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Pokéxperto
382

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Introducción Pokémon Mecánica Historia
Introducción: Eventos: Listados: Guías: Accesos Rápidos:

Pokédex de Paldea Pokédex de Noroteo Pokédex Arándano

Pokémon: Pokédex: Encuentros de Pokémon: Nuevas Funciones: Estadio de Combate: Teracristalización: Aventura: Post-Juego: Personajes: Aventura DLC:
El Tesoro Oculto del Área Cero: Parte 1: La Máscara Turquesa: Parte 2: El Disco Índigo:

Máquina de MT:

En Pokémon Escarlata y Púrpura existen una serie de MT (Máquinas Técnicas) que permiten enseñar a nuestros Pokémon algunos movimientos adicionales.

Personalización
Imagen Descripción
Máquina de MT

En Pokémon Escarlata y Púrpura las MT se gastan al usarlas, por lo que debes obtener más MT del mismo tipo para volver a usarlas. Para conseguir más MT, en todos los Centros Pokémon hay un aparato llamado Máquina de MT con el que puedes fabricar tus propias MT.

Para crear MT necesitas lo siguiente:

  • Puntos de Liga (PL): Puedes consiguir PL conforme avanzas en la historia o al canjearlos por materiales.
  • Materiales: Materiales que los Pokémon salvajes dejan caer tras los combates. Cada MT necesita 1, 2 o 3 materiales diferentes que dependen de la especie de Pokémon que es necesario derrotar.

    » Puedes ver la Lista de Materiales.

La lista de MT disponibles va creciendo conforme vas viviendo más aventuras: encontrar MTs en el juego y derrotar bases en la Vía Stardust. Además:

A continuación tienes la lista de MT de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Lista de MT:

Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
001 Derribo
Take Down
normal fisico  
90
 
20 85% Provoca un daño de retroceso del 25% del daño provocado al Pokémon rival. 400 PL
3 Pelo de Lechonk
3 Pelo de Yungoos
002 Encanto
Charm
hada otros  
--
 
20 100% Baja dos niveles el Ataque al rival. 400 PL
3 Pelo de Azurill
3 Garra de Teddiursa
003 Llanto Falso
Fake Tears
siniestro otros  
--
 
20 100% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. 400 PL
3 Lágrima de Bonsly
3 Garra de Teddiursa
004 Agilidad
Agility
psiquico otros  
--
 
30 -- Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. 800 PL
3 Pluma de Fletchling
3 Pluma de Oricorio
005 Bofetón Lodo
Mud-Slap
tierra especial  
20
 
10 100% 100% de reducir un nivel la Precisión al rival. 200 PL
3 Secreción de Wooper
006 Cara Susto
Scary Face
normal otros  
--
 
10 100% Baja dos niveles la Velocidad al rival. 400 PL
3 Pelo de Stantler
3 Garra de Sandile
007 Protección
Protect
normal otros  
--
 
10 -- Evita todo daño directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. 400 PL
3 Pelo de Lechonk
3 Polvo de Scatterbug
008 Colmillo Ígneo
Fire Fang
fuego fisico  
65
 
15 95% 10% de quemar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. 800 PL
3 Colmillo de Houndour
009 Colmillo Rayo
Thunder Fang
electrico fisico  
65
 
15 95% 10% de paralizar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. 800 PL
3 Colmillo de Shinx
010 Colmillo Hielo
Ice Fang
hielo fisico  
65
 
15 95% 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez. 800 PL
3 Pelo de Cubchoo
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
011 Hidropulso
Water Pulse
agua especial  
60
 
20 100% 20% de confundir al rival. 1500 PL
3 Pelo de Buizel
3 Escama de Magikarp
012 Patada Baja
Low Kick
lucha fisico  
1
 
20 100% Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. 400 PL
3 Pelo de Mankey
013 Bomba Ácida
Acid Spray
veneno especial  
40
 
20 100% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. 800 PL
3 Electricidad de Toxel
3 Secreción de Wooper
014 Acróbata
Acrobatics
volador fisico  
55
 
15 100% El poder base se duplica si el usuario no lleva equipado objeto. 3000 PL
3 Pluma de Wattrel
3 Pluma de Bombirdier
015 Estoicismo
Struggle Bug
bicho especial  
50
 
