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Guía Región Teselia Unova

Índice General de la Guía de Teselia
Guía de Teselia
Pokémon Blanco y Negro


Metro Batalla
Battle Subway

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Metro Batalla
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Metro Batalla
Descripción
El Metro Batalla es una red de trenes que cruza toda la Región de Teselia y que tiene como estación central la Estación Radial de Ciudad Mayólica. Se trata de un lugar donde tienen lugar batallas de Pokémon al más alto nivel.
  • Mov. Campo: No son necesarios.
  • Climatología: Irrelevante.
Obj
Ver Objetos

Acceso a Metro Batalla
 
  Metro Batalla  
Ciudad Mayólica

Edificios de Metro Batalla
Edificio Descripción
  Estación Radial:
El principal edificio de Ciudad Mayólica es la Estación Radial. Al entrar por primera vez, una chica te regala la Cámara Lucha. La Estación Radial es una estación de la que parten varios trenes del Metro Batalla, así como el tren hacia Pueblo Biscuit:

 Andén Tren IndividualMapa de Metro
 Andén Supertrén Individual
 Andén Tren Multi
 Andén Supertrén Multi
 Andén Tren Doble
 Andén Supertrén Doble
 Andén Tren Wi-Fi
 Andén Pueblo Biscuit
 

 

 

Metro

Reglas del Metro Batalla:
En la Estación Radial tiene lugar el reto del Metro Batalla. El jugador debe superar rondas de siete entrenadores consecutivos. En cada ronda, el jugador puede registrar un equipo de 3 Pokémon (en ocasiones 2 ó 4). Tras cada batalla, tu equipo Pokémon será recuperado completamente (PS, PP, estado), pero no podrán ganar experiencia o esfuerzo. Además, podrás decidir si quieres continuar, descansar, retirarte o grabar tu batalla en la Cámara Lucha. El resto de reglas aplicables son:
  1. Species Clause: No puedes llevar dos Pokémon de la misma especie.
  2. Item Clause: Tus Pokémon no pueden llevar dos objetos idénticos. Los objetos consumidos son respuestos tras cada batalla.
  3. Nivel 50: Los Pokémon deben estar a nivel 50: si su nivel es superior o inferior éste se ajusta durante el reto.
  4. Uber Clause: Determinados Pokémon legendarios no pueden acceder a ningún reto del Metro Batalla. Estos son los siguientes:

        Mewtwo     Mew     Lugia
        Ho-Oh     Celebi     Kyogre
        Groudon     Rayquaza     Jirachi
        Deoxys (x4)     Dialga     Palkia
        Giratina (x2)     Phione     Manaphy
        Darkrai     Shaymin (x2)     Arceus
        Victini     Reshiram     Zekrom
        Kyurem (x3)     Keldeo (x2)     Meloetta (x2)
        Genesect     Huevo Pokémon     Huevo Manaphy

 

 

 

Metro

Modos del Metro Batalla:
El Metro Batalla cuenta con diferentes modos de batalla que se corresponden con sus distintos trenes. Sólo se puede acceder a los supertrenes una vez superes el tren correspondiente.

Los trenes son los siguientes:

 Tren Individual21 batallas individuales contra Pokémon de la Región de Teselia. Utilizas a 3 de tus propios Pokémon. Modalidad fácil.
 Supertrén Individual49 batallas individuales (y más) contra todos los Pokémon. Utilizas a 3 de tus propios Pokémon. Modalidad difícil.
 Tren Multi21 batallas colaborativas contra Pokémon de la Región de Teselia. Utilizas a 2 de tus propios Pokémon. Modalidad fácil.
 Supertrén Multi49 batallas colaborativas (y más) contra todos los Pokémon. Utilizas a 2 de tus propios Pokémon. Modalidad difícil.
 Tren Doble21 batallas dobles contra Pokémon de la Región de Teselia. Utilizas a 4 de tus propios Pokémon. Modalidad fácil.
 Supertrén Doble49 batallas dobles (y más) contra todos los Pokémon. Utilizas a 4 de tus propios Pokémon. Modalidad difícil.
 Tren Wi-Fi?? batallas individuales (y más) contra todos los Pokémon. Utilizas a 3 de tus propios Pokémon. Según rango Wi-Fi.

