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Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Objetos: Pokémon: Movimientos: Mundo Abierto: Mecánica: Historia: Post-Juego:
Villa Jubileo
Villa Jubileo
Pradera Obsidiana
Pradera Obsidiana
Pantanal Carmesí
Pantanal Carmesí
Costa Cobalto
Costa Cobalto
Ladera Corona
Ladera Corona
Tundra Alba
Tundra Alba

Sistema de Esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus

En Leyendas Pokémon: Arceus el cálculo de las estadísticas sufre cambios importantes respecto de los juegos anteriores:

Sistema de Esfuerzo en Leyendas Pokémon: Arceus
Imagen Descripción
Estadísticas de Pokémon

Las estadísticas de los Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus se calculan de manera algo distinta a la habitual en juegos anteriores de Pokémon:

Variable Detalles
Stats Base Los stats base de cada Pokémon siguen siendo la base para nel cálculo de sus estadísticas finales.
Nivel y Experiencia El Nivel y Experiencia acumulada del Pokémon se emplean para determinar sus estadísticas conforme aumenta su experiencia.
Naturaleza La Naturaleza del Pokémon sigue afectando a las estadísticas finales del mismo.

La naturaleza favorable aumenta un 10% las estadísticas y la naturaleza desfavorable reduce un 10% las estadísticas. Algunos Objetos de Entrenamiento permiten cambiar este efecto.

Valores Individuales Los Valores Individuales no se tienen en cuenta para calcular las estadísticas finales del Pokémon. Tienen un efecto menor en sus GV iniciales (ver más detalles abajo).
Puntos de Esfuerzo Los Puntos de Esfuerzo siguen siendo asignados a cada Pokémon conforme debilita Pokémon rivales, pero no se tienen en cuenta para calcular las estadísticas finales del Pokémon.
Niveles de Esfuerzo La novedad son los Niveles de Esfuerzo (GV o Ganbaru Values) que pueden obtener los Pokémon mediante objetos.

Niveles de Esfuerzo (GV)

Los Niveles de Esfuerzo (GV) que obtienen los Pokémon afectan directamente al resultado final de sus estadísticas de la siguiente manera.

Las maneras de mejorar los GV de un Pokémon son las siguientes:

  • GV Base: Los GV con los que comienza un Pokémon recién capturado pueden variar de 0 a 3 en función de sus Valores Individuales (ver tabla). Los Valores Individuales no se usan para nada más.
  • Objetos: Los GV se pueden mejorar con determinados Objetos de Entrenamiento, que solo se pueden usar en Pokémon con el nivel de GV adecuado.
En la siguiente tabla se resume el efecto de los GV en las estadísticas:

Nivel Efecto Objeto IVs
0 +0 Polvo Esfuerzo 0 a 20
1 +2 20 a 25
2 +3 26 a 30
3 +4 Grava Esfuerzo 31
4 +7
5 +8
6 +9 Piedra Esfuerzo
7 +14
8 +15
9 +16 Roca Esfuerzo
10 +25

Revisado el 28 de enero de 2022 a las 01:07

 

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