20 100% 100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. 400 PL
3 Hilo de Tarountula
016 Psicorrayo
Psybeam
psiquico especial  
65
 
20 100% 10% de confundir al rival. 800 PL
3 Plumón de Psyduck
017 Rayo Confuso
Confuse Ray
fantasma otros  
--
 
10 100% Provoca Confusión. 400 PL
3 Gas de Gastly
3 Lana de Mareep
018 Ladrón
Thief
siniestro fisico  
60
 
25 100% Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. 3000 PL
3 Colmillo de Houndour
3 Tinta de Shroodle
019 Voz Cautivadora
Disarming Voice
hada especial  
40
 
15 -- Siempre golpea. 200 PL
3 Pertenencia de Ralts
020 Abrecaminos
Trailblaze
planta fisico  
50
 
20 100% Aumenta un nivel la Velocidad al usuario. 800 PL
3 Hoja de Petilil
3 Hoja de Hoppip
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
021 Brinco
Pounce
bicho fisico  
50
 
20 100% Baja un nivel la Velocidad al rival. 800 PL
3 Garra de Nymble
3 Hilo de Tarountula
022 Agua Fría
Chilling Water
agua especial  
50
 
20 100% Baja un nivel el Ataque al rival. 3000 PL
3 Plumón de Psyduck
3 Néctar de Surskit
023 Rayo Carga
Charge Beam
electrico especial  
50
 
10 90% 70% de aumentar un nivel el Ataque Especial al usuario. 800 PL
3 Lana de Mareep
3 Pelo de Dedenne
024 Giro Fuego
Fire Spin
fuego especial  
35
 
15 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un daño del 12.5% del PS cada turno. 800 PL
3 Pelo de Growlithe
3 Carbón de Torkoal
025 Imagen
Facade
normal fisico  
70
 
20 100% El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. 5000 PL
3 Garra de Komala
3 Pelo de Tinkatink
3 Pelo de Stantler
026 Cola Veneno
Poison Tail
veneno fisico  
50
 
25 100% 10% de envenenar al rival. Alta probabilidad de Golpe Crítico. 800 PL
3 Colmillo de Seviper
3 Tinta de Shroodle
027 Golpe Aéreo
Aerial Ace
volador fisico  
60
 
20 -- Siempre golpea. 800 PL
3 Pluma de Starly
3 Pluma de Fletchling
028 Terratemblor
Bulldoze
tierra fisico  
60
 
20 100% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. 1500 PL
3 Lodo de Mudbray
3 Arena de Sandygast
029 Infortunio
Hex
fantasma especial  
65
 
10 100% Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla. 3000 PL
3 Retal de Mimikyu
3 Cera de Greavard
030 Alarido
Snarl
siniestro especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. 800 PL
3 Colmillo de Maschiff
3 Pluma de Squawkabilly
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
031 Garra Metal
Metal Claw
acero fisico  
50
 
35 95% 10% de aumentar un nivel el Ataque al usuario. 400 PL
3 Garra de Teddiursa
032 Meteoros
Swift
normal especial  
60
 
20 -- Siempre golpea. 200 PL
3 Pluma de Fletchling
033 Hoja Mágica
Magical Leaf
planta especial  
60
 
20 -- Siempre golpea. 1500 PL
3 Aceite de Smoliv
3 Hoja de Petilil
034 Viento Hielo
Icy Wind
hielo especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. 800 PL
3 Hilo de Snom
3 Baya de Snover
035 Disparo Lodo
Mud Shot
tierra especial  
55
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. 800 PL
3 Garra de Sandile
3 Secreción de Wooper
036 Tumba Rocas
Rock Tomb
roca fisico  
60
 
15 95% 100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. 1500 PL
3 Roca de Rockruff
3 Pinza de Klawf
037 Beso Drenaje
Draining Kiss
hada especial  
50
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente al 75% del daño causado. 800 PL
3 Pelo de Igglybuff
3 Polen de Flabébé
038 Nitrocarga
Flame Charge
fuego fisico  
50
 
20 100% Aumenta un nivel la Velocidad al usuario. 800 PL
3 Pluma de Fletchling
3 Carbón de Torkoal
039 Puntapié
Low Sweep
lucha fisico  
65
 
