Tiempo Atmosférico |
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Descripción |
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Tiempo Atmosférico
El Tiempo Atmosférico en la Región de Paldea es bastante impredecible, pero puedes tener en cuenta lo siguiente:
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Despejado
La mayoría de zonas de Paldea pueden no tener un clima activo. En esos casos los efectos adicionales mencionados abajo no se aplican.
El 2% de los Pokémon capturados en los siguientes casos cuenta con uno de estos Emblemas:
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Emblema |
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Ninguno |
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Emblema Nube
Cloudy Mark
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» El Área Cero no se ve afectada por el clima. Siempre está despejado en esta zona.
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Lluvia
La Lluvia es el clima alterado más frecuente en estos juegos:
- Zonas de Paldea: La Lluvia puede aparecer en todas las zonas de la Región de Paldea que no tienen un clima especial.
- Activación: La habilidad Llovizna y el movimiento Danza Lluvia provocan Lluvia durante 5 turnos (8 turnos con el objeto Roca Lluvia).
- Efecto en Combate: La Lluvia dura 5 u 8 turnos durante los cuales tienen lugar los siguientes efectos:
Pokémon:
Movimientos:
Habilidades:
- Los Pokémon con la habilidad Piel Seca recuperan un 12.5% de su PS máximo al final de cada turno. Si tienen la habilidad Cura Lluvia recuperan un 6.25% de su PS máximo.
- Los Pokémon con la habilidad Hidratación son curados de cualquier alteración de estado.
- La Velocidad de los Pokémon con la habilidad Nado Rápido se incrementa en un 100%.
- Emblemas: El 2% de los Pokémon capturados en este clima cuenta con uno de estos Emblemas:
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Emblema |
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Emblema Lluvia
Rainy Mark
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Emblema Tormenta
Stormy Mark
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Sol
El Sol es el clima alterado más raro en estos juegos:
- Zonas de Paldea: El Sol puede aparecer en todas las zonas de la Región de Paldea que no tienen un clima especial.
- Activación: Las habilidades Sequía y Latido Oricalco y el movimiento Día Soleado provocan Sol durante 5 turnos (8 turnos con el objeto Roca Calor).
- Efecto en Combate: El Sol dura 5 u 8 turnos durante los cuales tienen lugar los siguientes efectos:
Pokémon:
Movimientos:
- El poder de los movimientos de tipo Fuego se ve incrementado en un 50%.
- El poder de los movimientos de tipo Agua se ve reducido en un 50%.
- Los movimientos Trueno y Vendaval tienen una precisión del 50%.
- Los movimientos Cuchilla Solar y Rayo Solar no precisan turno de carga de energía.
- La curación derivada del uso de Sol Matinal, Síntesis o Luz Lunar aumenta al 67% del PS máximo del usuario.
- El movimiento Desarrollo incrementa el Ataque y el Ataque Especial del usuario dos niveles.
- Meteorobola dobla su poder y es de tipo Fuego.
Habilidades:
- Los Pokémon con la habilidad Piel Seca pierden un 12.5% de su PS máximo al final de cada turno. Si tienen la habilidad Poder Solar pierden un 12.5% de su PS máximo al final de cada turno, pero su Ataque Especial se ve aumentado en un 50%.
- Los Pokémon con la habilidad Defensa Hoja son protegidos de alteraciones de estado.
- Los Pokémon con la habilidad Cosecha siempre recuperan la Baya usada.
- La Velocidad de los Pokémon con la habilidad Clorofila se incrementa en un 100%.
- El Ataque de los Pokémon con la habilidad Latido Oricalco se incrementa en un 33%.
- El stat más alto de los Pokémon con la habilidad Paleosíntesis se incrementa en un 30% (un 50% en el caso de la Velocidad).
- Emblema: El 2% de los Pokémon capturados en este clima cuenta con este Emblema:
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Emblema |
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Emblema Sequedad
Dry Mark
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Nieve
La Nieve es un clima nuevo introducido en Leyendas Pokémon: Arceus que reemplaza finalmente al Granizo en estos juegos:
- Zonas de Paldea: La Nieve aparece fundamentalmente en Sierra Napada, Gruta Vestura y Pueblo Hozkailu, pero puede aprecer ligeramente en zonas cercanas a ellas.
- Activación: La habilidad Nevada y los Movimientos Nuevos Paisaje Nevado y Fría Acogida provocan Nieve durante 5 turnos (8 turnos con el objeto Roca Helada).
- Efecto en Combate: La Nieve dura 5 u 8 turnos durante los cuales tienen lugar los siguientes efectos:
Pokémon:
- La Defensa de los Pokémon de tipo Hielo aumenta en un 50%.
Movimientos:
Habilidades:
- Los Pokémon con la habilidad Gélido recuperan un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno.
- La Evasión de los Pokémon con la habilidad Manto Níveo se incrementa en un 20%.
- La Velocidad de los Pokémon con la habilidad Quitanieves se incrementa en un 100%.
- Emblemas: El 2% de los Pokémon capturados en este clima cuenta con uno de estos Emblemas:
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Emblema |
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Emblema Nieve
Snowy Mark
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Emblema Nevasca
Blizzard Mark
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Ninguno |
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Tormenta de Arena
La Tormenta de Arena es un clima recurrente en los juegos de Pokémon en las zonas desérticas:
- Zonas de Paldea: La Tormenta de Arena aparece fundamentalmente en Desierto Rostiz y Ciudad Cántara, pero puede aprecer ligeramente en zonas cercanas a ellas.
- Activación: La habilidades Chorro Arena y Expulsarena y el movimiento Tormenta de Arena provocan Tormenta de Arena durante 5 turnos (8 turnos con el objeto Roca Suave).
- Efecto en Combate: La Tormenta de Arena dura 5 u 8 turnos durante los cuales tienen lugar los siguientes efectos:
Pokémon:
- La Defensa Especial de los Pokémon de tipo Roca aumenta en un 50%.
- Al final de cada turno, todos los Pokémon en combate pierden un 6.25% de su PS máximo, salvo que sean de los tipos Acero, Roca o Tierra.
Movimientos:
Habilidades:
- El poder de los movimientos de tipo Acero, Roca o Tierra de los Pokémon con la habilidad Poder Arena se incrementa en un 30%.
- La Evasión de los Pokémon con la habilidad Velo Arena se incrementa en un 20%.
- La Velocidad de los Pokémon con la habilidad Ímpetu Arena se incrementa en un 100%.
- Emblema: El 2% de los Pokémon capturados en este clima cuenta con este Emblema:
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Emblema |
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Emblema Polvareda
Sandstorm Mark
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