Desde ese momento, cada vez que descanses en tu casa de Villa Jubileo puedes acceder al Reto Onírico si quieres (desde el segundo intento te aparece la opción directamente en el menú al interactuar con la cama).
Funcionamiento del Reto Onírico
Arceus te propone retos de manera consecutiva, y el objetivo es llegar lo más lejos posible en el Reto Onírico hasta caer derrotado.
Las normas de funcionamiento son las siguientes:
Pokémon: Los Pokémon de tu equipo no recuperan PS ni PP entre cada combate, ni puedes cambiar de primer Pokémon (salvo deseos).
Retos: Antes de cada combate, Arceus te deja elegir entre 3 retos diferentes. Puedes acceder a cada reto para ver cuántos puntos otorga superarlo, habiendo retos más complicados que otros.
Deseos: Puedes usar los puntos para pedir deseos que te permiten recuperar los PS de tus Pokémon o cambiar el primer Pokémon de tu equipo, entre otros.
Premios: Tras ser derrotado, Arceus te deja en tu cuarto objetos según tu progreso en el Reto Onírico, incluyendo Caramelos Exp. XL, Caramelos Raros, Semillas Dominio, Rocas Esfuerzo, Piedras Esfuerzo, Trozos Estrella y Pepitas.
Deseos del Reto Onírico
Puedes gastar los puntos entre cada combate para pedir deseos:
Deseo
Efecto
Pt
Sustituir al primer Pokémon
Puedes cambiar al primer Pokémon del equipo para usar un Pokémon más efectivo o en mejor estado.
2
Recuperar PS
Puedes recuperar todos los PS de un Pokémon del equipo.
10
Recuperar PP
Puedes recuperar todos los PP de todos los Pokémon del equipo.
10
Cambiar de adversarios
Puedes hacer que Arceus te proponga otros 3 retos distintos.
10
[Alterar] a mi adversario
Puedes causar estados alterados a tu próximo rival: veneno, quemadura, helamiento o parálisis.
2
Adormecer a mi adversario
Puedes causar estados alterados a tu próximo rival: somnolencia.
5
Sacrificar PS para recibir más puntos
Tus Pokémon pierden el 50% de su PS máximo, pero el siguiente combate otorga el doble de puntos.
2
» El coste de los deseos aumenta cada vez que pides ese deseo.
Rivales del Reto Onírico
Los retos consisten en derrotar Pokémon. Ten cuenta lo siguiente:
Nivel de los Pokémon rivales:
Combates 1 a 10: Nivel 80 (Nivel 60 en combates múltiples).
Combates 11 a 20: Nivel 90 (Nivel 70 en combates múltiples).
Combates 21+: Nivel 100 (Nivel 80 en combates múltiples).
Puntos de premio:
Combates 1 a 10: Puntos base (ver abajo).
Combates 11 a 20: Puntos base +1 a +3 según la categoría.
Combates 21+: Puntos base +2 a +8 según la categoría.
Al alcanzar el combate 50, tu rival será el mismo Arceus. Si lo derrotas, se añade una marca a tu Tarjeta de Entrenador en el menú de Guardar Partida.
Los retos que te puede proponer Arceus son los siguientes:
Reto
Detalles
1 a 10
11 a 20
21+
Pokémon joven
Pokémon pequeños (bebé)
+2
+3
+4
Pokémon de tipo [Tipo]
Pokémon rival de ese tipo
+3
+4
+5
Pokémon prohibido
Spiritomb
+3
+4
+5
Pokémon de nieve tropical
Ninetales de Alola
+3
+4
+5
Pokémon con un solo ojo
Pokémon con un solo ojo
+5
+7
+9
Pokémon nocturno
Pokémon que sale de noche
+5
+7
+9
Pokémon con forma de artefacto
Rotom Calor, Lavado, Frío, Ventilador o Corte
+5
+7
+9
Pokémon macho
Pokémon macho
+5
+7
+10
Pokémon hembra
Pokémon hembra
+5
+7
+10
Pokémon corpulento
Pokémon de gran tamaño
+6
+8
+12
Pokémon muy fuerte
Pokémon con Ataque alto
+6
+8
+12
Pokémon muy resistente
Pokémon con Defensa alta
+6
+8
+12
Pokémon muy veloz
Pokémon con Velocidad alta
+6
+8
+12
Primer Pokémon de Hisui
Decidueye, Typhlosion o Samurott
+6
+8
+12
Primer Pokémon del futuro
Torterra, Empoleon o Infernape
+6
+8
+12
Pokémon que evoca la luna creciente
Cresselia
+6
+8
+12
Alfabeto extraño
Unown A, B y C
+6
+8
+12
Pokémon que escalan con sus garras
Sneasler y Weavile
+7
+10
+12
Pokémon que encarna un avatar
Tornadus, Thundurus, Landorus o Enamorus (Forma Avatar)
+7
+10
+12
Pokémon que encarna un tótem
Tornadus, Thundurus, Landorus o Enamorus (Forma Tótem)
+7
+10
+12
Pokémon agresivo
Giratina (Forma Origen)
+7
+10
+12
Pokémon agresivo
Giratina (Forma Modificada)
+8
+10
+12
Pokémon guadaña y hacha
Scyther y Kleavor
+8
+10
+12
Pokémon casco y escudo
Rampardos y Bastiodon
+8
+10
+12
Pokémon de los lagos
Uxie, Mesprit y Azelf
+12
+15
+20
Poder del espacio-tiempo
Dialga y Palkia
+12
+15
+20
Poder original
Dialga, Palkia y Giratina (Forma Origen)
+15
+20
+30
» En ocasiones el reto de un "Pokémon de tipo [Tipo]" da más puntos de lo habitual, lo cual significa que esconde un Pokémon Legendario.