MENÚ ESPADA Y ESCUDO POKÉMON GO MASTERS LET'S GO POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 


Pokéxperto
433

Pokémon GO

PokéDex GO
Actualizado a versión 0.159.0
Búsqueda Rápida
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 493 (808 y 809).
Búsqueda Avanzada
Ver los siguientes listados:
Pokémon de Kanto
Pokémon de Johto
Pokémon de Hoenn
Pokémon de Sinnoh
Pokémon de Teselia Unova
Pokémon de Alola

Introducción Listados de Pokémon Información Guías de Pokémon GO
Introducción: Puntos de Interés (POI): Conectividad: Curiosidades: Meta Pokémon GO: Actualidad: PokéDex Regionales:
  1. Pokémon de Kanto (Shiny)
  2. Pokémon de Johto (Shiny)
  3. Pokémon de Hoenn (Shiny)
  4. Pokémon de Sinnoh (Shiny)
  5. Pokémon de Teselia (Shiny)
  6. Pokémon de Kalos
  7. Pokémon de Alola (Shiny)
  8. Pokémon de Galar
Pokémon Especiales: Pokémon Diferentes:
Variables de Pokémon GO: Stats de Pokémon: Otras Listas de Pokémon GO: Eventos de Pokémon GO: Acciones Básicas: Investigaciones: Intercambios de Pokémon: Combates de Pokémon:

Guía de Pokémon GO:

Todos conocemos ya el fenómeno que supone Pokémon GO. Pero, żcómo empezar a capturar Pokémon? żCómo puedo subir de nivel a mis Pokémon? En esta guía explicamos el funcionamiento de esta aplicación para convertirte en Maestro en unos pocos pasos.

Gimnasios de Segunda Generación:

Desde junio de 2017 los Gimnasios de Pokémon GO han mutado completamente. Siguen teniendo mayor altura y están gobernadas por, al menos, un Pokémon. Una vez alcances el nivel 5, podrás escoger un equipo y desafiar Gimnasios. Tu objetivo es conquistar Gimnasios de otros equipos y conseguir tu lugar en los de tu mismo equipo.

  • Color del Gimnasio: Los Gimnasios pueden ser de color gris (libre), o del color de un equipo (rojo, azul o amarillo). Los Gimnasios libres los puedes conquistar sin luchar, en los de tu equipo puedes poner un Pokémon para fortalecerlo, y en los de otros equipos el objetivo es atacarlos para liberarlos.
  • Restricciones: Los nuevos Gimnasios no permiten repetir una especie de Pokémon, por lo que si ya hay un Dragonite en el mismo no podrás poner otro. Además, el número de Pokémon que pueden entrar en un Gimnasio es de 6.
  • Motivación: Todo Pokémon en un Gimnasio comienza con una Motivación equivalente a sus CP. Dicha Motivación se va reduciendo con el paso del tiempo o si es derrotado en combate por un miembro de otro equipo. Una vez su Motivación se reduzca a 0, el Pokémon volverá contigo, dejando libre una plaza en el Gimnasio.
  • Bayas: La forma de mantener alta la Motivación de tu Pokémon en el Gimnasio (y de cualquier Pokémon en un Gimnasio de tu color de equipo) es darle Bayas para comer. Sirve cualquier Baya del juego y su efectos se irá reduciendo según uses más Bayas en el mismo Pokémon hasta que llegue un momento en que no quiera más Bayas. La Baya Frambu Dorada recupera totalmente la Motivación del Pokémon.
  • Recompensas: Además de 20 Polvoestelar y ocasionalmente Caramelos por dar de comer Bayas a los Pokémon, también obtendrás 1 Pokémoneda por cada 10 minutos que tu Pokémon esté en el Gimnasio, hasta un máximo de 50 Pokémonedas por día (de manera que si un Pokémon consigue menos de 50 Pokémonedas pero tienes otro Pokémon en otro Gimnasio, este último podrá conseguir las restantes hasta llegar a 50 Pokémonedas cada día).
  • Poképarada: Los Gimnasios se comportan como una Poképarada tradicional entregando objetos. Si la Poképarada es de tu color te entregará 1 objeto adicional, y si has mejorado la Medalla del Gimnasio, obtendrás hasta 3 objetos adicionales. Además, una vez al día obtendrás un Pase de Incursión gratuito para participar en Incursiones.
  • Medalla de Gimnasio: La primera vez que uses la Poképarada del Gimnasio, o si depositas un Pokémon en el mismo, obtendrás una Medalla de Gimnasio. Esta Medalla se puede ir subiendo de experiencia para conseguir mejores objetos en el Gimnasio de la siguiente manera:

    Bonus Acción
    +1000 XP Ganar una Incursión en el Gimnasio
    +100 XP Depositar un Pokémon en el Gimnasio
    +10 XP Dar una Baya a un Pokémon en el Gimnasio
    +1 XP Mantener el Pokémon 1 minuto en el Gimnasio
    +X XP Derrotar un Pokémon del Gimnasio (CP del Pokémon dividido por 10)

    Los niveles de la Medalla son los siguientes:

    Nivel
    Normal Bronce Plata Oro
    XP necesaria 0 500 3500 26000
    Objetos +0 +1 +2 +3

    Además, le Medalla del Gimnasio te permite hacer seguimiento del Pokémon que tienes depositado en el mismo, así como varios datos sobre el tiempo que has dominado ese Gimnasio, las Bayas que has usado en el mismo y las victorias en combate.

