Habilidades Nuevas |
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Descripción |
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Olor Persistente
Lingering Aroma
Todo Pokémon que use un ataque de contacto contra un Pokémon con esta habilidad pasa a tener la habilidad Olor Persistente. Al perder la habilidad Cabeza Roca, ese Pokémon puede recibir dańo de retroceso en el mismo turno. El efecto dura hasta que ese Pokémon sea intercambiado o debilitado o si termina el combate. Esta habilidad no puede sustituir a las habilidades Multitipo y Cambio Táctico.
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Disemillar
Seed Sower
Produce un Campo de Hierba cuando es golpeado por un movimiento que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo).
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Termoconversión
Thermal Exchange
Inmunidad a la quemadura. Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Fuego.
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Coraza Ira
Anger Shell
Cuando los PS del Pokémon con esta habilidad se reducen al 50% o menos por un ataque de otro Pokémon, su Defensa y su Defensa Especial disminuyen un nivel, y su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan un nivel.
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Sal Purificadora
Purifying Salt
Inmunidad a los problemas de estado. Los ataques de tipo Fantasma que se usen contra un Pokémon con esta habilidad le hacen un 50% de dańo. Si el Pokémon con esta habilidad trata de dormirse por su cuenta con Descanso, el movimiento fallará. Si un Pokémon que sufre un problema de estado adquiere esta habilidad (por ejemplo, mediante Intercambio), no se ve curado del mismo.
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Cuerpo Horneado
Well-Baked Body
Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego, provoca un aumento de dos niveles en su Defensa. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego.
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Surcavientos
Wind Rider
Si el Pokémon es golpeado por un ataque que usa viento o está activo el efecto de Viento Afín, provoca un aumento de un nivel en su Ataque. Supone además la inmunidad a los ataques que usan viento. Los ataques que usan viento son los siguientes: Tornado, Remolino, Ventisca, Viento Hielo, Tormenta Arena, Ciclón, Onda Ígnea, Aire Afilado, Viento Afín, Vendaval, Tormenta Floral, Viento Feérico, Ciclón Primavera, Vendaval Gélido, Electormenta y Simún de Arena.
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Perro Guardián
Guard Dog
Cuando el Pokémon con esta habilidad sufre el efecto de Intimidación, provoca un aumento de un nivel en su Ataque (pero no sufre la reducción causada por Intimidación). El Pokémon no puede ser forzosamente intercambiado en combate por los movimientos Rugido, Remolino, Cola Dragón o Llave Giro o los objetos Botón Escape o Tarjeta Roja.
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Transportarrocas
Rocky Payload
El poder de los ataques de tipo Roca del Pokémon con esta habilidad aumenta en un 50%.
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Energía Eólica
Wind Power
El Pokémon con esta habilidad se carga de electricidad si lo alcanza un ataque que usa viento o está activo el efecto de Viento Afín, lo que potencia su siguiente ataque de tipo Eléctrico en un 50%. Los ataques que usan viento son los siguientes: Tornado, Remolino, Ventisca, Viento Hielo, Tormenta Arena, Ciclón, Onda Ígnea, Aire Afilado, Viento Afín, Vendaval, Tormenta Floral, Viento Feérico, Ciclón Primavera, Vendaval Gélido, Electormenta y Simún de Arena.
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Cambio Heroico
Zero to Hero
El Pokémon con esta habilidad adopta la Forma Heroica cuando es intercambiado en combate, ya sea directamente o mediante el efecto de los movimientos Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio, Rugido, Remolino, Cola Dragón o Llave Giro o los objetos Botón Escape o Tarjeta Roja.
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Comandar
Commander
Si el Pokémon con esta habilidad coincide con un Dondozo aliado al entrar en combate, se cuela en el interior de su boca para tomar el control, aumentando su Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad en dos niveles. El Pokémon con esta habilidad no puede usar movimientos mientras Dondozo siga en combate, y Dondozo no puede ser intercambiado. Los movimientos de los Pokémon del rival que traten de golpear al Pokémon con esta habilidad fallan automáticamente, pero los problemas de estado que ya sufriera el Pokémon le siguen afectando. El Pokémon con esta habilidad vuelve al combate cuando Dondozo cae debilitado.