20 100% Baja un nivel la Velocidad al rival. 3000 PL
3 Toxinas de Croagunk
3 Pelo de Mankey
040 Aire Afilado
Air Cutter
volador especial  
60
 
25 95% Alta probabilidad de Golpe Crítico. 400 PL
3 Miel de Combee
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
041 Poder Reserva
Stored Power
psiquico especial  
20
 
10 100% El poder base del movimiento aumenta cuantos más modificadores positivos de stats tiene el usuario. 800 PL
3 Pestaña de Gothita
3 Pertenencia de Ralts
042 Tinieblas
Night Shade
fantasma especial  
1
 
15 100% Causa un daño equivalente al nivel del usuario. 400 PL
3 Gas de Gastly
3 Tesoro de Murkrow
043 Lanzamiento
Fling
siniestro fisico  
1
 
10 100% Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y daño causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje. 3000 PL
3 Garra de Sneasel
3 Pertenencia de Happiny
044 Cola Dragón
Dragon Tail
dragon fisico  
60
 
10 90% Provoca el intercambio del Pokémon objetivo por el siguiente de su equipo en orden. Termina las batallas contra Pokémon salvajes. 1500 PL
3 Escama de Dratini
3 Garra de Sandile
045 Carga Tóxica
Venoshock
veneno especial  
65
 
10 100% Si el Pokémon objetivo está envenenado, su poder base se dobla. 3000 PL
3 Electricidad de Toxel
3 Gas de Salandit
046 Alud
Avalanche
hielo fisico  
60
 
10 100% El poder base se duplica si el usuario es golpeado antes de usar este movimiento en el mismo turno. 1500 PL
3 Hielo de Bergmite
3 Pelo de Snorunt
047 Aguante
Endure
normal otros  
--
 
10 -- El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. 200 PL
3 Polvo de Scatterbug
048 Voltiocambio
Volt Switch
electrico especial  
70
 
20 100% El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. 3000 PL
3 Pelo de Dedenne
3 Colmillo de Shinx
049 Día Soleado
Sunny Day
fuego otros  
--
 
5 -- Provoca Día Soleado. 3000 PL
3 Hoja de Sunkern
3 Carbón de Torkoal
3 Mechón de Litleo
050 Danza Lluvia
Rain Dance
agua otros  
--
 
5 -- Provoca Llovizna. 3000 PL
3 Secreción de Shellos
3 Pelo de Azurill
3 Pluma de Wattrel
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
051 Tormenta Arena
Sandstorm
roca otros  
--
 
10 -- Provoca Tormenta de Arena. 3000 PL
3 Arena de Hippopotas
3 Arena de Silicobra
3 Arena de Sandygast
052 Paisaje Nevado
Snowscape
hielo otros  
--
 
10 -- Provoca Nevada. 3000 PL
3 Baya de Snover
3 Paquete de Delibird
3 Hilo de Snom
053 Cuerno Certero
Smart Strike
acero fisico  
70
 
10 -- Siempre golpea. 3000 PL
3 Garra de Chewtle
3 Garra de Heracross
054 Psicocarga
Psyshock
psiquico especial  
80
 
10 100% Causa daño en base al Ataque Especial del usuario y la Defensa del Pokémon objetivo. 5000 PL
3 Sudor de Meditite
3 Perla de Spoink
3 Pelo de Drowzee
055 Excavar
Dig
tierra fisico  
80
 
10 100% Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. 5000 PL
3 Tierra de Diglett
3 Cera de Greavard
3 Óxido de Orthworm
056 Semilladora
Bullet Seed
planta fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas. 3000 PL
3 Hoja de Sunkern
3 Hoja de Hoppip
057 Falsotortazo
False Swipe
normal fisico  
40
 
40 100% Deja al rival con al menos 1 PS. 400 PL
3 Muda de Kricketot
3 Garra de Chewtle
058 Demolición
Brick Break
lucha fisico  
75
 
15 100% Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. 5000 PL
3 Sudor de Makuhita
3 Plumón de Hawlucha
3 Cáscara de Crabrawler
059 Cabezazo Zen
Zen Headbutt
psiquico fisico  
80
 
15 90% 20% de hacer retroceder al rival. 5000 PL
3 Carne de Veluza
3 Pelo de Girafarig
3 Escama de Dunsparce
060 Ida y Vuelta
U-turn
bicho fisico  
70
 
