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Barajas Estándar 17/18 (BK-on)
Barajas Estándar 16/17 (PC-on)
Barajas Estándar 15/16 (XY-on)
Barajas Estándar 14/15 (BC-on)
Barajas Extendido (BW-on)
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Detalles |
Estadísticas |
Valor |
Fecha: 16 de octubre de 2014
Formato: Estándar 14/15 (BC-on)
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9 Cartas Comunes (15%)
40 Cartas Infrecuentes (67%)
0 Cartas Raras (0%)
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3 Cartas Raras Holo (5%)
7 Cartas Raras EX/GX (12%)
1 Cartas Muy Raras (2%)
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Valor Total de Baraja: 109.33 €
Valor Máximo de Carta: 41.92 €
Valor Medio por Carta: 1.82 €
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Baraja Landorus EX Lucario EX por Marc Costa:
El mazo tiene un concepto bastante simple: pegar duro y rápido. Todos nuestros atacantes pegan por una sola Energía o una Doble Energía Incolora. Lo ideal es empezar a pegar con uno de los 2 Pokémon que dan nombre al mazo. El primer ataque de Landorus EX es mejor que el de Lucario EX, pero el de Lucario EX evita la resistencia al tipo Lucha y su segundo ataque nos puede salvar de un apuro refrescándonos la mano. Si el rival tiene en activo a algún Pokémon de tipo Agua (como Seismitoad EX o Kyurem) o algún Pokémon con resistencia al tipo Lucha (como Yveltal EX, Yveltal o Lugia EX), o sencillamente tenemos una mano algo floja y sin Partidarios, será mejor que saquemos a Lucario EX. Por otro lado, si el rival tiene un Pokémon de tipo Psíquico en activo o acechando en la banca (como Mewtwo EX) en líneas generales será mejor empezar con Landorus EX, y es que esos 30 puntos de dańo que pone a un Pokémon de la Banca pueden ser determinantes. Con esta velocidad y pegada, este mazo trata de poner presión rápidamente al rival e intentar entorpecer al máximo su set up. Además de este dúo dinámico contamos con más atacantes. Mewtwo EX tendrá un papel relevante cuando el rival juegue Pokémon que atacan por muchas energías (Yveltal EX, Lugia EX...) o cuando haya algún Pokémon débil a Psíquico, como por ejemplo Lucario EX, Deoxys EX o el mismo Mewtwo EX (Mewtwo wars).
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Ideal Principal de la Baraja (sigue):
También contaremos con Hawlucha, uno de los Pokémon más infravalorados de la colección Puńos Furiosos. Por una sola energía pega a cualquier Pokémon EX de 60 sin contar ningún ańadido como Cinta Fuerte, Estadio Lucha o Energía Fuerza, y además no tiene coste de retirada. Hawlucha es una carta con un potencial brutal, y es que normalmente debilitará a cualquier Pokémon EX en 2 golpes. La parte mala son sus míseros 70 PS, pues no durará mucho en el terreno de juego.
Nuestro último atacante es la carta sorpresa del mazo. Últimamente los mazos con Yveltal EX han aumentado exponencialmente, y estos tienen debilidad al tipo Eléctrico. Dedenne causará estragos en aquellos Yveltal EX que dan OHKO a uno de nuestros Pokémon EX usando su primer ataque, ya que eso querrá decir que Yveltal EX tendrá muchas energías unidas a él. Dedenne, por una sola energía, una Cinta Fuerte y 4 energías en el Yveltal EX le dará OHKO, y si Yveltal EX tuviera 3 energías equipadas le dejaremos con tan solo 10 puntos de vida, así que aunque el rival lo retire a la Banca nuestros Landorus EX se encargarán de enviarlo a la pila de descarte más tarde.
Ya para terminar de analizar nuestros Pokémon encontramos a Garbodor, y es que sin éste nos sería imposible poder competir contra mazos como Pyroar (evita que los Pokémon Básicos le hagan dańo) o Sigilyph y Suicune (evitan que los Pokémon EX les hagan dańo). Además nos facilitará el match up contra barajas Virizion EX con Genesect EX y un sinfín de barajas populares, así que será una inclusión a veces determinante.
