MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
441

Huevos Shiny con PID Perfecto DPPt

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Preparación
    2. Parte 2: Cálculos Iniciales
    3. Parte 3: Cálculos Finales
    4. Parte 4: Avanzando el RNG
    5. Parte 5: Recogiendo el Huevo
  4. F.A.Q.

1.- Introducción:

Conseguir que la cría de un huevo salga con ciertas características (que dependan del PID), como ser shiny o con determinada naturaleza, habilidad o género es sin duda una de las tareas más sencillas que se pueden hacer con el RNG. Aquí se explicará cómo.

Volver al Contenido

2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Tener el RNG Reporter.
  2. Si quieres que el huevo sea shiny, debes saber el ID e ID secreto del juego (si no conoces el ID secreto, aquí se explica cómo obtenerlo). Sacar un huevo shiny te llevará más tiempo que sacar uno normal.
  3. Sincroniza el reloj interno de tu DS con un reloj externo (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  4. Tener en el calendario de la DS la fecha actual.

En el Juego:

  1. Debes tener instaladas en el Poké-reloj las siguientes aplicaciones:
    • Indicador Amistad (número 6). Se puede obtener en el centro Pokémon de Ciudad Vetusta.
    • Lanzamonedas (número 15). Se puede obtener en el Gran Hotel del Lago de la Ruta 213.
  2. Debes tener 5 Pokémon en el equipo. Estos Pokémon deben ser los siguientes (los que están en cursiva no son obligatorios, pero sí están recomendados):
  3. Debes tener la guardería vacía.
  4. Debes estar en un lugar en el que se puedan capturar Pokémon de nivel alto (alrededor de 50 o superior), pero en el que no haya ni lluvia, ni tormenta arena, ni granizo (como la Zona Sobrevivir o la Zona Descanso).
  5. La aplicación del Poké-reloj activa debe ser la anterior al Indicador Amistad. Si tienes todas, ésta será la Lista Pokémon (número 5).
  6. Guarda la partida y apaga.

Volver al Contenido

3.- Procedimiento:

3.1.- Parte 1: Preparación.

  1. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas “Continuar”. Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en “Continuar”, deberás apuntar 13:43.
  2. Una vez dentro del juego, captura un Pokémon salvaje de nivel alto, cerca de 50 o superior (para eso, puedes volar a algún lugar como la Zona Descanso o la Zona Sobrevivir). Para ello, lo mejor es que el primer Pokémon del equipo esté al nivel 50 y que uses un Repelente. Ten en la pantalla de la DS los datos del Pokémon recién capturado, pues los necesitarás más adelante.

Volver al Contenido

3.2.- Parte 2: Cálculos Iniciales.

(En los pantallazos que se muestren a partir de ahora, hay que rellenar los cuadros que estén en amarillo).

  1. Abre el RNG Reporter, y pincha en "Seed Finder":

    RNG Huevos Perfectos DPPt_1
  2. Una vez dentro, selecciona la pestaña “Find Initial Seed by Stats”; y rellena la primera fila:
    • En "Year" (año), "Month" (mes) y "Date" (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
    • En "Hour" y "Minute" escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.
    RNG Huevos Perfectos DPPt_2
  3. Posteriormente, rellena las siguientes filas:
    • En "Pokemon", escribe la especie del Pokémon capturado.
    • En "Nature", escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en "Characteristic", su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:

      RNG Huevos Perfectos DPPt_3
    • En la línea de debajo, en "Level" introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en "HP" sus PS máximos; en "Atk" su estadística de Ataque; en "Def" su estadística de Defensa; en "SpA" su estadística de Ataque Especial; en "SpD" su estadística de Defensa Especial; y en "Spe" su estadística de Velocidad.
    RNG Huevos Perfectos DPPt_4
  4. Selecciona la opción "DPP". Aprieta "Find", y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:
    • Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo clic en ella y después dale a "OK".
    • Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde el paso 1.
    • No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar (paso 1).