20 100% El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. 3000 PL
3 Garra de Nymble
3 Garra de Scyther
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
061 Garra Umbría
Shadow Claw
fantasma fisico  
70
 
15 100% Alta probabilidad de Golpe Crítico. 3000 PL
3 Retal de Mimikyu
3 Garra de Komala
062 Juego Sucio
Foul Play
siniestro fisico  
95
 
15 100% Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque. 3000 PL
3 Tesoro de Murkrow
3 Garra de Sandile
063 Psicocolmillo
Psychic Fangs
psiquico fisico  
85
 
10 100% Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. 10000 PL
5 Diente de Bruxish
3 Colmillo de Basculin
3 Carne de Veluza
064 Corpulencia
Bulk Up
lucha otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa al usuario. 3000 PL
3 Sudor de Makuhita
3 Escama de Axew
065 Tajo Aéreo
Air Slash
volador especial  
75
 
15 95% 30% de hacer retroceder al rival. 5000 PL
3 Pelo de Noibat
3 Pluma de Wingull
3 Plumón de Flamigo
066 Golpe Cuerpo
Body Slam
normal fisico  
85
 
15 100% 30% de paralizar al rival. 5000 PL
3 Pelo de Skwovet
3 Secreción de Alomomola
3 Garra de Chewtle
067 Puño Fuego
Fire Punch
fuego fisico  
75
 
15 100% 10% de quemar al rival. 5000 PL
3 Sudor de Meditite
3 Hollín de Charcadet
068 Puño Trueno
Thunder Punch
electrico fisico  
75
 
15 100% 10% de paralizar al rival. 5000 PL
3 Electricidad de Toxel
3 Sudor de Meditite
069 Puño Hielo
Ice Punch
hielo fisico  
75
 
15 100% 10% de congelar al rival. 5000 PL
3 Pelo de Cubchoo
3 Sudor de Meditite
070 Sonámbulo
Sleep Talk
normal otros  
--
 
10 -- El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. 400 PL
3 Arena de Hippopotas
3 Garra de Slowpoke
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
071 Bomba Germen
Seed Bomb
planta fisico  
80
 
15 100% Ninguno. 8000 PL
5 Esporas de Shroomish
3 Rama de Bramblin
3 Aceite de Smoliv
072 Bola Voltio
Electro Ball
electrico especial  
1
 
10 100% El poder base de este movimiento es mayor cuanto más rápido el usuario frente al rival, y varía entre 60 y 150. 5000 PL
3 Pelo de Pachirisu
3 Electricidad de Voltorb
3 Secreción de Tadbulb
073 Puño Drenaje
Drain Punch
lucha fisico  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del daño causado. 8000 PL
5 Toxinas de Croagunk
3 Pelo de Mankey
3 Cáscara de Crabrawler
074 Reflejo
Reflect
psiquico otros  
--
 
20 -- Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques físicos del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. 800 PL
3 Pelo de Drowzee
3 Plumón de Flittle
075 Pantalla de Luz
Light Screen
psiquico otros  
--
 
30 -- Reduce el daño provocado a tu Pokémon por ataques especiales del rival en un 50% (33% en 2vs2) durante 5 turnos. 800 PL
3 Tornillo de Magnemite
3 Electricidad de Voltorb
076 Pedrada
Rock Blast
roca fisico  
25
 
10 90% Golpea de 2 a 5 veces seguidas. 3000 PL
3 Sal de Nacli
3 Garra de Chewtle
077 Cascada
Waterfall
agua fisico  
80
 
15 100% 20% de hacer retroceder al rival. 8000 PL
5 Escama de Magikarp
3 Colmillo de Basculin
3 Escama de Arrokuda
078 Garra Dragón
Dragon Claw
dragon fisico  
80
 
15 100% Ninguno. 8000 PL
5 Escama de Axew
3 Pelo de Noibat
3 Escama de Gible
079 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
hada especial  
80
 
10 100% Ninguno. 8000 PL
3 Pertenencia de Hatenna
3 Pluma de Swablu
3 Pelo de Fidough
080 Metrónomo
Metronome
normal otros  
--
 
10 -- Usa un movimiento al azar. 400 PL
3 Pelo de Igglybuff
3 Pertenencia de Happiny
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
081 Hierba Lazo
Grass Knot
planta especial  
1
 
