Torre Quemada: Según cuenta la leyenda, hace 700 ańos dos Torres de igual tamańo fueron construidas en Ciudad Iris para fomentar los lazos de amistad y esperanza de los Pokémon. Al oeste se encontraba la Torre Quemada, hogar de Lugia en tiempos remotos, y donde despertaban los Pokémon.
Sin embargo, hace 150 ańos un terrible rayo impactó en la Torre Quemada, prendiéndola fuego durante tres días y reduciéndola a cenizas. Su morador, Lugia, utilizó su poder para apagar las llamas, pero no se le volvió a ver en ella.
Tres Pokémon perecieron en las llamas. Ho-Oh, al verlo, descendió de la otra torre y les devolvió la vida. Así aparecieron los Pokémon Raikou, el rayo que impactó en la torre, Entei, las llamas que la devoraron, y Suicune, la niebla que apagó las llamas. Los tres Pokémon velan desde entonces por la Torre.
Los Perros Legendarios: La primera vez que llegues al sótano de Torre Quemada, los legendarios Raikou, Entei, y Suicune despertarán de su letargo y saldrán huyendo. Suicune tardará algo más en irse, y es que al contrario que sus compańeros será objeto de una persecución por Eusine y tu personaje por todo Johto y Kanto hasta llegar a Ruta 25 (si lo derrotas volverá a aparecer en Torre Quemada).
A Raikou y Entei los podrás encontrar corriendo libremente por Johto al nivel 40. Saldrán en cualquier ruta al azar, y según tú pases a otra ruta el Pokémon avanzará a su vez a otra ruta próxima. Sin embargo, en algunos casos, y siempre si vuelas o te teletransportas, Raikou y Entei darán un salto y aparecerán en otra ruta totalmente distinta.
Por ello lo mejor es procurar situarse en el cruce de dos rutas con hierba e ir pasando de una ruta a otra controlando a Raikou y Entei en el Mapa del PokéGear y ver si se van acercando a las rutas en que te encuentras. Si además estas rutas dan acceso a otras rutas de hierba tendrás más opciones de poderte cruzar con este Pokémon.
Para capturarle siempre puedes usar la Master Ball, pero lo mejor es procurar evitar que Raikou y Entei huyan usando ataques como Mal de Ojo, Telarańa o Bloqueo para luego dejarle con el mínimo PS posible y alterarle el estado, facilitando así su captura. La mejor Ball es la Ocaso Ball, por lo que la captura debe hacerse de noche.
Encuentro con el Rival: En tu primera visita a Torre Quemada te encontrarás con el Rival, que te retará a una batalla: