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Pokéxperto
195

Pokémon Blanco y Negro 2

Pokémon Blanco 2 y Negro 2

Introducción Personajes Novedades Guía
Introducción: Juegos relacionados: Los protagonistas: Los Pokémon: Cosas por descubrir: Guía del Juego:
  1. Medalla Base
  2. Medalla Ponzońa
  3. Medalla Élitro
  4. Medalla Voltio
  5. Medalla Temblor
  6. Medalla Jet
  7. Medalla Leyenda
  8. Medalla Ola
  9. Fusión de Kyurem
  10. Liga Pokémon
  11. Post-Juego

Tutores de Movimientos:

En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 varios personajes le enseńarán a tus Pokémon movimientos que no pueden aprender de otra forma. A cambio, pedirán que les pagues con Partes Rojas, Parte Azules, Partes Amarillas o Partes Verdes.

Tutor de Ciudad Fayenza:

Este tutor vive en Ciudad Fayenza y te pedirá Partes Rojas por enseńar los siguientes movimientos:

Tutor Ciudad Fayenza - Partes Rojas
Precio Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
BW 2 Antojo
Covet
normal fisico  
60
 
40 100% Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque.
BW 2 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje.
BW 4 Taladradora
Drill Run
tierra fisico  
80
 
10 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico.
BW 4 Bote
Bounce
volador fisico  
85
 
5 85% 30% de paralizar al rival. Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval.
BW 4 Doble Rayo
Signal Beam
bicho especial  
75
 
15 100% 10% de confundir al rival.
BW 4 Cabezahierro
Iron Head
acero fisico  
80
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival.
BW 6 Superdiente
Super Fang
normal fisico  
1
 
10 90% Causa un dańo equivalente a la mitad del PS que le queda al Pokémon rival.
BW 6 Alboroto
Uproar
normal especial  
90
 
10 100% Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos.
BW 6 Bomba Germen
Seed Bomb
planta fisico  
80
 
15 100% Ninguno.
BW 6 Golpe Bis
Dual Chop
dragon fisico  
40
 
15 90% Golpea 2 veces seguidas.
BW 8 Patada Baja
Low Kick
lucha fisico  
1
 
20 100% Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival.
BW 8 Lanza Mugre
Gunk Shot
veneno fisico  
120
 
5 70% 30% de envenenar al rival.
BW 10 Puńo Trueno
ThunderPunch
electrico fisico  
75
 
15 100% 10% de paralizar al rival.
BW 10 Puńo Fuego
Fire Punch
fuego fisico  
75
 
15 100% 10% de quemar al rival.
BW 10 Puńo Hielo
Ice Punch
hielo fisico  
75
 
15 100% 10% de congelar al rival.
15 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Tutor de Pueblo Chamota:

Este tutor vive en Pueblo Chamota y te pedirá Parte Azules por enseńar los siguientes movimientos:

Tutor Pueblo Chamota - Partes Azules
Precio Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
BW 2 Última Baza
Last Resort
normal fisico  
140
 
5 100% Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento.
BW 2 Def. Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- Aumenta dos niveles la Defensa al usuario.
BW 4 Levitón
Magnet Rise
electrico otros  
--
 
10 -- El usuario es inmune a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
BW 4 Capa Mágica
Magic Coat
psiquico otros  
--
 
15 -- Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis).
BW 6 Bloqueo
Block
normal otros  
--
 
5 -- Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio, o si tiene Muda Concha o Botón Escape.
BW 6 Vozarrón
Hyper Voice
normal especial  
90
 
10 100% Ninguno.
BW 6 Electrotela
Electroweb
electrico especial  
55
 
15 95% Baja un nivel la Velocidad al rival.
BW 6 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival.
BW 6 Cola Férrea
Iron Tail
acero fisico  
100
 
15 75% 30% de reducir un nivel la Defensa al rival.
BW 8 Acua Cola
Aqua Tail
agua fisico  
90
 
10 90% Ninguno.
BW 8 Tierra Viva
Earth Power
tierra especial  
90
 
10 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival.
BW 8 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico  
80
 
15 90% 20% de hacer retroceder al rival.
BW 8 Juego Sucio
Foul Play
siniestro fisico  
95
 