De algunos estos modos hay que saber lo siguiente:

  1. Modo Multi: En este modo deberás elegir si luchas vía wireless con un amigo o con un personaje CPU, y combatir junto con él contra los rivales en batallas 2 contra 2. Es importante elegir bien si quieres que luche ofensivamente, defensivamente o de forma equilibrada, puesto que luego actuará de manera independiente.
  2. Modo Wi-Fi: La diferencia con el modo individual es que en esta ocasión compites contra equipos descargados de todo el mundo a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, y aunque los Pokémon sean controlados por la CPU del juego, los equipos serán por lo general más complicados de derrotar.
    • El sistema se estructura en 10 niveles, cada uno con 50 líneas distintas compuestas de 10 retos diferentes formados por 6 entrenadores dirigidos por un líder cada una.
    • Si derrotas una sala de un nivel determinado, podrás acceder al siguiente nivel. Si no lo derrotas, puedes volver a luchar contra esa sala o buscar una nueva sala de ese nivel contra la que luchar. Como es evidente, las salas se van actualizando con los equipos que hayan ido superando niveles en este modo. También puedes descargar información sobre los líderes que forman parte de cada sala (nombre, género, procedencia, frase).
    • También puedes subir tu propio equipo a la CWF de Nintendo para que sea retado por otros entrenadores. Aparecerá en el nivel máximo que hayas superado.
 

 

 

Metro

Avance de Dificultad:
El avance de dificultad se estructura de la siguiente manera: Cada ronda cuenta con una serie posible de entrenadores y sus Pokémon. Los entrenadores dependen de varios factores: (i) si es tren o supertrén, y (ii) si es una batalla normal (1 a 6 en la ronda) o final (7). De esta manera, los entrenadores quedan así:

Modo Batalla Ronda 1 Ronda 2 Ronda 3 Ronda 4 Ronda 5+
Tren Normal 001 a 050 001 a 070 051 a 110    
Final 051 a 070 071 a 110 Jefe Metro    
Super Normal 111 a 160 111 a 180 161 a 200 181 a 220 201 a 300
Final 161 a 180 181 a 200 201 a 220 221 a 300 (Jefe Metro)

A su vez, estos entrenadores pueden usar unos Pokémon en concreto, de manera que cuanto más avanzados sean los entrenadores, más difíciles de superar serán sus Pokémon. En cualquier caso, los IV's de los Pokémon de entrenadores 201 a 300 son siempre 31. Los Pokémon son:

Entrenador Pokémon   Entrenador Pokémon
001 a 050 001 a 066 161 a 180 384 a 558
051 a 070 067 a 132 181 a 200 559 a 733
071 a 110 133 a 208 201 a 220 734 a 908
111 a 160 209 a 383 221 a 300 209 a 988

Puedes ver estos Pokémon en la PokéDex Nacional.

 

 

 

Metro

Batalla Final:
En las batallas números 21 (trenes) y 49 (supertrenes), el jefe del Metro Batalla te retará a un combate especial:

Jefe Metro Jefe Metro Fero
  » Subway Boss Ingo
Tren Individual
    Crustle Nivel 50 MoveSet 160 B/W (mirar en la PokéDex)
    Klinklang Nivel 50 MoveSet 688 B/W (mirar en la PokéDex)
    Garbodor Nivel 50 MoveSet 158 B/W (mirar en la PokéDex)
 
Jefe Metro Jefe Metro Fero
  » Subway Boss Ingo
Supertrén Individual
    Excadrill Nivel 50 MoveSet 845 B/W (mirar en la PokéDex)
    Haxorus Nivel 50 MoveSet 897 B/W (mirar en la PokéDex)
    Chandelure Nivel 50 MoveSet 689 B/W (mirar en la PokéDex)
 
Jefe MetroJefe Metro Jefe Metro Fero
Jefe Metro Caril
  » Subway Boss Ingo & Emmet
Tren Multi
    Garbodor Nivel 50 MoveSet 158 B/W (mirar en la PokéDex)
    Klinklang Nivel 50 MoveSet 688 B/W (mirar en la PokéDex)
    Durant Nivel 50 MoveSet 611 B/W (mirar en la PokéDex)
    Galvantula Nivel 50 MoveSet 156 B/W (mirar en la PokéDex)
 
Jefe MetroJefe Metro Jefe Metro Fero
Jefe Metro Caril
  » Subway Boss Ingo & Emmet
Supertrén Multi
    Excadrill Nivel 50 MoveSet 845 B/W (mirar en la PokéDex)
    Haxorus Nivel 50 MoveSet 897 B/W (mirar en la PokéDex)
    Eelektross Nivel 50 MoveSet 364 B/W (mirar en la PokéDex)
    Archeops Nivel 50 MoveSet 901 B/W (mirar en la PokéDex)
 
Jefe Metro Jefe Metro Caril
  » Subway Boss Emmet
Tren Doble
    Crustle Nivel 50 MoveSet 160 B/W (mirar en la PokéDex)
    Klinklang Nivel 50 MoveSet 863 B/W (mirar en la PokéDex)
    Garbodor Nivel 50 MoveSet 158 B/W (mirar en la PokéDex)
    Durant Nivel 50 MoveSet 611 B/W (mirar en la PokéDex)
 