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Dinamo
Electromorphosis
El Pokémon con esta habilidad se carga de electricidad al recibir dańo, lo que potencia su siguiente ataque de tipo Eléctrico en un 50%. Los ataques de golpe múltiple activan esta habilidad varias veces, pero la carga no se acumula por lo que no aumentan la potencia más allá del 50%.
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Paleosíntesis
Protosynthesis
Aumenta un 30% el stat más alto del Pokémon con esta habilidad en Día Soleado o si lleva equipado un tanque de Energía Potenciadora (un 50% en el caso de la Velocidad). El tanque de Energía Potenciadora se activa una sola vez en cada combate, y no se activa mientras haya Día Soleado en combate.
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Carga Cuark
Quark Drive
Aumenta un 30% el stat más alto del Pokémon con esta habilidad en Campo Eléctrico o si lleva equipado un tanque de Energía Potenciadora (un 50% en el caso de la Velocidad). El tanque de Energía Potenciadora se activa una sola vez en cada combate, y no se activa mientras haya Campo Eléctrico en combate.
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Cuerpo Áureo
Good as Gold
Inmunidad a los movimientos de estado de otros Pokémon, incluyendo los efectos beneficiosos de los movimientos de Pokémon aliados en combate como Pulso Cura. Los efectos de movimientos que afecten al propio Pokémon, al terreno (como Púas, Púas Tóxicas o Trampa Rocas) o a todos los Pokémon (como Niebla) siguen teniendo efecto.
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Caldero Debacle
Vessel of Ruin
Esta habilidad reduce en un 25% el Ataque Especial de todos los demás Pokémon en combate.
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Espada Debacle
Sword of Ruin
Esta habilidad reduce en un 25% la Defensa de todos los demás Pokémon en combate.
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Tablilla Debacle
Tablets of Ruin
Esta habilidad reduce en un 25% el Ataque de todos los demás Pokémon en combate.
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Abalorio Debacle
Beads of Ruin
Esta habilidad reduce en un 25% la Defensa Especial de todos los demás Pokémon en combate.
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Latido Oricalco
Orichalcum Pulse
Produce sol durante 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Calor) al entrar en combate, y aumenta en un 33% el Ataque del Pokémon con esta habilidad mientras dure su efecto. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
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Motor Hadrónico
Hadron Engine
Produce un Campo Eléctrico al entrar en combate que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Extensor de Campo), y aumenta en un 33% el Ataque Especial del Pokémon con esta habilidad mientras dure su efecto. En caso de conflicto con Psicogénesis, Nebulogénesis o Herbogénesis, prevalece el campo del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
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Oportunista
Opportunist
El Pokémon con esta habilidad copia el efecto de las mejoras de stats de los Pokémon del rival (en los mismos stats y en la misma cantidad de niveles). Esta habilidad no se activa cuando un Pokémon aliado aumenta sus stats, o cuando un Pokémon rival aumenta sus stats con esta habilidad.
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Rumia
Cud Chew
Cuando un Pokémon con esta habilidad utiliza una Baya equipada (o que haya recibido mediante el movimiento Lanzamiento), la recupera al final del siguiente turno y la vuelve a usar.
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Cortante
Sharpness
El poder de los ataques cortantes del Pokémon con esta habilidad aumenta en un 50%. Los ataques cortantes son los siguientes: Corte, Hoja Afilada, Cuchillada, Corte Furia, Aire Afilado, Golpe Aéreo, Hoja Aguda, Tajo Umbrío, Tajo Aéreo, Tijera X, Psicocorte, Veneno X, Espada Santa, Concha Filo, Cuchilla Solar, Tajo Supremo, Hachazo Pétreo, Tajo Metralla, Proliferación, Genufendiente, Espada Lamento y Tajo Acuático.
