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Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Objetos: Pokémon: Movimientos: Mundo Abierto: Mecánica: Historia: Post-Juego:
Villa Jubileo
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Pradera Obsidiana
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Pantanal Carmesí
Pantanal Carmesí
Costa Cobalto
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Ladera Corona
Ladera Corona
Tundra Alba
Tundra Alba

Sistema de Combate en Leyendas Pokémon: Arceus

En Leyendas Pokémon: Arceus los combates comienzan automáticamente mientras exploras el Mundo Abierto. A continuación detallamos los diferentes aspectos:

Sistema de Combate en Leyendas Pokémon: Arceus
Imagen Descripción
Sistema de Combate contra Pokémon

Como parte de la experiencia inmersiva los combates comienzan automáticamente mientras exploras el mundo abierto. El proceso es el siguiente:

  • Comienzo: Para comenzar un combate simplemente lanza la Poké Ball que contiene a tu Pokémon cerca de un Pokémon salvaje y el combate comienza sin necesidad de transición.

    Si aciertas al Pokémon al lanzarle una Poké Ball que contiene uno de tus Pokémon cuando está desprevenido obtienes una ventaja de turno en el combate.

  • Movimientos: Luego debes elegir uno de los movimientos que conoce tu Pokémon. Los movimientos conservan características como el tipo o el número de usos (PP), pero tienen variaciones de poder y velocidad.

    » Ver Movimientos Disponibles y Movimientos Nuevos.

    » Ver Efectos de Combate.

  • Esquivar Ataques: Debes tener cuidado de no recibir dańo directo por parte tu personaje de los Pokémon más agresivos. Si recibes demasiado dańo, te desmayas y vuelves a Villa Jubileo o al último Campamento que hayas visitado y pierdes algunos objetos de la bolsa.
Combate contra Personas

En la región de Hisui, los Pokémon y los humanos no se relacionan demasiado, por lo que es raro encontrar a gente que convive y combate con Pokémon.

Sin embargo, algunas personas (incluyendo algunos Guardianes) han creado lazos muy estrechos con sus Pokémon y pueden retarte a combatir.

Estos combates siguen unas reglas similares a los combates contra Pokémon salvajes.

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Acción de Combate

En este sistema de combate, las características de los Pokémon y otros factores determinan qué Pokémon ataca y en qué orden se ejecutan los ataques.

Pueden darse casos en los que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos seguidos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes.

Los Pokémon pueden conocer 4 movimientos para usar en combate. A su vez, los movimientos pueden usarse de dos formas: con estilo rápido y con estilo fuerte.

También puedes usar los movimientos originales sin modificar su estilo. Ten en cuenta que algunos movimientos no pueden usarse con estos estilos, por lo que no tendrán la opción de usarlos.

Estilo Rápido

Usar un movimiento con estilo rápido aumenta la velocidad de la acción de quien lo usa, lo que adelanta su siguiente turno, pero también reduce el dańo que causa.

Este estilo se puede usar para capturar Pokémon antes de debilitarlos del todo, o para aprovechar los efectos de las mejoras temporales de estadísticas con varios movimientos de estilo rápido seguidos.

Al usar el estilo rápido se consumen 2 PP del movimiento. Si el movimiento no acierta al Pokémon rival consume igualmente 2 PP, y si solo le queda 1 PP del movimiento puedes usarlo con estilo rápido igualmente.

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Estilo Fuerte

Usar un movimiento con estilo fuerte aumenta el poder del movimiento, pero disminuye la velocidad de acción del Pokémon que lo usa.

Este estilo se puede usar para finalizar combates de un solo golpe, o para salir de situaciones complicadas.

Al usar el estilo fuerte se consumen 2 PP del movimiento. Si el movimiento no acierta al Pokémon rival consume igualmente 2 PP, y si solo le queda 1 PP del movimiento puedes usarlo con estilo fuerte igualmente.

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Revisado el 12 de febrero de 2022 a las 19:48

 

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