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Pokémon GO

PokéDex GO
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Introducción Listados de Pokémon Información Guías de Pokémon GO
Introducción: Puntos de Interés (POI): Conectividad: Curiosidades: Meta Pokémon GO: Actualidad: PokéDex Regionales:
  1. Pokémon de Kanto (Shiny)
  2. Pokémon de Johto (Shiny)
  3. Pokémon de Hoenn (Shiny)
  4. Pokémon de Sinnoh (Shiny)
  5. Pokémon de Teselia (Shiny)
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  7. Pokémon de Alola (Shiny)
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Variables de Pokémon GO: Stats de Pokémon: Otras Listas de Pokémon GO: Eventos de Pokémon GO: Acciones Básicas: Investigaciones: Intercambios de Pokémon: Combates de Pokémon:

Guía de Pokémon GO:

Todos conocemos ya el fenómeno que supone Pokémon GO. Pero, żcómo empezar a capturar Pokémon? żCómo puedo subir de nivel a mis Pokémon? En esta guía explicamos el funcionamiento de esta aplicación para convertirte en Maestro en unos pocos pasos.

Combates de Entrenadores en Pokémon GO:

Desde diciembre de 2018 se puede acceder a nuevos tipos de Combates de Pokémon:

Combates de Entrenadores en Pokémon GO
Imagen Descripción
Introducción:

Esta es la información básica de los Combates de Pokémon GO:

  • Acceso a los Combates: En el Radar de Pokémon GO, junto a los Pokémon y las Incursiones, aparece una nueva pestańa de Combates.
  • Función Gratuita: Los Combates son gratuitos, puedes jugarlos tantas veces como quieras (pero hay un límite al número de recompensas diarias) y no hay ventaja por pagar.
  • Equipos de Pokémon: Los equipos siempre serán de 3 Pokémon. En ciertas Ligas existe un máximo de Puntos de Combate que deben cumplir los Pokémon del equipo.
  • Entrenadores Restringidos: Debes haber declarado tener al menos 13 ańos de edad para poder participar en Combates.
  • Pokémon Restringidos: No se puede usar a Ditto (por su ataque Transformación) ni a Shedinja (por tener sólo 10 PS).

Clases de Combate:

En Pokémon GO puedes jugar estas clases de Combate:

  • Combates contra el Líder de cada Equipo: Se trata del modo de entrenamiento del sistema de Combates. Estos Combates sirven para mejorar la Insignia de Entre. Guay y poner en práctica tus potenciales equipos de Pokémon.

    Blanche Candela Spark

    Más información sobre los Combates contra Líderes.

  • Combate contra Entrenadores: En este modo combates contra otros Entrenadores de Pokémon GO en las diferentes Ligas de Pokémon GO. Será necesario que te encuentres cerca de esos Entrenadores para combatir con ellos, o bien ser muy amigo de ellos:
    • Combates Cercanos: Deberás estar a menos de 100 metros del otro Entrenador para poder combatir contra él, pero no es necesario que seais amigos en Pokémon GO previamente. Basta con escanear el Código QR del otro Entrenador.
    • Combates Lejanos: Deberás tener una Ultra Amistad o Amistad Sin Igual con el otro Entrenador para poder combatir contra él, pero no es necesario que estéis cerca en este caso. Basta con que ambos Entrenadores estéis conectados al juego.
  • Combates contra el Team GO Rocket: Cuando encuentres una Poképarada invadida por el Team GO Rocket, la mejor manera de echarles de allí será mediante un Combate.

    Debes ganar el combate para liberar la Poképarada. Tus Pokémon deben ser revividos y curados tras el combate.

    Una vez hayas derrotado al recluta del Team GO Rocket, puedes capturar a uno de sus Pokémon Oscuros.

Ligas de Pokémon:

En los Combates contra otros Entrenadores ambos jugadores deben elegir en qué Liga de Pokémon quieren jugar:

Liga Super Ball
Sólo pueden participar Pokémon de hasta 1.500 Puntos de Combate.

» Debes tener al menos 3 Pokémon de cualquier PC para poder jugar.

Liga Ultra Ball
Sólo pueden participar Pokémon de hasta 2.500 Puntos de Combate.

» Debes tener al menos 3 Pokémon con más de 1.500 PC para poder jugar.

Liga Master Ball
Pueden participar Pokémon sin límite Puntos de Combate.

» Debes tener al menos 3 Pokémon con más de 2.500 PC para poder jugar.

Para ayudarte a no superar el límite de Puntos de Combate al entrenar a tus Pokémon, ahora te dirán cuáles serán sus nuevos Puntos de Combate antes de confirmar que quieres entrenarlos.