Jefe Metro Jefe Metro Caril
  » Subway Boss Emmet
Supertrén Doble
    Excadrill Nivel 50 MoveSet 845 B/W (mirar en la PokéDex)
    Haxorus Nivel 50 MoveSet 897 B/W (mirar en la PokéDex)
    Chandelure Nivel 50 MoveSet 689 B/W (mirar en la PokéDex)
    Eelektross Nivel 50 MoveSet 364 B/W (mirar en la PokéDex)
 

 

 

Metro

Juez de Stats:
En el hall de la Estación Radial se encuentra el Juez de Stats, una vez hayas derrotado al Equipo Plasma en el Palacio de N. Si le enseńas un Pokémon, evaluará sus Individual Values (genes) en este orden: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
  1. Potencial del Pokémon: El potencial depende de la suma de sus IV's en los 6 stats.
    006 a 090 No está nada mal.
    091 a 120 Superior a la media.
    121 a 150 Excelente.
    151 a 186 Extraordinario.
  2. Mejor Estadística: El Juez te indica en qué stat tiene su mejor IV, y cómo es de bueno.
    01 a 15 Bastante bueno.
    16 a 25 Muy bueno.
    26 a 30 Fantástico.
    31 Inmejorable.
 

 

 

Metro

Recompensas:
Tras cada ronda, tu Cámara Lucha recibirá Puntos de Batalla (PB) que podrás usar en los puestos de intercambio para adquirir objetos valiosos (ver más abajo). Obtendrás los siguientes Puntos de Batalla:
  • Tren:
    • Superar una Ronda: 3 PB.
    • Derrotar al Jefe Metro: 7 PB adicionales.
  • Supertrén:
    • Superar una Ronda: 5 a 9 PB (Rondas 1 a 5) y 10 PB (R6+).
    • Derrotar al Jefe Metro: 20 PB adicionales.
  • Tren Wi-Fi:
    • Superar una Ronda: 10 PB.
    • Repetir una Ronda: 5 PB.
En el servicio de intercambio puedes usar los PB para comprar los siguientes objetos:

