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Pokémon GO

PokéDex GO
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Introducción Listados de Pokémon Información Guías de Pokémon GO
Introducción: Puntos de Interés (POI): Conectividad: Curiosidades: Meta Pokémon GO: Actualidad: PokéDex Regionales:
  1. Pokémon de Kanto (Shiny)
  2. Pokémon de Johto (Shiny)
  3. Pokémon de Hoenn (Shiny)
  4. Pokémon de Sinnoh (Shiny)
  5. Pokémon de Teselia (Shiny)
  6. Pokémon de Kalos
  7. Pokémon de Alola (Shiny)
  8. Pokémon de Galar
Pokémon Especiales: Pokémon Diferentes:
Variables de Pokémon GO: Stats de Pokémon: Otras Listas de Pokémon GO: Eventos de Pokémon GO: Acciones Básicas: Investigaciones: Intercambios de Pokémon: Combates de Pokémon:

Guía de Pokémon GO:

Todos conocemos ya el fenómeno que supone Pokémon GO. Pero, żcómo empezar a capturar Pokémon? żCómo puedo subir de nivel a mis Pokémon? En esta guía explicamos el funcionamiento de esta aplicación para convertirte en Maestro en unos pocos pasos.

Captura en Pokémon GO:

La captura es sencilla: no tenemos que debilitar al Pokémon, sino que procedemos a lanzarle la Poké Ball directamente, deslizando el dedo hacia arriba. El objetivo es golpear al Pokémon con la Poké Ball para que lo atrape, aunque siempre puedes usar la Cámara antes para sacar una foto.
  • 1 Huir de la Captura: Esta opción te permite huir de la captura si no quieres capturar al Pokémon. El Pokémon seguirá apareciendo en el mapa del juego (salvo que le haya tocado desaparecer) o quedará acumulado en el almacén de Investigación Pokémon.
  • 2 Modalidad de Realidad Aumentada: Usa esta opción para encender la cámara de tu teléfono y poder ver al Pokémon integrado en la realidad. Determinados teléfonos tienen además la RA+ de manera que el Pokémon queda fijado en el espacio y puedes rodearlo mientras lo ves con tu cámara.
  • 3 Distancia del Pokémon: Es importante que aprendas a identificar cuán lejos se encuentra el Pokémon. Puede estar cerca, a distancia media o lejos. En función de la distancia deberás lanzar la Poké Ball más cerca o más lejos prolongando el arrastre de la misma con el dedo.
  • 4 Círculo Interior: El círculo interior puede ser de color variable. Acertar en este círculo genera un bonus de PX por lanzamiento de Poké Ball y hace que sea más probable capturar al Pokémon. Mantén pulsado el dedo en la Poké Ball antes de lanzarlo para ver cómo el círculo se reduce para ganar mejor bonus de PX. El color del círculo indica cómo de difícil es capturar al Pokémon:

    • Círculo Verde: Pokémon muy fácil de capturar: 66% a 100%
    • Círculo Amarillo: Pokémon fácil de capturar: 36% a 65%
    • Círculo Naranja: Pokémon difícil de capturar: 26% a 35%
    • Círculo Rojo: Pokémon muy difícil de capturar: 0% a 25%
  • 5 Círculo Blanco: El círculo exterior de color blanco es en el que tienes que acertar para que la Poké Ball no falle y se pierda inmediatamente. Este círculo desaparece temporalmente cuando el Pokémon hace algún movimiento de protección para evitar que lo captures.
  • 6 Lanzamiento con Efecto: También puedes lanzar las Poké Ball con efecto, deslizando el dedo lateralmente al lanzar (hasta que salga un brillo amarillo). Esto hace que sea más difícil acertar con la Poké Ball pero recompensa con un bonus de PX y mayor probabilidad de captura.
  • 7 Cámara: Usa esta función para sacar una imagen del momento de captura.
  • 8 Mochila: Accede a tu Mochila para poder usar objetos:

    • Tipo de Poké Ball: Según tu personaje vaya subiendo de nivel podrá acceder a la Super Ball o Ultra Ball, que tienen un ratio de captura de Pokémon superior a la Poké Ball estándar. En las Incursiones sólo podrás utilizar Honor Ball.

      Poké Ball Super Ball Ultra Ball Honor Ball
      Inicio Nivel 12 Nivel 20 Incursiones
      Captura x1.0 Captura x1.5 Captura x2.0 Captura x1.0
    • Tipo de Baya: Puedes lanzarle una Baya al Pokémon para obtener distintos efectos. El efecto no se pierde si la Poké Ball falla, pero sí se pěerde si la Poké Ball acierta pero el Pokémon escapa.

      Baya Frambu Baya Frambu Dorada Baya Pinia Baya Pinia Plateada Baya Latano
      Nivel 8 Incursiones Nivel 20 Inicio
      Captura x1.5 Captura x2.5 Caramelos x2 Captura x1.8
      Caramelos x2
      Menos movimiento

Los premios y experiencia que obtienes capturando Pokémon son los siguientes. Ten en cuenta que si el Pokémon se escapa de la Poké Ball, los bonus de lanzamiento se resetean, de manera que sólo cuentan aquéllos del lanzamiento que termina capturando al Pokémon:

Mensaje Acción Premios
Captura Pokémon Capturar al Pokémon +1 Pokémon
+3 Caramelos
+100 PX
Nuevo Pokémon Registrar al Pokémon en la PokéDex la primera vez +500 PX
Alcanzar una Meta Capturar al Pokémon (cada 100 veces) +100 PX
Bien Acertar en el Círculo Interior cuando coincide con el Círculo Blanco +10 PX
Genial Acertar en el Círculo Interior cuando es la mitad del Círculo Blanco +50 PX
Excelente Acertar en el Círculo Interior cuando es muy pequeńo +100 PX
Bola Curva Acertar tras un lanzamiento con efecto +10 PX

Fórmula de Captura en Pokémon GO:

La fórmula de captura en Pokémon GO es la siguiente:

Paso Fórmula de Captura Observaciones
Paso 1 Ratio Nivel = 0,50 * Ratio Base (Pokémon) / Multiplicador de Nivel A mayor Nivel (y por tanto PC) del Pokémon, menor Ratio Nivel.
Ve a la sección de stats para ver el Multiplicador de Nivel.
Paso 2 Probabilidad = 1 - (1 - Ratio Nivel) ^ Multiplicadores Los Multiplicadores se multiplican todos unos con otros (ver abajo).
Cuantos más multiplicadores mayor probabilidad.

El resultado anterior se modifica con los siguientes multiplicadores:

Multiplicador de Poké Ball Multiplicador de Lanzamiento Multiplicador de Bola Curva
       --        Bien Genial Excelente Bola Recta Bola Curva
x1.0 x1.0 x1.5 x2.0 x1.0 x1.01 x1.31 x1.70 x1.0 x1.7
x1.30 x1.69 x2.00
Nota: El Multiplicador de Lanzamiento es una variable continua que va de x1.00 a x2.00 en función del radio del círculo de acierto de la Poké Ball. La frase que muestra el juego se corresponde a uno de los rangos indicados en esta tabla.
Multiplicador de Baya Multiplicador de Insignia
-- --
x1.0 x1.5 x1.8 x2.5 x1.0 x1.1 x1.2 x1.3
Nota: EL Multiplicador de Insignia es el resultado de calcular el multiplicador medio del efecto de ambas Insignias si el Pokémon es de dos tipos. Por ejemplo un Pokémon con Insignias de Oro y de Plata tendrá un multiplicador de x1.25 (media de x1.3 y x1.2).

Revisado el 3 de enero de 2019 a las 02:32

 

Riolu