MENÚ GO SOL Y LUNA PLAY! POKÉDEX CARTADEX
Λ H V

 



Pokéxperto
241

Crías Perfectas DPPt

Guías Abuso RNG

Contenido:

  1. Introducción
  2. Requisitos Previos
  3. Procedimiento
    1. Parte 1: Naturaleza, Habilidad y Color (Shiny)
    2. Parte 2: Calibrando el Estado (Frame)
    3. Parte 3: Seleccionando un Reparto (Spread)
    4. Parte 4: Reseteos

1.- Introducción:

La opción más recomendada a la hora de conseguir un Pokémon perfecto es la de criarlo. Así se tiene un control absoluto sobre la especie, ya que sabrás exactamente qué Pokémon va a salir, al contrario de lo que ocurre si intentas capturarlo.

Volver al Contenido

2.- Requisitos Previos:

Fuera del Juego:

  1. Tener el RNG Reporter
  2. Si quieres que el Huevo sea shiny, debes saber el ID e ID secreto del juego (si no conoces el ID secreto, aquí se explica cómo obtenerlo).
  3. Sincroniza un reloj con el reloj interno de tu DS (a poder ser, digital para mayor precisión). Lo mejor para esto es cambiar la hora de la DS a la que tenga el reloj externo y darle a A en el momento exacto en el que el reloj externo cambie de minuto.
  4. Haber realizado la Fase de Calibración.

En el Juego:

  1. Debes tener instaladas en el Poké-reloj las siguientes aplicaciones:
    • Indicador Amistad (número 6). Se puede obtener en el centro Pokémon de Ciudad Vetusta.
    • Lanzamonedas (número 15). Se puede obtener en el Gran Hotel del Lago de la Ruta 213.
  2. Debes tener 5 Pokémon en el equipo. Estos Pokémon deben ser los siguientes (los que están en cursiva no son obligatorios, pero sí están recomendados):
    • Un Pokémon que esté al nivel 50 (es importante que éste sea el primero).
    • Padre de la cría que quieres obtener (NO debe tener equipada una Piedraeterna). Debes conocer sus IVs (los puedes calcular aquí). A poder ser, que tenga buenos IVs para heredar.
    • Madre de la cría que quieres obtener (NO debe tener equipada una Piedraeterna). Debes conocer sus IVs (los puedes calcular aquí). A poder ser, que tenga buenos IVs para heredar.
    • Un Pokémon con la habilidad Escudo Magma o Cuerpo Llama (los Pokémon con esta habilidad son Slugma, Magcargo, Camerupt, Magby, Magmar y Magmortar).
    • Un Pokémon con Vuelo.
  3. Debes tener la guardería vacía.
  4. Debes tener por lo menos 9 Carameloraros.
  5. Debes estar en un lugar en el que se puedan capturar Pokémon de nivel alto (alrededor de 50 o superior), pero en el que no haya ni lluvia, ni tormenta arena, ni granizo (como la Zona Sobrevivir o la Zona Descanso).
  6. La aplicación del Poké-reloj activa debe ser la anterior al Indicador Amistad. Si tienes todas, ésta será la Lista Pokémon (número 5).
  7. Debes tener en el Diario alguna página con algún mensaje de que un Pokémon ha sido capturado o derrotado. En la primera página no puede haber mensajes de estos (para evitarlos, se puede cambiar la fecha y guardar en una fecha en la que no hayas hecho nada).
  8. Guarda la partida y apaga.

Volver al Contenido

3.- Procedimiento:

3.1.- Parte 1: Naturaleza, Habilidad y Color (Shiny).

Para esta primera parte, debes seguir la guía de Huevos Shiny con PID Perfecto hasta la parte 4 (es más rápido si el Huevo no es shiny).