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General Supremo
Supreme Overlord
Al entrar en combate, el poder de los movimientos del Pokémon con esta habilidad aumentan un poco por cada Pokémon aliado que haya sido derrotado durante ese combate. El aumento es del 10% por cada Pokémon aliado y no se pierde si se revive a un Pokémon aliado durante el mismo combate.
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Unísono
Costar
Al entrar en combate, el Pokémon con esta habilidad copia el efecto de los modificadores de stats del Pokémon aliado.
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Capa Tóxica
Toxic Debris
El Pokémon con esta habilidad lanza Púas Tóxicas al Pokémon del rival al recibir dańo de un ataque físico. Los ataques de golpe múltiple activan esta habilidad una vez por cada golpe. La habilidad no se activa tras poner dos veces Púas Tóxicas.
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Cola Armadura
Armor Tail
Esta habilidad impide a los Pokémon del rival usar movimientos con prioridad alta, ya sea porque tienen prioridad por sí mismos (salvo que el Pokémon rival tenga la habilidad Rompemoldes) o porque adquieren prioridad gracias a la habilidad Alas Vendaval, Bromista o Primer Auxilio. Esta habilidad no impide el uso de movimientos de prioridad alta que afecten a todos los Pokémon rivales o a todos los Pokémon en combate, y tampoco los movimientos de prioridad alta de los aliados.
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Geofagia
Earth Eater
Todo ataque de tipo Tierra que golpee a un Pokémon con esta habilidad le cura hasta un 25% de su PS máximo, y no le hace dańo ni le causa ningún otro efecto.
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Poder Fúngico
Mycelium Might
El Pokémon con esta habilidad siempre actúa con prioridad baja cuando usa movimientos de estado, pero estos no se ven afectados por la habilidad del Pokémon objetivo.
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Hospitalidad
Hospitality
El Pokémon con esta habilidad recupera un 25% del PS máximo de su Pokémon aliado al entrar en el combate.
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Ojo Mental
Mind's Eye
El Pokémon con esta habilidad puede dańar a Pokémon de tipo Fantasma con ataques de tipo Normal y de tipo Lucha. La efectividad del tipo Normal y del tipo Lucha en este caso es normal.
Esta habilidad impide que la Precisión del Pokémon sea reducida por los Pokémon rivales, e ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.
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Evocarrecuerdos
Embody Aspect
El Pokémon con esta habilidad hace brillar la Máscara que lleva equipada al teracristalizarse:
- El Pokémon hace brillar la Máscara Turquesa y aumenta su Velocidad.
- El Pokémon hace brillar la Máscara Horno y aumenta su Ataque.
- El Pokémon hace brillar la Máscara Fuente y aumenta su Defensa Especial.
- El Pokémon hace brillar la Máscara Cimiento y aumenta su Defensa.
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Cadena Tóxica
Toxic Chain
El Pokémon con esta habilidad tiene una probabilidad del 30% de envenenar gravemente (intoxicar) al Pokémon rival al que golpee con un movimiento.
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Néctar Dulce
Supersweet Syrup
El Pokémon con esta habilidad esparce un aroma dulzón que reduce la Evasión del Pokémon rival en un nivel al entrar en el combate por primera vez.
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Teracambio
Tera Shift
El Pokémon con esta habilidad se teracristaliza automáticamente al entrar al combate, pasando a estar en su Forma Teracristal.
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Teracaparazón
Tera Shell
El Pokémon con esta habilidad recibe dańo poco eficaz de todos los movimientos cuando sus PS están al máximo.
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Teraformación 0
Teraform Zero
El Pokémon con esta habilidad anula el efecto de cualquier tiempo atmosférico y campo que haya en combate.
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Títere Tóxico
Poison Puppeteer
Cuando un Pokémon con esta habilidad envenena a un Pokémon, también le provoca confusión.
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