15 100% Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque.
BW 10 Fuerza Bruta
Superpower
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel el Ataque y la Defensa al usuario.
BW 10 Gravedad
Gravity
psiquico otros  
--
 
5 -- Por 5 turnos se anula la inmunidad de Levitación, voladores y Levitón al tipo Tierra, Trampa Arena, Púas Tóxicas y Púas. La Evasión de todos los Pokémon baja dos niveles.
BW 10 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
90
 
10 100% Ninguno.
BW 10 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial  
80
 
15 100% 20% de hacer retroceder al rival.
17 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Tutor de Ciudad Marga:

Este tutor vive en Ciudad Marga y te pedirá Partes Amarillas por enseńar los siguientes movimientos:

Tutor Ciudad Marga - Partes Amarillas
Precio Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
BW 2 Atadura
Bind
normal fisico  
15
 
20 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno.
BW 2 Ronquido
Snore
normal especial  
40
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido.
BW 4 Campana Cura
Heal Bell
normal otros  
--
 
5 -- Cura cualquier problema de estado de cualquier miembro de tu equipo.
BW 4 Desarme
Knock Off
siniestro fisico  
20
 
20 100% El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo.
BW 6 Síntesis
Synthesis
planta otros  
--
 
5 -- El usuario recupera 66.6% PS en Día Soleado, 50% PS si no hay clima, y 25% en Llovizna, Granizo o Tormenta de Arena.
BW 6 Respiro
Roost
volador otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias.
BW 8 Ataque Aéreo
Sky Attack
volador fisico  
140
 
5 90% 30% de hacer retroceder al rival. Se prepara el primer turno para atacar en el segundo.
BW 8 Imitación
Role Play
psiquico otros  
--
 
10 -- El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo).
BW 10 Onda Ígnea
Heat Wave
fuego especial  
100
 
10 90% 10% de quemar al rival.
BW 10 Giga Drenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
BW 10 Puńo Drenaje
Drain Punch
lucha fisico  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado.
BW 10 Divide Dolor
Pain Split
normal otros  
--
 
20 -- Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos.
BW 10 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
30 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento.
13 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Tutor de Ciudad Esmalte:

Este tutor vive en Ciudad Esmalte y te pedirá Partes Verdes por enseńar los siguientes movimientos:

Tutor Ciudad Esmalte - Partes Verdes
Precio Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto
BW 6 Abatidoras
Worry Seed
planta otros  
--
 
10 100% Cambia la habilidad del rival a Insomnio hasta que sea intercambiado, salvo que fuera Ausente o Multitipo.
BW 6 Bilis
Gastro Acid
veneno otros  
--
 
10 100% Cancela el efecto de la habilidad del rival mientras no sea intercambiado.
BW 8 Refuerzo
Helping Hand
normal otros  
--
 
20 -- En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%.
BW 8 Cede Paso
After You
normal otros  
--
 
15 -- Siempre que el Pokémon objetivo haya elegido un ataque sin dańo directo, el usuario le obliga a ejecutarlo después de él.
BW 8 Zona Mágica
Magic Room
psiquico otros  
--
 
10 -- Por 5 turnos los objetos equipados por los Pokémon no surten efecto.
BW 8 Zona Extrańa
Wonder Room
psiquico otros  
--
 
10 -- Por 5 turnos los stats de Defensa y Defensa Especial de todos los Pokémon se intercambian entre sí.
BW 8 Rencor
Spite
fantasma otros  
--
 
10 100% El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4.
BW 10 Reciclaje
Recycle
normal otros  
--
 
10 -- El usuario recupera el objeto equipado que haya consumido o perdido por Picadura, Lanzamiento, Don Natural o Picoteo.
BW 10 Truco
Trick
psiquico otros  
--
 
10 100% El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad o Multitipo.
BW 10 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%).
BW 10 Enfado
Outrage
dragon fisico  
120
 
15 100% El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido.
BW 12 Esfuerzo
Endeavor
normal fisico  
1
 
5 100% Causa dańo equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma.
BW 12 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otros  
--
 
10 -- El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido.
BW 12 Intercambio
Skill Swap
psiquico otros  
--
 
10 -- El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo).
BW 12 Robo
Snatch
siniestro otros  
--
 
10 -- Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario.
 
15 Movimientos m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m

Revisado el 7 de octubre de 2012 a las 13:57

 

Riolu