Torre Quemada: Según cuenta la leyenda, hace 700 ańos dos Torres de igual tamańo fueron construidas en Ciudad Iris para fomentar los lazos de amistad y esperanza de los Pokémon. Al oeste se encontraba la Torre Quemada, hogar de Lugia en tiempos remotos, y donde despertaban los Pokémon.
Sin embargo, hace 150 ańos un terrible rayo impactó en la Torre Quemada, prendiéndola fuego durante tres días y reduciéndola a cenizas. Su morador, Lugia, utilizó su poder para apagar las llamas, pero no se le volvió a ver en ella.
Tres Pokémon perecieron en las llamas. Ho-Oh, al verlo, descendió de la otra torre y les devolvió la vida. Así aparecieron los Pokémon Raikou, el rayo que impactó en la torre, Entei, las llamas que la devoraron, y Suicune, la niebla que apagó las llamas. Los tres Pokémon velan desde entonces por la Torre.
Torre Campana: Al este se encontraba la Torre Campana, hogar de Ho-Oh en tiempos remotos, y donde descansaban los Pokémon. Con sus paneles dorados y su magnificencia, esta Torre ha sobrevivido al devenir de los tiempos gracias a la estricta seguridad a cargo de los Monjes y las Chicas Kimono.
Aunque no se ve a Ho-Oh desde hace decenas de ańos, el acceso está muy restringido, y sólo el portador de la Campana Clara puede acceder al recinto. En todo caso, Ho-Oh sólo aparecerá ante un entrenador de corazón puro en posesión del Ala Arcoiris.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Iris: En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Iris te espera el reto de derrotar al Líder Morti para así obtener la Medalla Niebla en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios derivados de obtener esta medalla son:
Puedes usar Surf fuera de batalla para avanzar por el agua.
Los Pokémon de hasta nivel 50 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
El Líder Morti te regala la MT30, que contiene el movimiento Bola Sombra.
Puedes volver a retar al Líder Morti si obtienes su teléfono en el lugar y momento adecuados, para luego llamarle en sus ratos libres. Más información en la sección sobre el Dojo Kárate.
Guía Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
El gimnasio se encuentra a oscuras, iluminado por la luz tenue de unas velas. El único camino es estrecho, y diversos entrenadores se ocultan entre las sombras para retarte a una batalla.
Centro Pokémon: En el Centro Pokémon de Ciudad Iris puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba está todo lo relacionado con el wireless: Sala Unión y Coliseo. En el piso de abajo puedes acceder a la CWF para luchar o intercambiar Pokémon con tus amigos y acceder a la Plaza Wi-Fi.
Al entrar en el Centro Pokémon la primera vez, Bill saldrá a tu encuentro para avisarte de la activación de los sistemas de comunicación. Si vuelves a Ciudad Trigal a visitarle, te regalará un Eevee al nivel 5.
Tienda Pokémon: En la Tienda Pokémon podrás comprar diversos objetos útiles. Además, podrás recoger los objetos y Pokémon recibidos mediante Regalo Misterioso de un seńor vestido de verde, así como los objetos comprados por tu madre de un cartero vestido de rojo (puede acumular hasta 5).
Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Iris son:
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos.
Teatro de Danza: Las Chicas Kimono, guardianes de las leyendas de Johto, residen en el Teatro de Danza. La primera vez que las visites verás cómo un Recluta Rocket amenaza a una de las Chicas Kimono. Derrótale y el Duque te entregará la MO03 (Surf).
Una vez consigas las 8 medallas de Gimnasio de Johto, y tras hablar con el Profesor Elm, deberás volver al Teatro de Danza y superar el reto de las cinco Chicas Kimono. Deberás derrotar a sus distintas evoluciones de Eevee.