Mecánica de los Combates de Entrenadores:

Los Combates de Entrenadores son distintos a los Combates de Gimnasios y a los Combates de Incursiones en lo siguiente:

  • Ataques Rápidos: Funcionan como en los otros Combates: puedes usarlos rápidamente para hacer un poco de dańo cada vez y cargar la Energía del Pokémon.

    Cada Pokémon puede cargar hasta 100 Puntos de Energía. Los Puntos de Energía se gastan usando Ataques Cargados y se conservan aunque intercambies al Pokémon.

    Los Ataques Rápidos usan de 1 a 5 turnos de 0.5 segundos en ser usados. Ver más detalles sobre cada Ataque Rápido.

  • Ataques Cargados: Funcionan como en los otros Combates en el sentido de que debes haber cargado al Pokémon de Energía usando Ataques Rápidos para poder usarlos.

    Los Pokémon pueden tener 2 ataques cargados para elegir. Ver más detalles sobre los Ataques Cargados.

    Al usar un Ataque Cargado tienes 5 segundos para tocar todos los iconos en la pantalla y darle mayor potencia al ataque. De esta manera el dańo varía desde 1 PS (si no tocas ninguno) al 100% del dańo potencial (Excelente).

    » Hasta julio 2019 hay que tocar muchas veces la pantalla.

    » Desde julio 2019 hay que tocar los iconos siguiendo el patrón de cada tipo de ataque:

  • Escudo Protector: Cuando tu rival vaya a usar un Ataque Cargado, tienes 3 segundos para elegir si usas un Escudo Protector y evitar el dańo del mismo.

    • Disponibilidad: Tienes 2 Escudos por combate.
    • Energía: El Escudo Protector no gasta Energía, pero el Pokémon rival sí gastará la suya con su ataque.
    • Dańo: El dańo que recibe el Pokémon es de 1 PS.
    • Color: El escudo se pondrá de color rojo si ha evitado un ataque muy efectivo, o de color azul si ha evitado un ataque poco efectivo.
  • Intercambio de Pokémon: Como en otros Combates, puedes intercambiar a tu Pokémon activo por otro de tu equipo que todavía tenga PS restante. Sin embargo:

    • Espera: Deberás esperar al menos 60 segundos tras hacer un intercambio para poder hacer otro.
    • Energía: La energía acumulada por el Pokémon se conserva cuando vuelve al combate.
    • Tiempo: El combate sigue su curso mientras eliges el intercambio del Pokémon, por lo que el Pokémon saliente recibe dańo hasta que es intercambiado.
  • Selección de Pokémon: Cuando uno de los Entrenadores pierde a uno de sus Pokémon por caer debilitado, el combate se interrumpe hasta un máximo de 12 segundos para que pueda elegir el siguiente Pokémon para combatir. Si no elige dentro de este plazo, el juego lo elige al azar.
  • Acciones No Disponibles: En estos Combates no puedes esquivar ataques del Pokémon rival ni usar Objetos. El Clima no potenciará los ataques.
Condiciones de Victoria:

Los Combates tienen una duración máxima de 270 segundos (240 segundos hasta el 27 de agosto de 2019) tras la cual se acaban. Para decidir qué Entrenador ha ganado el Combate se usan los siguientes criterios:

  1. Derrotar al Rival: El Entrenador que consiga derrotar primero a los 3 Pokémon del equipo rival dentro del tiempo límite gana el combate.
  2. Más Pokémon: Si ninguno de los Entrenadores consigue debilitar a todos los Pokémon del equipo rival dentro del tiempo límite, el Entrenador con más Pokémon sin debilitar gana el combate.
  3. Más % de PS: Si ambos Entrenadores tienen el mismo número de Pokémon sin debilitar, el Entrenador cuyos Pokémon tengan mayor % de PS restante gana el combate.

Tras cada Combate, los Pokémon recuperan totalmente su PS, salvo en las Invasiones.

Recompensas:

Tras cada Combate contra un Entrenador, ambos jugadores recibirán una recompensa:

  • Combates contra un Líder: Ver Combates contra Líderes.
  • Combates contra un Entrenador: Puedes obtener 3 recompensas diarias, aumentar tu Amistad una vez al día con cada Entrenador y mejorar las Insignias de Liga Super Ball, Liga Ultra Ball y Liga Master Ball todo lo que quieras.

    Los objetos de recompensa pueden ser los siguientes (tanto el ganador como el perdedor reciben recompensa). Recibirás 1 pack con estos objetos (en un 10% de los casos, recibirás 2 packs):

500
Polvoestelar
Caramelo
Raro
Piedra Sinnoh
67% 15% 15%
MT de
ataque cargado
MT de
ataque rápido
2% 1%

Revisado el 27 de agosto de 2019 a las 23:41

 

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