Una vez la hayas hecho, estos serán los pasos de la parte final:

  1. Haz vuelo hasta Pueblo Sosiego.
  2. Mete a los padres en la guardería. Apunta el orden en el que los metes (es decir, cual metes primero y cual segundo).
  3. Monta en la Bici y corre hasta que el hombre de la guardería tenga un Huevo. No uses el Poké-reloj para comprobar si tiene Huevo, compruébalo fijándote en la posición del hombre: si mira a la derecha, es que hay Huevo.
  4. Guarda la partida justo antes de coger el Huevo.
  5. Coge el Huevo y sin guardar la partida ábrelo y comprueba que tiene la naturaleza, habilidad y color deseados. Si las tiene, apaga sin guardar. Si no, es que has hecho mal algún paso, por lo que tienes que volver a empezar, fijándote en que cumples todos los pasos y requisitos correctamente. Si la naturaleza y habilidad son buenas pero elegiste shiny y no lo es, has metido mal tu ID o ID Secreto.

Volver al Contenido

3.2.- Parte 2: Calibrando el Estado (Frame).

El objetivo de esta segunda parte es el siguiente: como en el Pueblo Sosiego hay personajes moviéndose aleatoriamente (NPC), cuando se mueven se avanza el RNG. Por lo tanto, es necesario saber cuánto tardas en coger el Huevo, es decir, cuánto se avanzará el RNG antes de que puedas cogerlo. Como este dato cambia entre personas, esta fase es necesaria.

(En los pantallazos que se muestren a partir de ahora, hay que rellenar los cuadros que estén en amarillo).

  1. Enciende la DS y pon la fecha al menos dos días antes de la fecha actual (para que aparezca el Diario). Apunta esta fecha, porque si vas a hacer esta parte de la guía en más de un día tendrás que poner siempre la misma fecha en el calendario.
  2. Carga el juego, y apunta la hora exacta que muestra el reloj externo sincronizado cuando aprietas “Continuar”. Sólo necesitas saber la hora y los minutos, de modo que si el reloj externo muestra 13:43:58 en el momento en que aprietas A en “Continuar”, deberás apuntar 13:43.
  3. Cuando se cargue, cancela el Diario pulsando B y aprieta A lo más rápido posible para coger el Huevo.
  4. Captura un Pokémon salvaje de nivel alto, cerca de 50 o superior (para eso, puedes volar a algún lugar como la Zona Descanso o la Zona Sobrevivir). Para ello, lo mejor es que el primer Pokémon del equipo esté al nivel 50 y que uses un Repelente. Ten en la pantalla de la DS los datos del Pokémon recién capturado, pues los necesitarás más adelante.
  5. Abre el RNG Reporter, y pincha en "Seed Finder":

    RNG Crias Perfectas DPPt_1
  6. Una vez dentro, selecciona la pestaña "Find Initial Seed by Stats"; y rellena la primera fila:
    • En "Year" (año), "Month" (mes) y "Date" (día) escribe la fecha que tiene tu DS en su calendario interno (se ve al encender la consola, en la pantalla de arriba). Esta fecha suele coincidir con la actual.
    • En "Hour" y "Minute" escribe la hora y el minuto apuntados antes, es decir, la hora y el minuto en los que apretaste “Continuar”.

    RNG Crias Perfectas DPPt_2
  7. Posteriormente, rellena las siguientes filas:
    • En "Pokemon", escribe la especie del Pokémon capturado.
    • En "Nature", escribe su naturaleza en inglés (aquí hay una traducción de las naturalezas del castellano al inglés), y en "Characteristic", su característica (hay una traducción del español al inglés aquí). Estos dos puntos están situados en los siguientes lugares de la ficha del Pokémon:

      RNG Crias Perfectas DPPt_3
    • En la línea de debajo, en "Level" introduce el nivel del Pokémon recién capturado; en "HP" sus PS máximos; en "Atk" su estadística de Ataque; en "Def" su estadística de Defensa; en "SpA" su estadística de Ataque Especial; en "SpD" su estadística de Defensa Especial; y en "Spe" su estadística de Velocidad.