20 100% Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. 3000 PL
3 Espina de Cacnea
3 Esporas de Shroomish
082 Onda Trueno
Thunder Wave
electrico otros  
--
 
20 90% Provoca Parálisis. 400 PL
3 Lana de Mareep
3 Pelo de Pawmi
083 Puya Nociva
Poison Jab
veneno fisico  
80
 
20 100% 30% de envenenar al rival. 5000 PL
3 Tinta de Shroodle
3 Colmillo de Seviper
3 Aguijón de Mareanie
084 Pataleta
Stomping Tantrum
tierra fisico  
75
 
10 100% El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado. 5000 PL
3 Lodo de Mudbray
3 Uña de Phanpy
085 Descanso
Rest
psiquico otros  
--
 
5 -- Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. 400 PL
3 Pelo de Drowzee
086 Avalancha
Rock Slide
roca fisico  
75
 
10 90% 30% de hacer retroceder al rival. 5000 PL
3 Sal de Nacli
3 Roca de Rockruff
3 Lágrima de Bonsly
087 Mofa
Taunt
siniestro otros  
--
 
20 100% El rival no puede utilizar movimientos que no causen daño durante los próximos 3 turnos. 3000 PL
3 Pelo de Meowth
3 Gema de Sableye
3 Garra de Sneasel
088 Danza Espada
Swords Dance
normal otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles el Ataque al usuario. 5000 PL
3 Garra de Zangoose
3 Escama de Gible
3 Garra de Scyther
089 Plancha Corporal
Body Press
lucha fisico  
80
 
10 100% El poder base de este movimiento es mayor cuanto mayor la Defensa del usuario. 8000 PL
5 Grasa de Cetoddle
3 Plumón de Hawlucha
3 Cuchilla de Pawniard
090 Púas
Spikes
tierra otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un daño equivalente al 12.5% de PS (16.66% con 2 filas, 25% con 3 filas). No afecta a Pokémon voladores o levitadores. 3000 PL
3 Púa de Pincurchin
3 Púa de Qwilfish
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
091 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
veneno otros  
--
 
20 -- Sitúa púas en el campo enemigo. Salvo a inmunes al veneno, voladores y levitadores, envenenan o intoxican a todo Pokémon rival que entre al campo, según haya 1 ó 2 filas. 3000 PL
3 Aguijón de Mareanie
3 Corteza de Pineco
092 Cerca
Imprison
psiquico otros  
--
 
10 -- Mientras el usuario permanezca en batalla, los rivales no pueden usar movimientos que también conozca el usuario (incluso si los aprende en batalla). 3000 PL
3 Fragmento de Bronzor
3 Pelo de Zorua
093 Foco Resplandor
Flash Cannon
acero especial  
80
 
10 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. 8000 PL
3 Gas de Varoom
3 Llave de Klefki
3 Pelo de Tinkatink
094 Pulso Umbrío
Dark Pulse
siniestro especial  
80
 
15 100% 20% de hacer retroceder al rival. 8000 PL
3 Pelo de Zorua
3 Pelo de Impidimp
3 Fragmento de Spiritomb
095 Chupavidas
Leech Life
bicho fisico  
80
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del daño causado. 8000 PL
3 Néctar de Surskit
3 Colmillo de Venonat
3 Muda de Kricketot
096 Onda Anómala
Eerie Impulse
electrico otros  
--
 
15 100% Baja dos niveles el Ataque Especial al rival. 400 PL
3 Electricidad de Voltorb
3 Colmillo de Shinx
097 Vuelo
Fly
volador fisico  
90
 
15 95% Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. 5000 PL
3 Pluma de Squawkabilly
3 Pluma de Bombirdier
3 Pluma de Rufflet
098 Intercambio
Skill Swap
psiquico otros  
--
 
10 -- El usuario intercambia la habilidad con el rival (salvo Superguarda y Multitipo). 3000 PL
3 Pelo de Girafarig
3 Plumón de Flittle
099 Cabeza de Hierro
Iron Head
acero fisico  
80
 
