MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
315

Sistema de Crianza

La Guardería

Contenido

La Guardería

La guardería es un instalación, que se puede encontrar en el juego desde la Primera Generación, en la que puedes dejar uno o dos de tus Pokémon para que sean cuidados por unos seńores.
Experiencia
En este lugar, tus Pokémon ganan un punto de experiencia por cada paso que des en el juego, y los seńores luego te cobran 100P por cada nivel avanzado (más los 100P por depositarlo).

En la Primera Generación y Segunda Generación los puntos de experiencia que no hayan sido suficientes para provocar una subida de nivel se pierden hasta el inicio del nivel anterior, incluso aunque hubieran sido ganados fuera de la guardería, pero en la Tercera Generación y Cuarta Generación los puntos de experiencia ganados se mantienen en todo caso.

Esfuerzo
En cualquier caso, la guardería no aporta EV's a los Pokémon depositados en ella. Esto provoca, en la Primera Generación y Segunda Generación, que crezcan con peores stats (pero no es irremediable), pero en la Tercera Generación y Cuarta Generación esto se puede aprovechar en el entrenamiento de EV's.

Crianza
Si la guardería es de dos Pokémon (desde la Segunda Generación) y estos son compatibles entre sí, es posible que al cabo de una cierta cantidad de pasos hayan puesto un huevo. En esta sección estudiaremos cómo funcionan los diferentes mecanismos que forman parte de este proceso.

En Cuarta Generación, gracias al Pokétch, disponemos de una función para el control de la guardería, en la que podremos ver en qué nivel se encuentran los Pokémon ingresados, y si han puesto ya un huevo. También hay otra función por la que se puede conocer el gradod e atracción entre ambos padres de cara a poner un huevo. Accede a la sección del Pokétch para averiguar cómo obtenerlas.

Función 9 Función 23

Códigos de color

Cada generación de juegos ha ido ańadiendo diferentes variables a la fórmula, por lo que para facilitar su claridad se procede al uso de códigos de color.
  • Primera Generación
  • Segunda Generación
  • Tercera Generación
  • Cuarta Generación

Revisado el 8 de junio de 2016 a las 22:01

 

Riolu