    RNG Crias Perfectas DPPt_4
  8. Selecciona la opción "DPP". Aprieta "Find", y abajo te saldrá una lista de números. Pueden ocurrir tres cosas:
    • Te sale una fila (lo normal): Selecciónala haciendo clic en ella y después dale a "OK".
    • Te sale más de una fila: Si los resultados no son muchos, escoge la fila que sólo tenga resultados similares a los que has obtenido en la Fase de Calibración (valores de segundos y retraso (delay) no muy salidos de lo normal), pero sólo si hay una fila con esos valores coherentes, de lo contrario vuelve a empezar desde el paso 1.
    • No te sale ninguna fila y/o sale un error: Has introducido mal los datos. Vuelve a meter la fecha y hora, asegurándote de que son las que tenía tu DS cuando apretaste “Continuar” y los datos del Pokémon recién capturado. Si sigue el error, vuelve a empezar (paso 1).
  9. De nuevo en la pantalla del RNG Reporter, en “Method” selecciona “Breeding (DPPt)” y aprieta “Generate”. Te saldrá una lista de IVs.
  10. De vuelta al juego, abre el Huevo y dale suficientes Carameloraros para conocer con aproximación sus IVs (con 9 es suficiente). Usando esta calculadora, obtén una aproximación de los IVs del bebé.
  11. Nv10

  12. De vuelta al RNG Reporter, mira entre los primeros repartos (spreads) que aparecieron antes, cuál se ajusta a los IVs del recién nacido. "A" indica que es un IV heredado del primer padre que metiste en la guardería, y "B" que es un IV heredado del segundo padre que metiste en la guardería.
  13. Réstale al número que aparece en la columna “Frame” (lo que llamamos Estado) en la fila de los IVs de tu cría la cantidad de Pokémon que hay merodeando o deambulando (roaming Pokémon) por Sinnoh en el momento en que cargas el juego. Estos Pokémon son Mesprit, Cresselia, Articuno (en Pt), Zapdos (en Pt) y Moltres (en Pt).

    Por ejemplo, si en la columna “Frame” de la fila de los IVs de tu cría ponía 5 y tienes 3 Pokémon deambulando por Sinnoh, tendrás que apuntar el número 2.

  14. Apaga el juego sin guardar
  15. Repite esta fase unas 4-5 veces, hasta que estés totalmente seguro del estado que saldrá. Es posible que salgan distintos alguna vez.

Volver al Contenido

3.3.- Parte 3: Seleccionando un Reparto (Spread).

En esta parte, elegiremos el reparto (spread) de IVs que tendrá tu bebé. Todo se hará en el RNG Reporter.

  1. En el RNG Reporter, selecciona la opción “Time Finder” (junto a “Seed Finder”).
  2. Elige la opción “Egg IVs”, y rellena los datos que están en amarillo:
    • En “Year”, introduce cualquier año. Será la fecha de tu Pokémon, así que elige un dato creíble (aunque puedes cambiar la fecha de la DS, el año 2030 no es algo que se asocie con un Pokémon normal). En "Month", puedes introducir cualquier mes (hay que meter el número, de 1 a 12), excepto el mes que tienes actualmente en el calendario de la DS, para así asegurarse de que aparece el Diario.
    • En “Second”, introduce el valor de segundos que obtuviste en la Fase de Calibración.
    • En “Min / Max Frame”, introduce el dato de estado (frame) que obtuviste en la anterior parte más la cantidad de Pokémon que hay merodeando o deambulando (roaming Pokémon) por Sinnoh en el momento en que cargas el juego. Estos Pokémon son Mesprit, Cresselia, Articuno (en Pt), Zapdos (en Pt) y Moltres (en Pt).

      Por ejemplo, si en la anterior parte obtuviste el número 2 y tienes 3 Pokémon deambulando por Sinnoh, tendrás que apuntar el número 5.

