MENÚ GO UNITE SLEEP ESCARLATA / PÚRPURA LEYENDAS POKÉDEX MOVEDEX
Λ H V

 

Pokéxperto
216

Guía Región Johto

Índice General de la Guía de Johto
Guía de Johto
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver


Pueblo Primavera
New Bark Town

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Pueblo Primavera
X
Pueblo Primavera
Guía Pokémon HeartGold y SoulSilverCondiciones del Terreno
1.1: Pueblo Primavera
1.5: El Robo del Rival
Clima: Normal.
Mov. Campo:
» Es posible volar a este lugar.
Ver Objetos | Ver Pokémon

Acceso a Pueblo Primavera
 
Ruta 29 Pueblo Primavera Ruta 27
 

Edificios de Pueblo Primavera
Edificio Descripción
Laboratorio Pokémon Laboratorio Pokémon:
Al inicio de tu aventura el Prof. Elm te estará esperando para encomendarte la misión de registrar a todos los Pokémon de Johto en la PokéDex (250 Pokémon). También te entregará tu primer Pokémon para que vayas a visitar al Sr. Pokémon para averiguar datos sobre la crianza Pokémon:

Chikorita Nv 5 Cyndaquil Nv 5 Totodile Nv 5

hgss
El Laboratorio también cuenta con una máquina de curación de equipos Pokémon. Antes de irte del Laboratorio, el ayudante del Prof. Elm te entregará 5 Pociones para recuperar los PS de tu Pokémon.

El Profesor Elm te entregará su número de teléfono, al que puedes llamar de vez en cuando para comprobar el avance de tu PokéDex.

Casa Tu Casa:
hgss
En tu casa te espera tu madre, que se encarga de llevar tus ahorros.

Al comenzar el juego, tu madre te deja la opción de ahorrar parte del dinero que ganes. Puedes elegir destinar un 25% de tus ganancias en batalla directamente a tu madre, que los utilizará ocasionalmente para comprar diversos objetos de utilidad. Puedes volver en cualquier momento a visitarla para sacar tus ahorros, o bien para depositar más dinero con ella y así evitar perderlo en caso de derrota. Tu madre puede guardar hasta 999.999Poké

Además, te entregará su número de teléfono para comprobar cuánto llevas ahorrado y que te comunique sus compras. Una vez recibas su llamada, deberás dirigirte a cualquier Tienda Pokémon y recoger el objeto del cartero vestido de rojo (el cartero puede guardar hasta 5 objetos sin recoger, si no recoges ninguno tu madre dejará de comprar objetos).

Estos son los objetos que puede comprar tu madre, aunque sólo los comparará una vez. Además, puede comprar cualquier Baya entre Baya Caoca y Baya Chilan (comprueba la BerryDex), de 5 en 5 y un número ilimitado de veces.

Objeto Descripción
Hiperpoción Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon.
Superpoción Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon.
Repelente Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos.
Piedra Lunar Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es negra como el azabache.
Pańuelo Seda La delicadeza del pańuelo fortalece los ataques de tipo Normal. Debe llevarlo un Pokémon.
Cinta Fuerte Cinta de pelo que aumenta ligeramente la potencia de los movimientos físicos. Debe llevarla un Pokémon.
Banda Focus Si el Pokémon que la lleva tiene los PS al máximo, resistirá un golpe que potencialmente lo deja KO con 1 PS.
Pań. Elegido Debe llevarlo un Pokémon. Potencia la Velocidad, pero solo permite usar un tipo de movimiento.
Foto
Sesión Fotográfica:
El Fotógrafo Otto (Cameron) aparece junto a tu casa, una vez tengas la Medalla Planicie de Ciudad Trigal, los martes para hacerte una foto de equipo.

Puedes comprobar tu álbum de fotos en el PC de Bill.

Objetos de Pueblo Primavera en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
     Objeto      Lugar
  Poción Regalo del Profesor Elm tras conseguir tu primer Pokémon (x5). x
  PokéGear Regalo de tu madre antes de partir. x
  Piedraeterna Regalo del Profesor Elm tras eclosionar el Huevo de Togepi. x
  Master Ball Regalo del Profesor Elm tras conseguir las 8 medallas de Johto. x
  Ticket Barco Regalo del Profesor Elm tras entrar en el Hall de Fama. x
  Poción Oculto en Pueblo Primavera. x

Pokémon salvajes en Pueblo Primavera
En las Zonas Verdes
Hoothoot
Nivel 2 a 3
+1 PS
Exeggcute
Nivel 2 a 3
+1 Def
Pineco
Nivel 2 a 3
+1 Def
Ledyba
Nivel 2 a 3
+1 SpDef
Spinarak
Nivel 2 a 3
+1 Att
x 45% x 25% x 25% x 5% x 5%

En las Zonas de Agua
Tentacool
Nivel 10 a 25
+1 SpDef
Tentacruel
Nivel 15 a 25
+2 SpDef
Magikarp
Nivel 10
+1 Vel
Tentacool
Nivel 10
+1 SpDef
Magikarp
Nivel 20
+1 Vel
Tentacool
Nivel 20
+1 SpDef
x 90% x 10% x 95% x 5% x 60% x 30%
Chinchou
Nivel 20
+1 PS
Shellder
Nivel 20
+1 Def
Chinchou
Nivel 40
+1 PS
Shellder
Nivel 40
+1 Def
Tentacruel
Nivel 40
+2 SpDef
Lanturn
Nivel 40
+2 PS
x 7% x 3% x 60% x 30% x 7% x 3%

Revisado el 4 de julio de 2010 a las 19:31

 

Riolu