Volver al Contenido

3.3.- Parte 3: Cálculos Finales.

  1. De nuevo en la pantalla principal del RNG Reporter, busca la pestaña "Method".
  2. Si los dos padres que van a hacer el huevo provienen de juegos del mismo idioma (como un Ditto capturado en un juego en español y un Gyarados capturado en un juego en español), elige la opción “DPPt Egg PID (Normal)”. Lo mejor para que todo funcione bien es que los dos padres sean capturados en tu juego. De esta forma, sabrás que la opción a elegir es “DPPt Egg PID (Normal)”.

    Sin embargo, si los padres provienen de juegos con distinto idioma (como un Ditto capturado en un juego en japonés y un Skitty capturado en un juego en español), elige “DPPt Egg PID (International)”.

    RNG Huevos Perfectos DPPt_5
  3. Posteriormente, vete al lado derecho de la ventana. Si quieres que el huevo sea shiny (te llevará más tiempo sacar un huevo shiny que uno que no lo sea), en “ID” debes introducir tu número ID, en “SID”, tu ID Secreto y debes marcar la casilla “Shiny Only”.
  4. Si quieres que la habilidad del recién nacido sea la primera, en “Ability” marca “Ability 0”. Si quieres que sea la segunda, marca “Ability 1”. Si te da igual, déjalo en “Any”. Para saber qué habilidad es considerada como 0 y cual como 1, en la PokéDex Nacional, la primera habilidad que aparece es la 0, y la segunda la 1.

    » Nota: En la última versión del RNG Reporter, las casillas de estos dos últimos pasos están situadas debajo de la casilla “Nature”.

  5. Si quieres que el Pokémon tenga cierta naturaleza, en la pestaña “Nature” selecciónala. Si no, déjalo en “Any”.

    RNG Huevos Perfectos DPPt_6
  6. Una vez tengas todo marcado, aprieta “Generate”. Aparecerá una lista de números, con dos columnas en las que fijarse:
    • Columnas cuyo título es un porcentaje: Indica el género del Pokémon (M=macho, F=hembra) de la siguiente manera: Mira en la PokéDex Nacional el porcentaje que tiene ese Pokémon de ser hembra. Si es 50%, el género será el indicado en la columna 50%. Si es del 12,5%, el género será el indicado en la columna 12.5%, y así sucesivamente. Si quieres que la cría tenga un género en concreto (por ejemplo, si estás buscando un Vespiquen), debes elegir una fila que tenga el género que te interesa (si te da igual vale cualquiera).
    • Primera columna: Aparece una columna llamada “Frame” (estado). Cuanto más alto sea el número que hay en esta columna, más tiempo tendrás que estar para obtener el huevo, así que pincha en la fila que tenga en la columna “Frame” el número más bajo que haya (la primera fila que aparece). Si este número es mayor de 12.000, es recomendable volver a empezar desde el primer paso de la parte 1, ya que si no tienes que estar demasiado tiempo dando toques al Poké-reloj.

    RNG Huevos Perfectos DPPt_7
  7. Una vez seleccionado, haz clic con el botón derecho en la fila y pincha en “Calculate Poketech Taps ...”.

    RNG Huevos Perfectos DPPt_8
  8. Ahora te aparecerá una ventana, con dos números que debes apuntar, tenlos presente para la siguiente parte.

    RNG Huevos Perfectos DPPt_9

Volver al Contenido

3.4.- Parte 4: Avanzando el RNG.

