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Pokéxperto
063

Movimientos en General

Estructura del Turno

  1. Intercambio de Pokémon de ambos jugadores
  2. Uso de objetos por ambos jugadores
  3. Ataques:

    Ordenación:
    1. Chequeo de efectividad de Garra Rápida.
    2. Ordenación por prioridad del ataque.
    3. En caso de empate en prioridad, ordenación por Velocidad de los Pokémon.
    4. En caso de empate en Velocidad, se sigue el orden ABBAABB..., donde A es el Luchador Inicial.

    Ejecución:
    1. Chequeo de precisión y otras causas de fallo del ataque, para cada rival.
    2. En cada rival afectado:
      1. Efectos del ataque (reducción de PS, cambio de estado, etc.)
      2. Dańo de retroceso.
      3. Chequeo de debilitamiento del rival.
      4. Efectos de habilidades.
      5. Chequeo de debilitamiento del usuario (retroceso, Piel Tosca).
      6. Ganancia de Experiencia.
      7. Efectos de Campana Concha.
      8. Intercambio de Pokémon si uno ha caido debilitado.
  4. Final de turno:

    El final de turno tiene una secuencia prefijada que tiene cierta importancia a la hora de determinar qué dańos o recuperaciones de PS se producen antes, lo que puede incluso llegar a suponer una victoria o una derrota. El orden es el siguiente:

    1. Continuidad de Reflejo / Pantalla Luz / Neblina / Velo Sagrado.
    2. Continuidad y efectos de Llovizna / Bochorno / Tormenta de Arena / Granizo.
    3. Arraigo.
    4. Cura Lluvia / Impulso / Ausente / Mudar.
    5. Restos.
    6. Activación de Baya (check 1).
    7. Drenadoras.
    8. Veneno / Tóxico / Quemadura.
    9. Pesadilla.
    10. Maldición.
    11. Dańo de movimientos de Trampa Parcial.
    12. Continuidad de Alboroto.
    13. Continuidad de Enfado / Golpe / Danza Pétalo.
    14. Continuidad de Anulación.
    15. Continuidad de Otra Vez / Mofa.
    16. Efecto de Bostezo.
    17. Activación de Baya (check 2).
    18. Efecto de Predicción.
    19. Premonición / Deseo Oculto.
    20. Contador de Canto Mortal.
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Precisión / Evasión

Todo movimiento tiene una precisión, como ya dije, un valor de 0 a 255, pero este valor se ve modificado por movimientos de evasión y precisión, de la siguiente manera:

Determinación de la precisión

Precisión = Precisión del Ataque x Precisión del Usuario x Evasión del Rival

Precisión

Precisión del Usuario = Modificador x Ojocompuesto x Lupa

Ojocompuesto: Es 1.3 si el rival tiene la habilidad Ojocompuesto, 1 en el resto de casos.

Lupa: Es 1.1 si el rival tiene equipado el objeto Lupa, 1 en el resto de casos.

Modificador: Estado de Precisión del Pokémon provocado por diferentes movimientos, según la tabla:

-6 -5 -4 -3 -2 -1 +0
×3/9 ×3/8 ×3/7 ×3/6 ×3/5 ×3/4 ×1
+0 +1 +2 +3 +4 +5 +6
×1 ×4/3 ×5/3 ×6/3 ×7/3 ×8/3 ×9/3

Evasión

Evasión del Rival = Modificador / PolvoBrillo

PolvoBrillo: Es 1.1 si el rival lleva equipado el objeto PolvoBrillo y el ataque se ve afectado por él, 1 en el resto de casos.

Modificador: Estado de Evasión del Pokémon provocado por diferentes movimientos, según la tabla:

-6 -5 -4 -3 -2 -1 +0
×9/3 ×8/3 ×7/3 ×6/3 ×5/3 ×4/3 ×1
+0 +1 +2 +3 +4 +5 +6
×1 ×3/4 ×3/5 ×3/6 ×3/7 ×3/8 ×3/9

Revisado el 7 de marzo de 2009 a las 23:16

 

Riolu