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Barajas Estándar 17/18 (BK-on)
Barajas Estándar 16/17 (PC-on)
Barajas Estándar 15/16 (XY-on)
Barajas Estándar 14/15 (BC-on)
Barajas Extendido (BW-on)
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Detalles |
Estadísticas |
Valor |
Fecha: 6 de abril de 2016
Formato: Extendido (BW-on)
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10 Cartas Comunes (17%)
41 Cartas Infrecuentes (68%)
1 Cartas Raras (2%)
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0 Cartas Raras Holo (0%)
7 Cartas Raras EX/GX (12%)
1 Cartas Muy Raras (2%)
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Valor Total de Baraja: 93.8 €
Valor Máximo de Carta: 41.74 €
Valor Medio por Carta: 1.56 €
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Baraja Prisión Gélida por Rami TCG:
ˇDeja congelado a tus rivales con Articuno-EX! Gracias al poder de aceleración que aportan los Máx Elixir y las Acromáquinas conseguirás levantar una ventisca en tu primer turno. Aprovecha la parálisis para cargar a tus Pokémon y cuando el adversario crea ver la luz tras del túnel, vuélvelo a sumir con Regice. Bienvenidos a la congelación perpetua de la Prisión Gélida. La estrella es Articuno-EX, que desde hacía tiempo había llamado mi atención por la posibilidad de paralizar sin moneda. Como la mayoría sabréis la parálisis es el mejor estado alterado del juego, ya que no te deja al rival hacer absolutamente nada. Este estado lo podremos conseguir con el segundo ataque de Articuno, Prisión Gélida, que da nombre a este mazo. żPero 4 energías de coste de ataque son mucho, no? Para nada, se consigue fácilmente en turno 1 gracias a la inclusión de máx. elixir combinado con las acromáquinas, por ello llevamos 4 de cada, para cargar a Articuno lo antes posible. La aceleración que nos aportará Hoopa-ex será clave en la estrategia, porque no solo monta toda la banca sino que encima permite seguir robando con Shaymin-EX. Gracias también a la combinación de Keldeo-EX + Piedra Pómez, podemos jugar con la banca y usar Máx. Elixir, que con acertar uno ya basta, porque de las otras tres energías 1 la ponemos manual y las otras dos con acromáquina. Las energías plasma son esenciales porque el ataque pone como requisito que Articuno lleve unida una energía de este tipo. La verdad es que este mazo lo tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero nunca me acabó de cuajar, pero es Turbolímite la expansión que le ha dado la llave. Aparte del Máx. Elixir incluye una carta que nos viene genial y que cuadra el dańo de Prisión Gélida: Faldón de furia luchadora. A los 80 de dańo se le suman los 10 para llegar al número clave de 90, ˇy encima tenemos un Articuno con 210PV!
La importancia de las tools en este mazo es muy grande, por ese motivo y por la gran presencia del mazo Seismitoad-EX/Giratina-EX con sus Cascos Resonantes en Expanded, llevamos Reciclaherramientas para podernos quitar esas molestas tools. Se le puede ańadir también una Supercańa, pero tras mucho testeo veo que la baraja no la necesita, porque si todo sale según lo planeado el rival apenas nos atacará. El otro Pokémon interesante del mazo es Regice, que cuando el rival crea que podrá atacar con su Pokémon EX cargado en banca cuando caiga su Pokémon a manos de Articuno, Regice sale al activo y con Resistencia Ventisca le frustra los planes. Es que además el faldón cuaja muy bien con el dańo de Articuno (90+80=170). Los supporters más a destacar son la Bruja (para bloquear el ítem lock de Trevenant y podernos acelerar o para Pyroar), o Lysson para poder atraer a los Pokémon que puedan dar problemas (principalmente Keldeo-EX enemigo o un Pokémon muy cargado). El estadio lo llevamos para poder quitar alguno rival o para casos puntuales, pero normalmente no solemos usarlo. Las energías tienen que ser abundantes para aumentar las posibilidades del Max Elixir, por ello recomiendo portar 10 Agua y 4 Plasma. Como apreciaciones finales los mazos que más problemas le pueden dar son Night March o barajas con Keldeo como TurboBlastoise. El primer caso porque la baraja está enfocada sobre todo a pokemon EX y el segundo porque con un bucle de dos Keldeos neutraliza nuestra principal estrategia. En definitiva, Articuno ha encontrado el lugar que se merecía con TurboLímite.
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