  1. Ahora vuelve al juego. Sin moverte, cambia a la aplicación Indicador Amistad en el Poké-reloj (si has seguido las instrucciones, para esto sólo será necesario pasar a la siguiente aplicación). Si en la anterior parte, en la última ventana te apareció un mensaje en rojo (“do not switch to the happiness application at all”), no hay que hacer este paso.
  2. Da tantos toques dobles en un hueco libre como ponga en el primer número que acabas de obtener (Happiness Application Double Taps). En nuestro ejemplo, eso serían 176 toques dobles en un lugar sin Pokémon, como el que indica la imagen:

    RNG Huevos Perfectos DPPt_10

    Un toque doble consiste en apretar dos veces seguidas (hay que hacer los dos toques juntos, como en un doble clic) la pantalla táctil en un lugar sin Pokémon, de tal forma que todos los Pokémon de tu equipo peguen un salto. Es muy importante que no hagas ninguna acción en el juego cuando esté esta aplicación en activo aparte de dar dobles toques.
    Si en la anterior parte, en la última ventana te apareció un mensaje en rojo (“switch to the happiness application once but do not click”), no hay que hacer este paso.

  3. Cambia a la aplicación Lanzamonedas. Como es importante no volver a pasar por el indicador de amistad, lo mejor sin duda es ir de una en una. Jugar en Platino ayuda mucho a esto, ya que se puede ir hacia atrás.
  4. Lanza la moneda tantas veces como ponga en el segundo número obtenido (Coin Flip Application Taps). Esto se hace apretando en la moneda una vez por cada lanzada:
    RNG Huevos Perfectos DPPt_11

    En nuestro caso, eso serían 11 lanzadas.

Volver al Contenido

3.5.- Parte 5: Recogiendo el Huevo.

  1. Haz vuelo hasta Pueblo Sosiego.
  2. Mete a los padres en la guardería.
  3. Monta en la Bici y corre hasta que el hombre de la guardería tenga un huevo. No uses el Poké-reloj para comprobar si tiene huevo, compruébalo fijándote en la posición del hombre: Si mira a la derecha, es que hay huevo.
  4. Recoge el huevo, eclosiónalo y disfruta de tu Pokémon.

Volver al Contenido

4.- F.A.Q.

P: ¿Funciona de verdad?
R: Sí, ha sido comprobado y mucha gente ha conseguido Pokémon shiny gracias a este método.

P: ¿Por qué el Pokémon no me sale shiny?
R: Comprueba los siguientes apartados:

  • ¿Tenía alguno de los padres una Piedraeterna?
    » Quítasela.
  • ¿Elegiste bien la opción entre “DPPt Egg PID (Normal)” y “DPPt Egg PID (International)”?
    » Lo mejor para esto es que los dos padres sean capturados/nacidos en tu juego. Así, la opción deberá ser “DPPt Egg PID (Normal)”.
  • ¿Introdujiste bien el ID e ID Secreto? (esta suele ser la solución si consigues la naturaleza y habilidad que querías, pero no es shiny y debería)
    » Asegúrate de que conoces tu ID e ID Secreto.
  • ¿Hiciste bien el apartado del Poké-reloj?
    » Asegúrate de llevar bien la cuenta de toques.
    » No hagas nada más que dar dobles toques cuando tienes la aplicación Indicador Amistad en activo.

P: Hago todo el procedimiento bien, pero si paso el huevo sin eclosionar a otro juego, cuando se abre aparece como shiny pero luego al mirarlo ya no lo es. ¿Por qué?
R: Es normal que pase esto, ya que en el RNGReporter introdujiste tu ID e ID Secreto y el que abrió el huevo no tenía esos mismos ID e ID Secreto. Hay dos soluciones diferentes para que no pase:

  • A la hora de meter el ID e ID Secreto en el RNGReporter, mete el ID e ID Secreto del juego que recibirá el huevo.
  • Si metiste el ID e ID Secreto del juego en el que hiciste el huevo, simplemente ábrelo y después intercambia la cría.

Volver al Contenido


¿Sigues teniendo dudas después de haber leído la guía?, ¿crees que has encontrado un error y deseas comentarlo?, prueba a preguntar o informar de esto en los Foros de Pokéxperto, en el Tema Oficial, pero primero léete las reglas del foro.

Revisado el 21 de junio de 2010 a las 13:58

 

Riolu