15 100% 30% de hacer retroceder al rival. 8000 PL
5 Óxido de Cufant
3 Cuchilla de Pawniard
3 Pluma de Rookidee
100 Danza Dragón
Dragon Dance
dragon otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. 5000 PL
3 Escama de Tatsugiri
3 Escama de Gible
3 Pelo de Noibat
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
101 Joya de Luz
Power Gem
roca especial  
80
 
20 100% Ninguno. 8000 PL
3 Perla de Spoink
3 Gema de Sableye
3 Lana de Mareep
102 Lanza Mugre
Gunk Shot
veneno fisico  
120
 
5 80% 30% de envenenar al rival. 5000 PL
3 Toxinas de Grimer
3 Toxinas de Croagunk
3 Gas de Varoom
103 Sustituto
Substitute
normal otros  
--
 
10 -- Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. 5000 PL
3 Retal de Mimikyu
3 Pelo de Azurill
3 Sudor de Falinks
104 Defensa Férrea
Iron Defense
acero otros  
--
 
15 -- 1500 PL
3 Fragmento de Bronzor
3 Corteza de Pineco
105 Tijera X
X-Scissor
bicho fisico  
80
 
15 100% Ninguno. 5000 PL
3 Hoja de Fomantis
3 Hilo de Tarountula
3 Muda de Kricketot
106 Taladradora
Drill Run
tierra fisico  
80
 
10 95% 8000 PL
5 Corteza de Pineco
3 Escama de Dunsparce
3 Escama de Arrokuda
107 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
fuego fisico  
--
 
15 85% Provoca Quemadura. Activa la habilidad Absorbe Fuego. 3000 PL
3 Gas de Salandit
3 Retal de Shuppet
108 Triturar
Crunch
siniestro fisico  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival. 8000 PL
5 Colmillo de Maschiff
3 Diente de Bruxish
3 Pelo de Yungoos
109 Truco
Trick
psiquico fisico  
--
 
10 100% El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. 5000 PL
3 Retal de Shuppet
3 Gema de Sableye
3 Fragmento de Sinistea
110 Hidroariete
Liquidation
agua fisico  
85
 
10 100% 20% de reducir un nivel la Defensa al rival. 10000 PL
5 Escama de Arrokuda
3 Arena de Wiglett
3 Pelo de Buizel
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
111 Gigadrenado
Giga Drain
planta especial  
75
 
10 100% El usuario recupera PS equivalente a la mitad del daño causado. 8000 PL
5 Semilla de Capsakid
3 Hoja de Hoppip
3 Hoja de Skiddo
112 Esfera Aural
Aura Sphere
lucha especial  
80
 
20 -- Siempre golpea. 8000 PL
5 Pertenencia de Ralts
3 Pelo de Riolu
3 Hollín de Charcadet
113 Viento Afín
Tailwind
volador otros  
--
 
15 -- Se duplica la Velocidad del equipo del usuario por 4 turnos, incluyendo el turno en que se usa este movimiento. 5000 PL
3 Pluma de Rufflet
3 Pluma de Rookidee
3 Pluma de Bombirdier
114 Bola Sombra
Shadow Ball
fantasma especial  
80
 
15 100% 20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. 8000 PL
5 Gas de Gastly
3 Arena de Sandygast
3 Fragmento de Sinistea
115 Pulso Dragón
Dragon Pulse
dragon especial  
85
 
10 100% Ninguno. 8000 PL
5 Secreción de Goomy
3 Pluma de Swablu
3 Escama de Tatsugiri
116 Trampa Rocas
Stealth Rock
roca otros  
--
 
20 -- El Pokémon que salga a luchar recibirá un daño equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%). 5000 PL
3 Carbón de Rolycoly
3 Roca de Rockruff
117 Vozarrón
Hyper Voice
normal especial  
90
 
10 100% Ninguno. 8000 PL
5 Mechón de Litleo
3 Pelo de Tandemaus
3 Pelo de Skwovet
118 Onda Ígnea
Heat Wave
fuego especial  
95
 
10 90% 10% de quemar al rival. 10000 PL
5 Pelo de Growlithe
3 Carbón de Torkoal
3 Pelo de Larvesta
119 Energibola
Energy Ball
planta especial  
90
 
10 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. 10000 PL
5 Pelo de Deerling
3 Zumo de Applin
3 Rama de Bramblin
120 Psíquico
Psychic
psiquico especial  
90
 