      Si obtuviste más de uno, introduce el menor a la izquierda y el mayor a la derecha (siempre sumándoles la cantidad de Pokémon deambulantes). En este caso, si el estado más pequeño fue el único par/impar (una vez les has sumado a todos los estados la cantidad de Pokémon deambulantes), selecciona la casilla “Odd / Even Should Match Min Frame”. Si sólo obtuviste un dato, selecciona la casilla “Search One Frame Only”.

    • En “Min / Max Delays”, introduce el valor mínimo y máximo, respectivamente, de retraso que obtuviste en la Fase de Calibración.
    • En IVs, introduce los IVs que quieres que tenga tu Pokémon. En la casilla de la derecha escribe lo que quieres que sea (>= significa mayor o igual; <=, menor o igual, != diferente de y == igual), y en la casilla de la izquierda el número.
    • Si sabes los IVs de los padres, marca la casilla “Use Parent IVs”. En la columna “IVs A”, introduce los IVs del primer padre que metiste en la guardería (en orden PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad). En la columna “IVs B”, introduce, en el mismo orden, los IVs del segundo padre que metiste en la guardería.

    RNG Crias Perfectas DPPt_5
  3. Haz clic en “Generate”, y te saldrá una lista de filas de repartos.

    Debes fijarte en los siguientes criterios para elegir el reparto:

    • Fíjate en las columnas que van desde “HP" hasta "Spe”. Estos números son los IVs del Pokémon (0 a 31, A, B), siendo A un IV heredado del primer Pokémon que metiste en la guardería, y B un IV heredado del segundo. Elige un reparto que tenga IVs que te interesen.
    • En la columna “Delay” (retraso) el número debe tener dos características:
      • Si todos los retrasos que te han salido en la fase de calibración son pares, éste número debe ser par. Igual con los impares.
      • Aunque no es obligatorio, es recomendable que el retraso elegido te haya salido varias veces en la fase de calibración.
    • El número de la columna “Frame” es recomendable que te haya salido varias veces en la fase anterior.

    Consejos Adicionales:

    • A la hora de buscar un reparto, es bastante útil hacer clic derecho en cualquier fila y seleccionar la opción “Output Results to CSV ...”. Esta opción te exportará todos los datos a un archivo .csv, que se puede abrir con programas como el Bloc de Notas o Excel. De esta manera, con la búsqueda interna del programa, será más fácil encontrar lo deseado.
    • Si no hay ningún reparto que tenga características interesantes, puedes cambiar la fecha para buscar repartos en otras fechas. Puedes cambiar el valor de “Second”, pero entonces en la siguiente parte, deberás resetear no al comienzo del minuto, sino restándole al tiempo objetivo (target time, lo que aparece en la columna “Time”) el valor de segundos que obtuviste en la fase de calibración. También se puede cambiar el valor de “Min / Max Frame”, aumentándolo de dos en dos. En este caso, tendrás que hacer unos cambios de página en el Diario (ver más adelante).
  4. Una vez seleccionado el reparto, apunta sus datos, haz clic derecho en su fila y elige “Generate Adjacent Results ...”. Ahí deberás rellenar los datos:
    • En “Min / Max Seconds”, introduce los valores de segundos que crees que podrían salirte a la hora de resetear. Lo más recomendable es poner a la izquierda el valor más pequeño que te salió durante la fase de calibración menos 1 y a la derecha el valor más grande más 1.
    • En “Min / Max Delays”, introduce el valor mínimo y máximo, respectivamente, de retraso que te salió en la fase de calibración.
    • En “Min / Max Frames”, introduce en los dos valores el dato de estado que aparece en el reparto que acabas de elegir.

    RNG Crias Perfectas DPPt_6
  5. Haz clic en “OK” y mantén abierto el RNG Reporter hasta el final de la guía (si lo cierras, tienes que repetir esta tercera parte).

Volver al Contenido

3.4.- Parte 4: Reseteos.

