MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
706

Pokémon Snap

Información:

Plataformas:
  1. Nintendo 64
    » 21 marzo 1999.
  2. Consola Virtual Wii
    » 3 diciembre 2007.
Número de Pokémon:
63 especies entre #001 y #151

Adicional:
Uso de las fotos Pokémon
en el Tablón de Anuncios Wii.

Introducción:
En Pokémon Snap no tendrás que capturar Pokémon con la Poké Ball, sino que deberás utilizar una cámara de fotos. Métete en la piel de Todd, un joven fotógrafo que ayuda al profesor Oak en su investigación sobre los Pokémon haciéndoles fotos desde un vehículo especialmente diseńado para ello: el ZERO-ONE.

Recorre Isla Pokémon y haz fotos de los Pokémon en su hábitat natural. Muchos Pokémon son algo tímidos y tendrás que utilizar objetos especiales, como una flauta o comida, para poder fotografiarlos.

El profesor Oak puntuará tus fotos según la pose y el tamańo de los Pokémon, ˇasí que prepárate para poner a prueba tu pericia con la cámara!

Además, la versión de Pokémon Snap para la consola virtual es compatible con el tablón de Wii. ˇAhora podrás compartir tus fotos de Pokémon favoritas con tus amigos!

Zonas de Captura:

Isla

Playa

Túnel Volcán Río Cueva Valle Arcoiris

Criterios de Puntuación de las fotografías:

El Profesor Oak puntuará tus fotografías de acuerdo con:
  1. Que el Pokémon haga alguna acción especial. Los especiales son indicados en cada Zona, y tienen un valor predeterminado.
  2. Que el tamańo del Pokémon fotografiado sea grande, mientras siga entrando en la foto. Puntúa de 0 a 1000.
  3. Que el Pokémon tenga una pose en que haga cosas distintas y sorprendentes, y te esté mirando. Para ello prueba a usar manzanas, Pester Ball o la PokéFlauta. Alcanza hasta 1200-1500 puntos según especie.
  4. Que la imagen esté centrada, lo que refleja una mejor técnica. Para ello haz la foto cuando la mira se ponga roja. Multiplica hasta por 2 la puntuación.
  5. Que salgan más de un Pokémon de la misma especie en la fotografía. Su valor está predeterminado en función del número de Pokémon y la especie. Se suma al final del cálculo.

Al analizar la foto, el Profesor Oak hará un análisis comparado entre la nueva foto y la foto guardada en el Registro para esa especie. Si la nueva foto es mejor, reemplaza a la anterior, si es peor, puedes descartarla o hacer que reemplaze a la anterior. La puntuación concreta a la que hay que aspirar viene marcada por unas puntuaciones de referencia que indicó en su momento Nintendo of America. En cada Zona se indica la puntuación de referencia para cada Pokémon.

La Puntuación Total del Juego viene determinada por la suma de todas las fotos en el Registro para cada especie Pokémon.

Una vez has fotografiado a las 63 especies Pokémon, el Profesor Oak suma las puntuaciones de cada foto de la Zona, y las multiplica por el número de especies fotografiadas. En resumen sería así: ( Foto1 + Foto2 ... + FotoN ) * M donde M es el número de especies distintas fotografiadas. Los récords internos del juego y los máximos teóricos posible en base a las puntuaciones de referencia de Nintendo vienen seńalados en cada Zona.

Mejoras del Zero-One:

Objeto Botón Utilidad Localización
Manzanas A Sirve para golpear Pokémon, provoca Posturas Felices. 24000 puntos en Registro.
Pester Ball B Sirve para golpear Pokémon, provoca Posturas Molestas. 72500 puntos en Registro.
PokéFlauta Abajo Sirve para despertar Pokémon y hacerles atacar o danzar. 150000 puntos en Registro.
Motor Rápido R Te permite ir más rápido. Muéstrale a Oak una foto de Signo.

Vídeos:


Primer anuncio Wii en Japón

Ejemplo de Interacción Pokémon

Revisado el 4 de julio de 2008 a las 21:22

 

Riolu