Pasemos a la sección de Entrenadores, donde comentaré las inclusiones más destacables y dejaré de lado inclusiones estándar como las 4 cartas de Profesor Ciprés y demás. Lo primero a resaltar son las 4 copias de Corelia. Esta carta nos ayudará a buscar nuestros Pokémon tipo Lucha y encima nos permite buscar una carta de Objeto. Gracias a Corelia nos podemos permitir poner una o dos copias de cierto Objeto, ya que será fácilmente buscable con ella, así que Corelia en cierto modo afectará a cómo montamos nuestro mazo, ya que por ejemplo nos podemos permitir llevar solamente 3 Ultra Ball, 1 Máxima Poción, etc.
Esto nos lleva a comentar tres cartas más. La Máxima Poción puede ganarnos partidas cuando tengamos a uno de nuestros Pokémon a punto de caer debilitado, y luego ponerle a salvo a la Banca: perder la energía importa poco si tu Pokémon usa poca energía. Los Interruptores de Energía pueden pillar por sorpresa al rival y podemos bien cargar aún con más energías nuestro Mewtwo EX, poner una energía extra a nuestro Lucario EX para que pueda pegar con otro de sus tres ataques, poder cargar un Landorus EX para que dé OHKO a un Pokémon grande del rival con su segundo ataque o hasta poner la energía necesaria para que nuestro Dedenne pueda pasar a la acción. La tercera es la Carta del Profesor, y es que si nos encontramos con pocos Pokémon y además sin energías, usando una Corelia podremos solventar el problema cogiendo un Pokémon de tipo Lucha y una Carta del Profesor, que nos traerá consigo un par de Energías Lucha.
Las últimas cartas de Entrenador que cabe destacar son las 2 copias de Cambio (nos será muy costoso retirar uno de nuestros Pokémon EX pagando su coste de retirada) y el Megáfono Ensordecedor, ya que no podemos permitir que los Pokémon del rival estén con una Herramienta equipada o para quitarle el mismo Intensificador G a un Genesect EX. Por último he incluido los Estadio Lucha, y es que he optado por excluír el combo Láser Hipnotóxico con Gimnasio Hormigón en favor de potenciar exclusivamente los Pokémon de tipo Lucha, y es que contra VirGen a no ser que tengamos activado nuestro Garbodor no podríamos usar nuestros Láseres, contra Yveltal EX el rival suele jugar Láseres (le facilitaríamos mucho las cosas poniendo el Gimnasio Hormigón y preferimos sacar provecho del estadio únicamente nosotros) y contra Seismitoad EX no podríamos usar nuestros Láseres mientras que sí que podremos poner nuestro Estadio Lucha en juego y tratar de quitarnos de encima rápidamente el gran sapo azul.
La parte de las energías es muy estándar. Las 4 copias de Energía Fuerza son una obligación, las 2 Doble Energía Incolora nos ayudarán a cargar en un solo turno a nuestros Mewtwo EX y el resto serán Energías Lucha por motivos más que evidentes.
Ventajas:
- Casi siempre estaremos atacando en nuestro primer turno.
- Poner presión al rival al inicio de la partida es un lujo, ya que obligará a hacer un set up muy rápido al rival, haciéndole tomar a veces decisiones forzadas y sacrificar algunos recursos que luego echará de menos en el late game.
- Debilidades diversas en nuestros Pokémon.
- Contamos con muchos ataques: 2 de Landorus EX, 1 de Mewtwo EX, 3 de Lucario EX y otro más de Dedenne. Tener variedad es algo muy bueno.
- Tanto Lucario EX como Landorus EX tienen 180 PS, así que podrán aguantar varios golpes.
- El mazo abusa de las mejoras para los Pokémon del tipo Lucha de la colección Puńos Furiosos, que sin duda le dan una buena ventaja pegando cantidades estratosféricas de dańo por un coste de ataque mínimo.
Inconvenientes:
- Uno de los mazos más caros del formato.
- Un mazo basado en Pyroar o Pokémon anti-EX nos puede ganar muy fácilmente si nos debilitan a nuestros Trubbish y Garbodor. Tendremos que ser lo más rápidos que podamos para evitar que estos salgan a la acción, en especial contra Pyroar.
- A veces cuesta cargar a nuestros Pokémon porque no encontramos las energías, y esto provoca perder algún turno sin poder equipar energía que lo podemos pagar caro en el late game, y es que este mazo se centra más en el early game y quemar recursos rápidamente.
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Vídeo de demostración: |