  • Combates de Gimnasio: Los combates de Gimnasio son muy simples: tu Pokémon tiene un ataque básico que puede usar en todo momento con solo tocarle, así como un ataque especial que se carga con el paso del tiempo pero es más potente. Además puedes mover el Pokémon a los lados para evitar ataques del rival. Los combates pueden ser de un tipo:

    • Combates Pokémon: Si un Gimnasio no es de tu equipo, acércate a él y desafíalo para que sus Pokémon pierdan Motivación. Para ello debes elegir a 6 Pokémon tuyos y lanzarte a atacar a los Pokémon del Gimnasio hasta derrotarlos a todos. También se puede atacar conjuntamente un mismo Gimnasio de manera que haya 2 o más Pokémon atacando al mismo tiempo al Pokémon defensor.

Gimnasios de Primera Generación:

Vigente hasta junio de 2017

Estas Poképaradas especiales destacan por tener mayor altura y estar gobernadas por, al menos, un Pokémon. Una vez alcances el nivel 5, podrás escoger un equipo y desafiar Gimnasios. Tu objetivo es conquistar Gimnasios de otros equipos y conseguir tu lugar en los de tu mismo equipo.

  • Color del Gimnasio: Los Gimnasios pueden ser de color gris (libre), o del color de un equipo (rojo, azul o amarillo). Los Gimnasios libres los puedes conquistar sin luchar, en los de tu equipo puedes poner un Pokémon para fortalecerlo, y en los de otros equipos el objetivo es atacarlos para liberarlos.
  • Prestigio del Gimnasio: Cuanto mayor sea el prestigio del gimnasio, mayor nivel tendrá, más Pokémon podrá acoger, y más difícil será que lo conquisten:

    Nivel Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10
    Pokémon
    Posibles
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
    Prestigio
    Mínimo
    0 2000 4000 8000 12000 16000 20000 30000 40000 50000

    El prestigio de un Gimnasio puede aumentar con la ayuda de otros miembros de tu equipo, aportando Pokémon o entrenando en el Gimnasio. También puede disminuir si jugadores de otro equipo lo atacan:

    Acción Jugador Efecto en Prestigio
    Ańadir Pokémon al Gimnasio Tu equipo +2000
    Derrotar a un Pokémon en Entrenamiento Tu equipo +100
    Derrotar a todos los Pokémon en Entrenamiento Tu equipo +50
    Resistir un ataque rival en Combate Otro equipo +100
    Derrotar a un Pokémon en Combate Otro equipo -500
    Derrotar a todos los Pokémon en Combate Otro equipo -1500

    Cuando el prestigio del Gimnasio cae tanto como para perder 1 nivel, el Pokémon más débil del mismo es expulsado. Cuando el prestigio del Gimnasio se reduce a 0, queda liberado y puede ser tomado por otro equipo.

  • Combates de Gimnasio: Los combates de Gimnasio son muy simples: tu Pokémon tiene un ataque básico que puede usar en todo momento con solo tocarle, así como un ataque especial que se carga con el paso del tiempo pero es más potente. Además puedes mover el Pokémon a los lados para evitar ataques del rival. Los combates pueden ser de dos tipos:

    • Combates Pokémon: Si un Gimnasio no es de tu equipo, acércate a él y desafíalo para que pierda puntos de prestigio. Para ello debes elegir a 6 Pokémon tuyos y lanzarte a atacar a los Pokémon del Gimnasio hasta derrotarlos a todos. También se puede atacar conjuntamente un mismo Gimnasio de manera que haya 2 o más Pokémon atacando al mismo tiempo al Pokémon defensor.
    • Entrenamiento Pokémon: Si el Gimnasio es de tu mismo equipo, puedes desafiarlo para que este consiga más puntos de prestigio. En este caso debes elegir 1 Pokémon con el que entrenar, y no se pueden unir otros jugadores.
  • Bonus de Gimnasio: Si consigues asignar uno de tus Pokémon a un gimnasio, podrás obtener Pokémonedas para usarlas en la tienda y Polvoestelar para entrenar Pokémon. Visita la Tienda cada 21 horas para recoger 10 Pokémonedas y 500 Polvoestelar por cada Gimnasio que controles.

    La experiencia que obtienes en los Gimnasios Pokémon es la siguiente:

    Acción Experiencia
    Derrotar a un Pokémon en Entrenamiento +10 a +50 PX
    Derrotar a un Pokémon en Combate +100 PX
    Derrotar a todos los Pokémon en Combate +50 PX

Revisado el 8 de agosto de 2018 a las 00:10

 

Riolu