Ideal Principal de la Baraja (sigue):
Gracias a la línea de Pyroar, cualquier mazo que se base en Pokemon Básicos (mayoritariamente Pokémon EX) lo pasará mal contra nuestro león ardiente, ya que anque tenga un ataque costoso, si el rival no nos puede infligir dańo, tendremos tiempo para debilitar los Pokémon EX del rival con 2 ataques. El león también ayuda a descartar Energías Fuego para nuestro Herrero.
También contamos con la presencia de una línea de Electrode para mejorar aun más la consistencia del mazo. Obviamente no pegaremos nunca con él, pero poder llenar nuestra mano como lo haría una Bicicleta le da crédito para incorporarse en el mazo. Su uso será mayor al final de las partidas, y es que al ser un mazo rápido, los N del rival nos harán mucho dańo en el late game, pero gracias a Electrode sabremos que como mínimo podremos tener 4 cartas en mano para jugar.
Finalmente, pero no menos importante, Keldeo EX, ya conocido por su excelente habilidad. Ya que el segundo ataque de Charizard EX no nos permite volver a atacar en nuestro próximo turno, un Keldeo EX con una Piedra Pómez equipada nos permitirá usar la habilidad para ocupar la posición de Pokémon Activo, poderlo retirar sin ningún coste y volver a poner en activo a Charizard EX. Como ya sabemos, cuando un Pokemon pasa por Banca cualquier efecto que tuviera éste desaparece, con lo cual podremos seguir pegando con nuestro Charizard EX y seguir recogiendo Premios.
La gran amenaza de esta baraja es Garbodor, que con su Garbotoxina anula las habilidades de Pyroar y Electrode dejando nuestra estrategia muy mermada. Para ello es importante hacer buen uso de Lysson y el Megáfono Ensordecedor, acabando con la Garbotoxina para seguir con nuestro plan.
Ventajas:
- Velocidad para poder atacar en los primeros turnos.
- Consistencia y rápido movimiento del mazo.
- Mazo divertido pero que exige un buen conocimiento y testeo del mismo, y es que hace falta saber cuando se tiene que sacar en juego a Pyroar y cuando es mejor que no salga en una partida.
- El objetivo es conseguir OHKOs, sin dar posibilidad al rival de curar a sus Pokemon.
- Podemos llegar a cargar un Charizard EX con 4 energías en un solo turno, cogiendo al rival por sorpresa.
Inconvenientes:
- Un mazo con solo evoluciones nos puede dar algún que otro problema. Será clave evitar que estos Pokemon Básicos lleguen a evolucionar.
- Ataques muy costosos, aunque esto se soluciona gracias a los Herrero y las Doble Energía Incolora.
- Es un mazo sensible al Martillo Demoledor, tendremos que tener mucho cuidado cuando y donde ponemos nuestras Doble Energía Incolora.
- Nuestros principales atacantes tienen una debilidad comuna al tipo Agua: un mazo de este tipo (p. ej. Empoleon) nos debilitará nuestros Pokemon de tipo Fuego como moscas.
- Un Garbodor con un Objeto equipado nos anulará nuestras habilidades, impidiendo poder usar la habilidad de Keldeo EX, cosa que nos perjudicará más de la cuenta, y los Pokemon Básicos del rival podrán golpear nuestros Pyroar, anulando así cualquier utilidad y funcionalidad de nuestros leones.
|
Vídeo de demostración: |