Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Mew hace un buen papel de Stall Breaker. Mofa obliga al atacante rival a realizar un ataque directo previniendo así Púas, Púas Tóxicas o Trampa Rocas, y también evita mejoras de stats y movimientos de recuperación de PS. Respiro es un movimiento de recuperación fiable que permite a Mew recuperar el 50% de sus PS. Fuego Fatuo molesta a atacantes físicos reduciendo su Ataque para después curarse con Respiro o atacando con Desarme para quitar el objeto del Pokémon rival. También puede llevar Psíquico por STAB y para hacer dańo a Keldeo y a Mega Lopunny. Puńo Drenaje y Rayo Hielo son otras opciones a considerar. Mew también puede usar Despejar ayudando así a que los atacantes de tu equipo hagan mejor su función.
Por ProfessorHax
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Maquinación es un movimiento de mejora muy potente, ya que dobla el Ataque Especial de Mew para que use sus abundantes movimientos especiales. Psicocarga es utilizado para atacar a walls especiales que salen ante Mew y aprovecharse de su baja Defensa física, aunque Psíquico es una opción porque pega muy duro igualmente. Llamarada es un movimiento que le da a Mew cobertura contra Pokémon de tipo Acero como Bisharp, y Gigadrenado ayuda contra Pokémon de tipo Agua y recupera PS. Esfera Aural y Pulso Umbrío son otras opciones para tener una cobertura perfecta y pegar a Pokémon de tipo Lucha y Psíquico o Fantasma respectivamente. También puede llevar Llamarada y Esfera Aural a la vez.
Por ProfessorHax
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Danza Espada es un movimiento de mejora muy potente, ya que dobla el Ataque de Mew para que use sus abundantes movimientos físicos. Cabezazo Zen es su principal ataque ya que recibe STAB y además puede hacer retroceder al rival. Con Puńo Drenaje amenaza a los Pokémon de tipo Siniestro que salgan a su paso, y además le sirve como movimiento de recuperación de PS para recuperar el dańo sufrido por la Vidasfera. Golpe Bajo le ayuda para golpear a Pokémon de tipo Psíquico que aguanten Cabezazo Zen y Puńo Drenaje, y con su prioridad puede hacerle mucho dańo a Latios, Alakazam y a Pokémon de tipo Siniestro o Fantasma.
Por ProfessorHax
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Mew puede ser también un buen Lead. Su principal misión es meter Trampa Rocas y como mínimo llevarse por delante a un rival con Explosion. Mofa sirve para molestar al Lead rival si es más lento, evitando que ponga Púas o Trampa Rocas o intente cambiar su estado. Como último ataque, Cabezazo Zen es un fuerte ataque físico con STAB que puede usar prediciendo un cambio a un Pokémon de tipo Fantasma (si el rival predice la Explosión), Capa Mágica es otra opción para devolver Púas, Trampa Rocas y Mofa de Leads más rápidos y Viento Afín es otra opción para aumentar la Velocidad del equipo y suicidarse luego con Explosión. Intercambio es una opción para Mega Sableye y Mega Diance, y también puede llevar Reflejo o Pantalla de Luz con el objeto Refleluz para ayudar al equipo.
Por ProfessorHax
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Tier OU Muy Usado
Estrategia V Generación con Mew - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Mew es un Pokémon que puede realizar bastante bien el rol de support gracias a sus defensas y a su amplio movepool. El propósito de este set es usar Taunt para evitar que el rival meta sus Entry Hazards, que cambie tu estado o se boostee. Con Will-O-Wisp fastidia a sweepers físicos y a walls y con Softboiled se recupera de forma fiable, permitiéndole durar más en combate. Psychic es su principal ataque ya que tiene STAB y así no le hace susceptible a Taunt. Seismic Toss y Super Fang son otras opciones en vez de Psychic. Esos EVs en Spe permiten a Mew outspeedear a Roserade Timid y Tauntearle.
Por Luispako
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Nasty Plot dobla el ataque especial de Mew y con su Ataque Especial base de 100, con un boost o dos aumenta enormemente. Psyshock es utilizado para atacar a walls especiales que salen ante Mew y aprovecharse de su baja defensa física, aunque Psychic también puede ser usado porque pega bastante fuerte de todas formas. Fire Blast es un movimiento que le da a Mew cobertura contra Pokémon de tipo acero como Escavalier o Bronzong, y Giga Drain contra Pokémon de tipo agua. Aura Sphere y Dark Pulse pueden ser otras opciones para tener una cobertura perfecta y pegar a Pokémon de tipo lucha y psíquico o fantasma respectivamente.
Por Luispako
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Este set Físico sirve para ir boosteándose con Swords Dance. Zen Headbutt es su principal movimiento de ataque ya que tiene STAB y puede hacer retroceder al rival. Con Drain Punch amenaza a los Pokémon de tipo siniestro que le amenazan a él, además le sirve como método de recuperación aunque no sea muy fiable, ayudándole a recuperar el dańo sufrido por la Life Orb. Sucker Punch le sirve para pegar a Pokémon de tipo psíquico que aguantan Zen Headbutt y Drain Punch, además, teniendo prioridad, puede hacerle mucho dańo a Chandelure Scarf, que es bastante común.
Por Luispako
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Aunque casi todo el mundo está preparado contra Baton Pass teams, bien usado puede acabar con teams enteros sin despeinarse. Taunt es el principal movimiento para detener Roars o Whirlwinds enemigos que pretenden fastidiar el Baton Pass, para detener cambios de estado y a otros Taunters. Rock Polish, junto con Nasty Plot o Swords Dance permiten a casi cualquier poke acabar con todo el team rival. Lum Berry es para evitar que te duerman o paralicen en un principio. Susittuto puede usarse para evitar el phazeo de Cola dragón.
Por Luispako
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Mew puede ser también un buen Lead. Su principal misión es meter Stealth rock y como mínimo llevarse por delante a un rival con Explosión reforzada con la Normal gem. Taunt sirve para molestar al lead rival si es más lento, evitando que ponga Hazards o intente cambiar tu estado. Zen Headbutt es un fuerte ataque físico con STAB que puedes usar prediciendo un cambio a un Pokémon Ghost si el rival predice Explosión. Magic Coat es otra opción para devolver Hazards y taunts de Leads más rápidos y Tailwind es otra opción para aumentar la velocidad del equipo y suicidarse con Explosión.
Por Luispako
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Tier UU Algo Usado
Estrategia IV Generación con Mew - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Mew es el mejor Baton Passer del juego porque lo aprende todo. Lo mejor es pasar Rock Polish y Swords Dance o Nasty Plot (según quieras Ataque o Ataque Especial) con Baton Pass. Taunt evita el phaze y molesta a las murallas.
Por Melkor
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Mew puede transformarse en cualquier Pokémon rival según tus necesidades. Hay dos formas de usarlo: Una es ponerle Choice Scarf, pasársela al rival con Trick para bloquearle, y transformarse en él o su cambio. La otra es ponerle Hypnosis para dormir al rival y transformarse en él. Espera al late game para saber qué Pokémon de los suyos te es más útil. Si te ves forzado a cambiarlo, puede explotar o apoyar con Light Screen y Reflect.
Por Melkor
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Mew puede aprender todos los principales movimientos de cambio de estado. Thunder Wave te aventaja en Velocidad, Hypnosis inutiliza al Pokémon (pero hay Sleep Clause), Will-o-wisp reduce el Ataque del rival y Toxic es bueno para stallear contra murallas. Después Mew sale con U-turn o se recupera con Softboiled.
Por Melkor
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