Efecto #228:Cuarta Generación El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas.
El usuario golpea al Pokémon objetivo. Luego, el jugador intercambia al Pokémon que usa el movimiento por otro Pokémon de su equipo. El Pokémon que vaya a salir en lugar del usuario puede ser elegido por el jugador, salvo que el Pokémon objetivo tuviera el objeto Tarjeta Roja. El Pokémon que salga en su lugar no recibe Esfuerzo ni Experiencia si este movimiento debilita al Pokémon objetivo.
Sin embargo, el intercambio no tiene lugar si el usuario es el último Pokémon no debilitado del equipo, o si el movimiento falla, si su dańo es prevenido por el tipo, habilidad, objeto o ataque del Pokémon objetivo o si provoca el final del combate.
Si el Pokémon objetivo elige Persecución ese mismo turno, Persecución hará dańo normal si el Pokémon objetivo es más rápido, pero el doble de dańo si es más lento que el usuario (golpeando al usuario antes de que pueda ser intercambiado).
Variaciones en el Movimiento:
En las Ediciones Diamante y Perla (pero no en el resto de la Cuarta Generación), si el Pokémon que sale en lugar del usuario tiene equipado el objeto Cinta Elegida, Gafas Elegidas o Pańuelo Elegido, y a su vez conoce este movimiento, quedará obligado a usar este movimiento pese a que no haya realizado ninguna elección de movimiento todavía en batalla.
En Cuarta Generación, si el movimiento rompe un Sustituto del Pokémon objetivo, la habilidad Intimidación del Pokémon que salga en lugar del usuario no se activa (desde Quinta Generación funciona con normalidad).
Este cuadro indica la precisión de Ida y Vuelta para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
1
6.25%
Objeto +1
2
12.50%
F.Energía|Directo
2
12.50%
Objeto +2
3
25.00%
D/FE + Objeto+1
4
33.33%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Ida y Vuelta.
El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas.
2 Movimientos
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