 50 Se combina con Voto Agua y con Voto Fuego. Ver

Puntos de Batalla:

Tras cada torneo, tu Cámara Lucha recibirá Puntos de Batalla (PB) que podrás usar en los puestos de intercambio para adquirir objetos valiosos (ver más abajo). Obtendrás 1 Punto de Batalla por cada ronda que avances.

En el servicio de intercambio puedes usar los PB para comprar los siguientes objetos:

Objeto Precio Descripción
Proteína 1 PB Nutritiva bebida que aumenta el Ataque de un Pokémon.
Calcio 1 PB Nutritiva bebida que sube el At. Esp. de un Pokémon.
Hierro 1 PB Nutritiva bebida que aumenta la Defensa de un Pokémon.
Zinc 1 PB Nutritiva bebida que aumenta la Defensa Especial de un Pokémon.
Carburante 1 PB Nutritiva bebida que sube la Velocidad de un Pokémon.
Más PS 1 PB Nutritiva bebida que aumenta los PS de un Pokémon.
Piedra Fuego 3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es amarilla con una marca naranja.
Piedratrueno 3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Tiene dibujado un rayo.
Piedra Agua 3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es de color azul, como el agua.
Piedra Hoja 3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Tiene dibujada una hoja.
Periscopio 8 PB Su lente aumenta la posibilidad que tiene el Pokémon que lo lleva de conseguir un golpe crítico.
Lupa 8 PB Debe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la precisión de los movimientos.
Garrafilada 8 PB Aumenta la probabilidad de que el Pokémon que la lleva consiga un golpe crítico.
Colmillagudo 8 PB Si lo lleva un Pokémon cuando hiere a un rival, puede hacerle retroceder.
Ban. Atadura 8 PB Banda que potencia los movimientos que estrujan al rival.
Cinta Focus 12 PB El Pokémon que la lleve puede resistir un golpe potencialmente crítico y quedarse con 1 PS.
Telescopio 12 PB Debe llevarlo un Pokémon. Si se mueve después del enemigo, aumenta el índice de precisión del Pokémon.
Bola Férrea 12 PB Reduce la Velocidad. Los Pokémon que levitan y los de tipo Volador se tornan sensibles a movimientos de Tierra.
Globo Helio 12 PB El Pokémon que lo lleve flotará en el aire. Si recibe un golpe, estallará.
Brazal Recio 16 PB Ayuda a ganar Ataque al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon.
Cinto Recio 16 PB Ayuda a ganar Defensa al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon.
Lente Recia 16 PB Ayuda a ganar At. Esp. al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon.
Banda Recia 16 PB Ayuda a ganar Def. Esp. al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon.
Franja Recia 16 PB Ayuda a ganar Velocidad al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Pesa Recia 16 PB Ayuda a conseguir más PS al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarla un Pokémon.
Toxisfera 16 PB Extrańa esfera que envenena gravemente a quien la usa en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Llamasfera 16 PB Extrańa esfera que causa quemaduras a quien la usa en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Hierba Blanca 16 PB Restaura cualquier característica debilitada en combate. Solo se puede usar una vez. Debe llevarla un Pokémon.
Hierba Única 16 PB Permite el uso inmediato de cualquier movimiento en el primer turno. Es de un solo uso y debe llevarla un Pokémon.
Tarjeta Roja 16 PB Misteriosa tarjeta que permite al Pokémon que la lleve expulsar al agresor cuando este le cause dańo.
Tubérculo 16 PB Raíz de usar y tirar que sube el Ataque Especial cuando se recibe un ataque de tipo Agua.
Pila 16 PB Batería de usar y tirar que sube el Ataque de quien la lleva cuando recibe un golpe de tipo Eléctrico.
Botón Escape 16 PB Si el portador es alcanzado por un ataque, saldrá del combate y será sustituido por otro Pokémon del equipo.
Cin. Elegida 24 PB Aumenta el Ataque pero solo permite usar un tipo de movimiento. Debe llevarla un Pokémon.
Vidasfera 24 PB Potencia los movimientos, pero consume PS con cada ataque. Debe llevarla un Pokémon.
Banda Focus 24 PB Si el Pokémon que la lleva tiene los PS al máximo, resistirá un golpe que potencialmente lo deja KO con 1 PS.
Pań. Elegido 24 PB Debe llevarlo un Pokémon. Potencia la Velocidad, pero solo permite usar un tipo de movimiento.
Gafas Elegid 24 PB Potencian el At. Esp. pero solo permiten usar un tipo de movimiento. Debe llevarlas un Pokémon.
Carameloraro 24 PB Caramelo energético que sube a un Pokémon de nivel.

