MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
538

Sistema de Crianza

Sexta Generación

Guía hecha por Ibito y subida por Pajaroespin

Novedades de Crianza en Sexta Generación:

Como todos sabréis en la Sexta Generación de Pokémon se ha facilitado el trabajo de la Crianza de Pokémon, de forma que ahora podrás hacer que tu Pokémon preferido sea capaz de tener todos los IVs al máximo, alojarse en la Poké Ball que más te guste, y heredar más fácilmente Movimientos Huevo y Habilidades Ocultas.

Habilidad Oculta

Como novedad en esta generación, ahora el padre también podrá pasar la Habilidad Oculta (antes solo era posible desde la hembra). No obstante, si optamos porque el padre sea el transmisor, esto solo es posible si su pareja es un Ditto.

Para obtener padres con Habilidades Ocultas se puede optar por el uso del Safari Amistad y las Hordas. En Rubí Omega y Zafiro Alfa uedes usar también el DexNav (ver vídeo).

Poké Ball de la Cría

Anteriormente, todas las crías nacidas a partir de Huevo iban a parar a la Poké Ball roja y blanca de toda la vida.

Ahora, la Poké Ball que se le asignará a la cría será del mismo tipo que la de la madre, incluso si es Ditto el otro progenitor. Sin embargo, hay dos excepciones que no pueden heredarse: la Gloria Ball y la Master Ball.

Nota: si estás criando un macho con un Ditto, la cría siempre nacerá en Poké Ball. No se hereda la Poké Ball del Ditto.

Crianza
Movimientos Huevo

También se ha mejorado la herencia de los Movimientos Huevo, de forma que ahora la madre sea capaz de transmitirlos.

Además, en esta nueva Generación si tu Pokémon olvida algún Movimiento Huevo obtenido mediante crianza, puedes volver a enseńárselo con el Recuerda-Movimientos de Pueblo Fresco (XY) o de Pueblo Pardal (ROZA).

Crianza
Lazo Destino

La nueva utilidad del Lazo Destino probablemente sea el cambio más relevante de todos.

Hasta ahora, si el padre poseía un determinado Objeto Recio equipado a la hora de criar, la transferencia de al menos uno de los IVs por parte de los progenitores estaba asegurada.

Desde X e Y, si uno de los padres porta consigo el Lazo Destino, la cría heredará aleatoriamente 5 de los IVs de sus progenitores, escogidos al azar entre ambos padres.

Guía Pokémon XY
Safari Amistad

Los Pokémon que puedes encontrarte ahí tienen al menos dos IVs al máximo, es decir, a 31, lo que puede ser muy útil a la hora de criar. Además, en el Safari Amistad puedes capturar a Ditto.

Guía Pokémon XY
Método Masuda

El método Masuda es una manera de obtener Pokémon variocolor (shiny) más fácilmente mediante la Crianza.

En XY, la probabilidad de encontrarte un Pokémon shiny (salvaje o mediante crianza) es de 1/4096. Con el método Masuda, las probabilidades descienden por debajo del 1/1000 (un 1/682 aproximadamente, a falta de confirmación oficial), lo que facilita considerablemente la obtención de Pokémon variocolor.

El método Masuda está estrechamente relacionado con la Crianza. Según la mecánica del mismo, si emparejas dos Pokémon pertenecientes a regiones con diferente idioma base, las crías que salgan de los huevos tendrán una mayor probabilidad de ser shinies.

La forma más común de organizar este emparejamiento es utilizar un Pokémon conseguido en tu propio juego y dejarlo en la Guardería con otro extranjero, obtenido en la GTS. El método funciona siempre y cuando uno de los padres proceda de un país con un idioma base diferente al del cartucho del juego.

Si los dos Pokémon son extranjeros al cartucho, pero poseen la misma nacionalidad (o dichas nacionalidades poseen la misma lengua, como Reino Unido y EEUU), el método Masuda no funcionará con ellos. Tampoco con los Pokémon obtenidos mediante intercambios in-game, ya que el juego no los identifica como extranjeros, aunque su nacionalidad sí lo sea.

Viejos trucos de Crianza en Sexta Generación:

Algunos de los trucos de generaciones pasadas siguen siendo de aplicación. Los más relevantes son los siguientes:

Juez de Stats

Este personaje del Centro Pokémon Ciudad Batik (XY) o del Resort Batalla (ROZA) te comenta el estado general de los Valores Individuales (IVs) de cualquier Pokémon de tu equipo:

Primera Frase: Suma total de IVs de tu Pokémon: No está nada mal (0-90), Es superior a la media (91-120), Tiene un potencial excelente (121-150) o Tiene un potencial extraordinario (151-186).

Segunda Frase: Mejor stat del Pokémon (si varios stats empatan en primer lugar, comenta todos): bastante bueno (0-15), muy bueno (16-25), fantástico (26-30) o inmejorable (31).

Tercera Frase: Si algún stat tiene IV 0 te dirá que flojea en él.

x
Piedraeterna

Si uno de los padres (o Ditto) lleva equipada la Piedraeterna, la cría heredará siempre su misma Naturaleza.

Podéis ver un ejemplo de esto en el vídeo.

Sincronía

żCómo hacer que los Pokémon salvajes, incluidos los del Safari Amistad, aparezcan con una naturaleza deseada?

No existe un método totalmente eficaz, pero si llevas un Pokémon con la Naturaleza Sincronía en el primer hueco de tu equipo, hay un 50% de probabilidades de que los Pokémon salvajes que salgan ante ti posean también dicha Naturaleza, incluso si tu Pokémon está debilitado.

Es útil por tanto tener al menos un Pokémon de cada especie de las principales naturalezas.

x
Pasos de Eclosión

Llevando en tu equipo un Pokémon con la Habilidad Cuerpo Llama, se reducen a la mitad los pasos necesarios para la eclosión.

También puedes utilizar el Poder Incubación para acelerar el proceso. Además, si has conseguido avistar a todos los Pokémon de la región de Kalos (Centro, Costa y Montańa) obtendrás el Amuleto oval, que hará que los Pokémon de la Guardería pongan sus huevos con mayor rapidez.

x

Revisado el 8 de junio de 2016 a las 22:01

 

Riolu