MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
421

Monopoly de Pokémon

Introducción

Monopoly: Kanto Edition es una versión especial del famoso juego de Monopoly que sale a la venta el 21 de agosto de 2014 en Canadá y el 30 de agosto de 2014 en Estados Unidos. El juego es publicado por Hasbro con licencia oficial de Pokémon.

Monopoly Kanto Edition

Con anterioridad se han publicado dos versiones de Monopoly basadas en Kanto (1999) y Johto (2001). La versión Kanto Edition se basa en la versión original de Kanto de 1999, pero siguiendo las reglas tradicionales del Monopoly.

Monopoly Monopoly

Diferencias con el Monopoly clásico

Las diferencias con el Monopoly clásico son de detalle, pero no las reglas:
  • Figuras de Juego: Las figuras de metal son ahora Pokémon. Puedes elegir a Pikachu, Jigglypuff, Eevee, Bulbasaur, Squirtle o Charmander.
  • Figuras de Edificio: Las casas de siempre son Tiendas Pokémon (azules) y los hoteles son Centros Pokémon (rojos).
  • Dinero: A este juego se juega con Poké-dólares (P) con billetes de 500P, 100P, 50P, 20P, 10P, 5P y 1P. Todos los billetes tienen a Pikachu haciendo de jefe del estado.
  • Casillas de Impuestos: También cambian las casillas de pagar impuestos: el impuesto sobre la renta es un combate que pierdes con el Rival Gary (pagas 200P), mientras que el impuesto de lujo es un ataque del Team Rocket (pagas 100P).

Monopoly Monopoly

  • Cartas de Suerte: Las cartas de suerte ahora son del Profesor Oak (azul), pero tienen efectos equivalentes a las cartas tradicionales. La gran diferencia está en las descripciones: la carta de librarse de cárcel es un Dugtrio, despertar a Snorlax da 150P, surfeas en Lapras a la casilla de salida, recoges a Ditto de la Guardería (pagando 15P), etc.
  • Cartas de Caja de la Comunidad: Las cartas de caja de la comunidad ahora son de Combate contra Entrenador (Rojo), pero tienen efectos equivalentes a las cartas tradicionales. La gran diferencia está en las descripciones: pagas 50P por perder ante el Goldeen de un Nadador, ganas 100P por derrotar al Magikarp de un Pescador, vuelas en Aerodactyl a la casilla de salida, debes pagar por Tiendas y Centros Pokémon para prepararte frente al Alto Mando, la carta de librarse de la cárcel es un Abra, etc.
  • Cartas de Propiedad:
    • Las propiedades estándar se estructuran en los 8 Gimnasios de Pokémon, por orden de juego: Brock (marrón: Geodude y Onix), Misty (gris: Staryu, Starmie y Horsea), Lt. Surge (morado: Voltorb, Electabuzz y Raichu), Erika (naranja: Victreebel, Tangela y Vileplume), Sabrina (rojo: Kadabra, Mr. Mime, y Venomoth), Koga (amarillo: Koffing, Muk y Weezing), Blaine (Growlithe, Ponyta y Rapidash) y Giovanni (azul: Nidoqueen y Nidoking). Aunque nada dicen las reglas del juego sobre medallas, al igual que ocurre en el juego tradicional debes completar un color (Gimnasio) para poder construir Tiendas y Centros Pokémon.
    • Las estaciones de ferrocarril son la Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball y Master Ball.
    • Las plantas eléctricas son ahora Zapdos (electricidad) y Articuno (agua).

Monopoly Monopoly

Posibles reglas especiales

Aunque la versión de 2014 sigue las reglas tradicionales y los efectos de las cartas de suerte y de caja de la comunidad tal y como ocurre en el juego tradicional, las versiones de 1999 y 2001 ańadían reglas especiales para Dados Dobles que puedes aplicar con tus amigos: si alguien saca el mismo número en ambos dados (salvo para salir de la cárcel) puede elegir tirar otra vez o aplicar el efecto que corresponda:
  • Dobles Unos: Teletransporte con Mewtwo (o moverse con Hoppip) a cualquier casilla (salvo a la cárcel). Si pasas por el inicio recoges 200P.
  • Dobles Doses: Descanso con Clefairy (o Absorber con Bellossom) para cobrar 200P de la Banca.
  • Dobles Treses: Drenadoras con Bulbasaur (o Skiploom) para cobrarle 50P a cada jugador.
  • Dobles Cuatros: Encuentro con el Profesor Oak (o Elm) para coger una carta del Profesor.
  • Dobles Cincos: Luchas en un combate (o encuentras a Ash) para coger una carta de combate (o de Ash).
  • Dobles Seises: Ataque de control a una propiedad: el jugador elige un Pokémon que tenga un rival (pero que no forme parte de un set de color ya completado) y ambos jugadores tiran un dado. El jugador que saque mayor número se queda la propiedad (si sale empate, se vuelve a tirar). Sólo se pueden atacar propiedades de Gimnasio Pokémon.

Revisado el 26 de agosto de 2014 a las 06:54

 

Riolu