Para esta parte, necesitaremos un reloj externo, así que tenlo cerca.

  1. Pon en la fecha de tu DS la fecha que había en la columna “Date” del reparto que elegiste en la anterior parte. Por ejemplo, si ponía “2009 09 18” la fecha será el 18 de septiembre de 2009.
  2. Coge el valor de la columna “Time” que tenía el reparto que elegiste en la anterior parte, y quítale los segundos. Por ejemplo, si en “Time” ponía 07:02:13, el valor que necesitas sería 07:02:00. Después, quítale un minuto. En nuestro ejemplo, el valor final sería 07:01:00.
  3. Pon en la hora de tu DS la misma que has sacado en el paso anterior (en nuestro ejemplo, 07:01:00), apretando A para guardar la hora en el momento exacto en el que el reloj externo comience un nuevo minuto (cuando aparezca 00).
  4. Entra en el juego lo más rápido que puedas, cancela el Diario con B y ten apretados Start, Select y L.
  5. En cuanto el reloj externo cambie de minuto, aprieta R, y a partir de entonces aprieta A lo más rápido posible hasta que se abra el Diario.
  6. Si al final del paso 3 de la anterior parte cambiaste el valor en “Min / Max Frames”, deberás cambiar a una página del Diario en la que haya algún mensaje de que un Pokémon ha sido derrotado o capturado tantas veces como el cambio de valor que hiciste entre 2. Por ejemplo, si al calibrar el estado nos salió 3, y en “Min / Max Frames” pusimos 7, debemos hacer 2 cambios ((7-3)/2) de página a una en la que haya algún mensaje de que un Pokémon ha sido capturado/derrotado.
  7. Cancela el Diario pulsando B, y aprieta A lo más rápido posible para coger el Huevo.
  8. Para comprobar que has conseguido hacer bien el reseteo, haz la siguiente comprobación:
    1. Ve a la función “Lanzamonedas” del Poké-reloj sin parar en ninguna otra.
    2. Lanza la moneda 10 veces, apuntando los resultados.
    3. En "Time Finder" del RNG Reporter, que debe estar tal y como lo dejamos al acabar el paso 3, y selecciona la opción “Search Flips”.
    4. Aparecerá una nueva ventana. En ella, introduce los resultados que te han salido (y en el orden en el que te han salido) al lanzar la moneda. Para cambiar entre Magikarp (lo que el programa marca como H) y Pokéball (lo que el programa marca como T), basta con un clic. El orden es primero la primera fila, y después la segunda fila. En los resultados del pantallazo, por ejemplo, nos salió primero una Pokéball, luego otra Pokéball, luego un Magikarp… Cuando acabes, aprieta “OK”.

      RNG Crias Perfectas DPPt_7
    5. El programa destacará un reparto. Para poder seguir, el reparto destacado debe ser el que has elegido en la anterior parte. Si no, debes volver a empezar esta parte. Si te fijas en las columnas “Time” y “Delay”, sabrás los segundos en el que has apretado “Continuar” y el retraso. Estos datos son interesantes porque si, por ejemplo, te ha salido un segundo mayor que el que debería, sabes que tienes que apretar A más rápido.
  9. Abre el Huevo y disfruta de tu Pokémon. Es posible que, si a la hora de calibrar el estado te han salido varios números, con acertar la semilla (seed) no sea suficiente para poder conseguir unos IVs perfectos. En ese caso, deberás hacer una comprobación de sus IVs similar a la que hiciste en la parte de calibrar el estado (es decir, subirle a un nivel cercano a 10); y si no han salido los que querías, volver a empezar esta parte.

Volver al Contenido


¿Sigues teniendo dudas después de haber leído la guía?, ¿crees que has encontrado un error y deseas comentarlo?, prueba a preguntar o informar de esto en los Foros de Pokéxperto, en el Tema Oficial, pero primero léete las reglas del foro.

Revisado el 21 de junio de 2010 a las 13:58

 

Riolu