MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
634

Pokémon Rumble U

logo

Pokémon Rumble U
Figuras NFC de Pokémon | Códigos Secretos

Introducción:

Pokémon Rumble U es el primer juego de Pokémon en WiiU y es una versión parecida a Super Pokémon Rumble para Nintendo 3DS, pero con algunas novedades importantes como el número de Pokémon en pantalla (hasta 100), algunas nuevas Formas de Pokémon o un modo multijugador local.

El nombre del juego es bastante revelador: es un juego de acción estilo melé. En el juego seremos un Pokémon (que en realidad es un muńeco que funciona a cuerda) con el pad de control. Nos sueltan en una zona llena de otros Pokémon a los que debemos derrotar con los ataques que dispone nuestro Pokémon (botones A y B) hasta llegar al final de la misma.

Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U

No se trata de batallas por turnos, sino que nos podremos mover libremente por toda la zona de juego. La pantalla táctil se usa para cuestiones tácticas, incluyendo un mapa con la posición de los Pokémon, el Pokémon que estás usando, tus vidas y la puntuación.

Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U

Novedades:

La gran diferencia con otros juegos de la serie Rumble de Pokémon son las Figuras NFC de Pokémon, unas figuras que si acercas a tu mando de WiiU son detectadas por el juego gracias a la tecnología NFC, y que te permiten obtener a Pokémon exclusivos de gran tamańo que además puedes mejorar en stats, movimientos y habilidades y guardar todo ello en la figura.

Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U

En Pokémon Rumble U están presentes los 649 Pokémon que han sido descubiertos hasta la Quinta Generación, incluyendo las nuevas Formas de Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Como siempre, también están presentes todos los movimientos de los Pokémon y algunos Pokémon cuentan con habilidades especiales, pero en este caso sólo pueden acceder a ellas los Pokémon promocionales o de Figura NFC (e igualmente sólo éstos pueden ser shiny).

Como con otros Rumble, la historia no es precisamente el punto fuerte del juego (en este caso especialmente), pero es un juego interesante para pasar un buen rato en el modo multijugador local para hasta 4 jugadores.

Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U

Otra novedad interesante es el uso del Mando de WiiU. Con la pantalla táctil puedes paralizar a un Pokémon si lo tocas, así como recoger Monedas y otros objetos y desactivar trampas. Según vayas acumulando Pokémon derrotados sin caer debilitado, irás obteniendo gemas de poder, que luego puedes usar para realizar un Toque Explosivo que acaba con la mitad del PS de los Pokémon rivales pero no te permite obtener Monedas ni capturar Pokémon. Y, por supuesto, puedes jugar el juego en la pantalla del mando de WiiU sin usar la TV.

Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U

Finalmente, la otra gran novedad es la introducción de objetos de batalla. Los puedes obtener cuando se le caen a un Pokémon derrotado o si aparece un Magnemite levitando y lo suelta. Algunos objetos son beneficiosos para tu Pokémon mientras que otros objetos te pondrán las cosas más complicadas:
  • Objetos beneficiosos: Caramelos (recuperación de PS), Saco (robas Monedas a tus rivales), Reloj (congelas a tus rivales), Llave (aumentas de tamańo doblando tu Ataque), Cuerno (reunes a tus aliados), Vacío (reunes objetos), Fuegos Artificiales (llamas a 4 aliados más), Caja Sorpresa (mejoras un stat al azar por un tiempo) o Master Ball (te garantiza la captura de un Pokémon).
  • Objetos perjudiciales: Trampa (te impide el movimiento) o Foco (hace que todos los rivales vayan a por tu Pokémon).
  • Objeto aleatorio: El Dado aparece y pueden moverlo los Pokémon durante 15 segundos antes de determinar el efecto: 1 (tu Pokémon y los aliados forman una torre), 2 (la zona se oscurece unos segundos), 3 (la cámara se pone a rotar), 4 (aumenta la Velocidad de los rivales), 5 (aumenta el Ataque de los rivales) o 6 (congela a todos los rivales un tiempo).

Pokémon Rumble U Pokémon Rumble U

Revisado el 24 de agosto de 2013 a las 13:16

 

Riolu