Ideal Principal de la Baraja (sigue):
También contamos con la presencia de Reshiram, y es que el mazo VirGen causa grandes dolores de cabeza a nuestro sapo preferido debido a su debilidad al tipo Planta. Generalmente no usaremos a Reshiram más que para poder competir de tú a tú a los Virizion EX y Genesect EX. La estrategia principal cuando nos enfrentemos a este tipo de mazo es intentar poner a Reshiram en activo para recibir el impacto del Corte Esmeralda de Virizion EX para así acumular contadores de dańo. Después, por tan solo 2 energías incoloras y 7 contadores de dańo (o 5 contadores de dańo más una Cinta Fuerte equipada) podremos dar OHKO al Virizion EX defensor, dándonos una ventaja para el resto de la partida que puede ser determinante. Otra opción para el uso de Reshiram es tenerlo en banca, y una vez veamos oportuno, atacar con el segundo ataque de Seismitoad EX y poner los contadores del efecto secundario de su segundo ataque a Reshiram para que cuando salga en el campo de juego empiece a hacer grandes cantidades de dańo.
Yendo a la sección de cartas de Entrenador, es necesario comentar un par de cosas. La primera, es muy importante la consistencia en este mazo. Necesitamos hacer el Bloqueo de Objetos en turno 1 o en turno 2, más tarde ya sería dar demasiada ventaja al rival y hacer nuestros Seismitoad EX mucho menos efectivos y aprovechables en el curso de la partida. Y en segundo lugar, la carta de Chica del Centro Pokémon puede ser determinante en partidas contra mazos parecidos, y es que si nuestro Seismitoad EX es envenenado y tiene varios contadores de dańo en él, quitarnos las condiciones especiales y curar 60 puntos de dańo puede suponer que el Seismitoad EX enemigo caiga antes que el nuestro.
Puede ser interesante ańadir alguna otra carta de Chica del Centro Pokémon o incluso de Recluta del Team Flare para descartar las energías de los Pokémon del rival. Como habréis podido comprobar, Seismitoad EX es cada vez más y más jugado, así que si esperáis una gran presencia de éste en vuestra zona sería buena idea llevar esas cartas tech para ir un paso adelante en vuestras partidas. Este tipo de mazo depende mucho de las Doble Energía Incolora, y descartarlas con Recluta del Team Flare os aseguro que no le hará mucha gracia a vuestro oponente, y para vosotros será un buen paso hacia adelante en el curso de la partida.
El esquema de las energías es bastante básico. Necesitamos 2 energías incoloras en todos nuestros atacantes, así que son obvias las 4 copias de Recluta del Team Flare. Además, hay que escoger algún tipo de energía básica. En este caso hemos optado por Energía Agua para poder atacar con el segundo ataque de Seismitoad EX y así poner contadores en nuestros Reshiram. Si optáis por llevar otro tipo de atacante (Cobalion EX, Charizard EX, Pyroar...) podéis cambiar el tipo de las energías básicas a vuestro gusto.
Ventajas:
- Gran solidez y suele tener a Seismitoad EX cargado en el turno 2, incluso en el primer turno.
- Privar al rival el uso de Habilidades y Objetos puede ser devastador y quedarse sin nada en la mesa si no logra montar nada y hacer un set up decente.
- Landorus EX, Charizard EX y Pyroar, cartas muy jugadas actualmente, tienen debilidad al tipo Agua.
- Los Láser Hipnotóxico en combinación con Gimnasio Hormigón y Seismitoad EX pueden debilitar muy rápidamente al rival a base del veneno.
- Pokémon atacantes de diversos tipos, pudiendo pegar por debilidad a muchos Pokémon bastante jugados actualmente.
Inconvenientes:
- Demasiado dependiente de las Doble Energía Incolora. Cada copia en la pila de descartes es una opción menos que tenemos de ganar la partida.
- Seismitoad EX ha llegado a la cima y es una de las mejores cartas de Puńos Furiosos, por lo que la gente ya hace tiempo que le anda buscando counters.
- Mazo bastante caro de montar debido a los Pokémon EX que lo componen.
- Aun teniendo a Reshiram, el match up contra VirGen es desfavorable, y es una de las barajas más jugadas actualmente, sobre todo tras los World Championships 2014.
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Vídeo de demostración: |