Objeto Precio
BW
Precio
BW2
Descripción
Proteína 1 PB 1 PB Nutritiva bebida que aumenta el Ataque de un Pokémon.
Calcio 1 PB 1 PB Nutritiva bebida que sube el At. Esp. de un Pokémon.
Hierro 1 PB 1 PB Nutritiva bebida que aumenta la Defensa de un Pokémon.
Zinc 1 PB 1 PB Nutritiva bebida que aumenta la Defensa Especial de un Pokémon.
Carburante 1 PB 1 PB Nutritiva bebida que sube la Velocidad de un Pokémon.
Más PS 1 PB 1 PB Nutritiva bebida que aumenta los PS de un Pokémon.
Piedra Fuego   3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon.
Piedratrueno   3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon.
Piedra Agua   3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon.
Piedra Hoja   3 PB Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon.
Brazal Recio 16 PB 16 PB Ayuda a ganar Ataque al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon.
Cinto Recio 16 PB 16 PB Ayuda a ganar Defensa al subir de nivel, pero reduce la Velocidad. Debe llevarlo un Pokémon.
Lente Recia 16 PB 16 PB Ayuda a ganar At. Esp. al subir de nivel, pero reduce la Velocidad.
Banda Recia 16 PB 16 PB Ayuda a ganar Def. Esp. al subir de nivel, pero reduce la Velocidad.
Franja Recia 16 PB 16 PB Ayuda a ganar Velocidad al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate.
Pesa Recia 16 PB 16 PB Ayuda a conseguir más PS al subir de nivel, pero reduce la Velocidad.
Toxisfera 16 PB 16 PB Extrańa esfera que envenena gravemente a quien la usa en combate.
Llamasfera 16 PB 16 PB Extrańa esfera que causa quemaduras a quien la usa en combate.
Hierba Blanca 32 PB 16 PB Restaura cualquier característica debilitada en combate. Solo se puede usar una vez.
Hierba Única 32 PB 16 PB Permite el uso inmediato de cualquier movimiento en el primer turno. Es de un solo uso.
Tarjeta Roja 32 PB 16 PB Tarjeta que permite al Pokémon que la lleve expulsar al agresor cuando este le cause dańo.
Tubérculo 32 PB 16 PB Raíz de usar y tirar que sube el Ataque Especial cuando se recibe un ataque de tipo Agua.
Pila 32 PB 16 PB Batería que sube el Ataque de quien la lleva cuando recibe un golpe de tipo Eléctrico.
Botón Escape 32 PB 16 PB Si el portador es alcanzado por un ataque, saldrá del combate y será sustituido por otro Pokémon.
Polvo Brillo 48 PB 12 PB Lanza un destello que baja la precisión del enemigo. Debe llevarlo un Pokémon.
Cin. Elegida 48 PB 24 PB Aumenta el Ataque pero solo permite usar un tipo de movimiento.
Cinta Focus 48 PB 12 PB El Pokémon que la lleve puede resistir un golpe potencialmente crítico y quedarse con 1 PS.
Periscopio 48 PB 8 PB Aumenta la posibilidad que tiene el Pokémon que lo lleva de conseguir un golpe crítico.
Lupa 48 PB 8 PB Debe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la precisión de los movimientos.
Cinta Fuerte 48 PB 8 PB Cinta de pelo que aumenta ligeramente la potencia de los movimientos físicos.
Gafas Esp. 48 PB 8 PB Potencian ligeramente los movimientos especiales. Debe llevarlas un Pokémon.
Vidasfera 48 PB 24 PB Potencia los movimientos, pero consume PS con cada ataque.
Banda Focus 48 PB 24 PB Si el Pokémon que la lleva tiene PS al máximo, resistirá un golpe que lo deja KO con 1 PS.
Telescopio 48 PB 12 PB Debe llevarlo un Pokémon. Si se mueve después del enemigo, aumenta el índice de precisión.
Bola Férrea 48 PB 12 PB Reduce la Velocidad. Los Pokémon que levitan y los de tipo Volador se tornan sensibles a Tierra.
Pań. Elegido 48 PB 24 PB Potencia la Velocidad, pero solo permite usar un tipo de movimiento.
Gafas Elegid 48 PB 24 PB Potencian el At. Esp. pero solo permiten usar un tipo de movimiento. Debe llevarlas un Pokémon.
Garrafilada 48 PB 8 PB Aumenta la probabilidad de que el Pokémon que la lleva consiga un golpe crítico.
Colmillagudo 48 PB 8 PB Si lo lleva un Pokémon cuando hiere a un rival, puede hacerle retroceder.
Globo Helio 48 PB 12 PB El Pokémon que lo lleve flotará en el aire. Si recibe un golpe, estallará.
Ban. Atadura 48 PB 8 PB Banda que potencia los movimientos que estrujan al rival.
Carameloraro 48 PB 24 PB Caramelo energético que sube a un Pokémon de nivel.

En el puesto izquierdo puedes intercambiar tus Puntos de Batalla por MT's:

Objeto Precio
BW
Precio
BW2
Descripción
MT17   6 PB Enseńa Protección.
MT20   6 PB Enseńa Velo Sagrado.
MT32   6 PB Enseńa Doble Equipo.
MT31   12 PB Enseńa Demolición.
MT79   12 PB Enseńa Vaho Gélido.
MT89   12 PB Enseńa Ida y Vuelta.
MT10   18 PB Enseńa Poder Oculto.
MT23              36 PB 18 PB Enseńa Antiaéreo.
MT48 36 PB 18 PB Enseńa Canon.
MT75   18 PB Enseńa Danza Espada.
MT87 36 PB 18 PB Enseńa Contoneo.
MT88 36 PB 18 PB Enseńa Picoteo.
MT34 48 PB 24 PB Enseńa Onda Tóxica.
MT51 48 PB 24 PB Enseńa Cambio Banda.
MT59 48 PB 6 PB Enseńa Calcinación.
MT60 48 PB 24 PB Enseńa Último Lugar.
MT64 48 PB 24 PB Enseńa Explosión.
MT77 48 PB 24 PB Enseńa Más Psique.

Objetos de Metro Batalla
BW Pokémon Blanco y Negro BW Pokémon Blanco y Negro 2
     Objeto      Lugar
  Más PP Regalo de un basurero o artista tras ganar 21 batallas. x
  Carameloraro Regalo de una seńora o chico tras ganar 28 batallas. x
  Baya Zonlan Regalo de un entrenador tras ganar 105 batallas. x
  Baya Arabol Regalo de un entrenador tras ganar 203 batallas. x
     Objeto      Lugar
  Más PP Regalo de un basurero o artista tras ganar 21 batallas. x
  Carameloraro Regalo de una seńora o chico tras ganar 28 batallas. x
  Baya Zonlan Regalo de un entrenador tras ganar 105 batallas. x
  Baya Arabol Regalo de un entrenador tras ganar 203 batallas. x

Revisado el 21 de octubre de 2012 a las 14:26

 

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