En el puesto izquierdo puedes intercambiar tus Puntos de Batalla por MT's:

Objeto Precio Descripción
MT17            6 PB Enseńa Protección.
MT20 6 PB Enseńa Velo Sagrado.
MT32 6 PB Enseńa Doble Equipo.
MT59 6 PB Enseńa Calcinación.
MT31 12 PB Enseńa Demolición.
MT79 12 PB Enseńa Vaho Gélido.
MT89 12 PB Enseńa Ida y Vuelta.
MT10 18 PB Enseńa Poder Oculto.
MT23 18 PB Enseńa Antiaéreo.
MT48 18 PB Enseńa Canon.
MT75 18 PB Enseńa Danza Espada.
MT87 18 PB Enseńa Contoneo.
MT88 18 PB Enseńa Picoteo.
MT34 24 PB Enseńa Onda Tóxica.
MT51 24 PB Enseńa Cambio Banda.
MT60 24 PB Enseńa Último Lugar.
MT64 24 PB Enseńa Explosión.
MT77 24 PB Enseńa Más Psique.

Entrenadores Famosos:

En el Pokémon World Tournament te encontrarás con los siguientes entrenadores famosos de Teselia:

Entrenador Torneo Pokémon Entrenador Torneo Pokémon

Maíz
Teselia
Millo
Teselia
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Zeo
Teselia
Aloe
Teselia
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Camus
Teselia
Camila
Teselia
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Yakón
Teselia
Gerania
Teselia
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Junco
Teselia
Lirio
Teselia
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Bel
Teselia
Cheren
Teselia
Mundial Mundial
Tipo N/A   Tipo

Hiedra
Teselia
Ciprián
Teselia
Mundial Mundial
Tipo Tipo

En el Pokémon World Tournament te encontrarás con los siguientes entrenadores famosos de Kanto:

Entrenador Torneo Pokémon Entrenador Torneo Pokémon

Brock
Kanto
Misty
Kanto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Lt. Surge
Kanto
Erika
Kanto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Sachiko
Kanto
Sabrina
Kanto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Blaine
Kanto
Giovanni
Kanto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

En el Pokémon World Tournament te encontrarás con los siguientes entrenadores famosos de Johto:

Entrenador Torneo Pokémon Entrenador Torneo Pokémon

Pegaso
Johto
Antón
Johto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Blanca
Johto
Morti
Johto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Aníbal
Johto
Yasmina
Johto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Fredo
Johto
Débora
Johto
Mundial Mundial
Tipo Tipo

En el Pokémon World Tournament te encontrarás con los siguientes entrenadores famosos de Hoenn:

Entrenador Torneo Pokémon Entrenador Torneo Pokémon

Petra
Hoenn
Marcial
Hoenn
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Erico
Hoenn
Candela
Hoenn
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Norman
Hoenn
Alana
Hoenn
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Vito
Hoenn
Leti
Hoenn
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Galano
Hoenn  
Mundial
Tipo

En el Pokémon World Tournament te encontrarás con los siguientes entrenadores famosos de Sinnoh:

Entrenador Torneo Pokémon Entrenador Torneo Pokémon

Roco
Sinnoh
Gardenia
Sinnoh
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Brega
Sinnoh
Mananti
Sinnoh
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Fantina
Sinnoh
Acerón
Sinnoh
Mundial Mundial
Tipo Tipo

Inverna
Sinnoh
Lectro
Sinnoh
Mundial Mundial
Tipo Tipo

En el Pokémon World Tournament te encontrarás con los siguientes Campeones de Liga Pokémon:

Entrenador Torneo Pokémon Entrenador Torneo Pokémon

Lance
Campeón
Azul
Campeón

Máximo
Campeón
Plubio
Campeón

Cintia
Campeón
Mirto
Campeón

Rojo
Campeón  

Torneos Descarga:

PWT
Puedes descargar nuevos torneos para jugar en el Pokémon World Tournament mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Para obtener estos torneos debes conectarte al ordenador verde a la izquierda del acceso al torneo y elegir qué torneos descargar. Puedes guardar hasta 3 torneos diferentes en tu partida.

A continuación se indican los torneos disponibles en las versiones americanas y europeas:

Reto Categoría Júnior 2012:

El Reto Categoría Júnior 2012 está disponible desde el 21 de octubre de 2012. Se trata de los finalistas del Campeonato Júnior VGC 2012. Los Pokémon deben estar al nivel 50 y se trata de un Torneo en modalidad Dobles.


Campeón Abram

Subcampeón Brian

Finalista Brendan

Finalista Kippei




Nota: Del 21 al 23 de octubre el equipo de Brendan para descargar era incorrecto. Desde el 23 de octubre se sustituye el torneo para corregirlo.

El equipo incorrecto era:

Reto Categoría Sénior 2012:

El Reto Categoría Sénior 2012 está disponible desde el 4 de noviembre de 2012. Se trata de los finalistas del Campeonato Sénior VGC 2012. Los Pokémon deben estar al nivel 50 y se trata de un Torneo en modalidad Dobles.


Campeón Toler

Subcampeón Jaime

Finalista Nitesh

Finalista Henry




Reto Categoría Master 2012:

El Reto Categoría Master 2012 está disponible desde el 18 de noviembre de 2012. Se trata de los finalistas del Campeonato Master VGC 2012. Los Pokémon deben estar al nivel 50 y se trata de un Torneo en modalidad Dobles.


Campeón Ray

Subcampeón Wolfe

Finalista Abel

Finalista Joe




Revisado el 28 de febrero de 2013 a las 23:24

 

Riolu