10 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. 10000 PL
5 Barro de Rellor
3 Pelo de Indeedee
3 Pertenencia de Ralts
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
121 Cuerpo Pesado
Heavy Slam
acero fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. 5000 PL
3 Óxido de Cufant
3 Fragmento de Bronzor
3 Bigote de Dondozo
122 Otra Vez
Encore
normal otros  
--
 
5 100% El Pokémon objetivo queda obligado a usar el último movimiento que haya usado durante 3 turnos. 3000 PL
3 Plumón de Hawlucha
3 Pelo de Slakoth
123 Surf
Surf
agua especial  
90
 
15 100% El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. 10000 PL
5 Escama de Finneon
3 Secreción de Finizen
3 Arena de Wiglett
124 Pirueta Helada
Ice Spinner
hielo fisico  
80
 
15 100% Elimina los efectos de Campo de Hierba, Campo Eléctrico, Campo Psíquico y Campo de Niebla. 8000 PL
5 Grasa de Cetoddle
3 Hielo de Bergmite
3 Escama de Frigibax
125 Lanzallamas
Flamethrower
fuego especial  
90
 
15 100% 10% de quemar al rival. 10000 PL
5 Mechón de Litleo
3 Colmillo de Houndour
3 Lava de Numel
126 Rayo
Thunderbolt
electrico especial  
90
 
15 100% 10% de paralizar al rival. 10000 PL
5 Pelo de Pachirisu
3 Secreción de Tadbulb
3 Pelo de Pichu
127 Carantoña
Play Rough
hada fisico  
90
 
10 90% 10% de reducir un nivel el Ataque al rival. 10000 PL
5 Pelo de Fidough
3 Pelo de Tandemaus
3 Pelo de Tinkatink
128 Amnesia
Amnesia
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles la Defensa Especial al usuario. 1500 PL
3 Garra de Slowpoke
3 Pelo de Slakoth
129 Paz Mental
Calm Mind
psiquico otros  
--
 
20 -- Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. 3000 PL
3 Pelo de Stantler
3 Pelo de Indeedee
130 Refuerzo
Helping Hand
normal otros  
--
 
20 -- En batallas múltiples, el ataque que use su compañero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. 400 PL
1 Pelo de Eevee
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
131 Bola de Polen
Pollen Puff
bicho especial  
90
 
15 100% Si el Pokémon objetivo es un aliado, este movimiento recupera el 50% de su PS máximo en lugar de hacerle daño. 10000 PL
5 Barro de Rellor
3 Hoja de Petilil
3 Muda de Kricketot
132 Relevo
Baton Pass
normal otros  
--
 
40 -- El Pokémon usuario es intercambiado por otro Pokémon del equipo a elegir, conservando ciertos modificadores y estados. 3000 PL
3 Pelo de Girafarig
3 Pelo de Eevee
133 Tierra Viva
Earth Power
tierra especial  
90
 
10 100% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. 10000 PL
5 Arena de Silicobra
3 Secreción de Shellos
3 Secreción de Barboach
134 Inversión
Reversal
lucha fisico  
1
 
15 100% El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. 3000 PL
3 Sudor de Falinks
3 Garra de Heracross
3 Pelo de Mankey
135 Rayo Hielo
Ice Beam
normal especial  
90
 
10 100% 10% de congelar al rival. 10000 PL
5 Hielo de Cryogonal
3 Perla de Shellder
3 Paquete de Delibird
136 Campo Eléctrico
Electric Terrain
electrico otros  
--
 
10 -- Crea un campo eléctrico durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ser dormidos. 3000 PL
3 Púa de Pincurchin
3 Secreción de Tadbulb
3 Pelo de Pawmi
137 Campo de Hierba
Grassy Terrain
planta otros  
--
 
10 -- Crea un campo de niebla durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo recuperan un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno, y el poder de los ataques de tipo Planta aumenta un 50%. 3000 PL
3 Polen de Flabébé
3 Hoja de Sunkern
3 Hoja de Fomantis
138 Campo Psíquico
Psychic Terrain
psiquico otros  
--
 
10 -- Crea un campo psíquico durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ser afectados por movimientos con prioridad. 3000 PL
3 Garra de Slowpoke
3 Pelo de Indeedee
3 Pelo de Drowzee
139 Campo de Niebla
Misty Terrain
hada otros  
--
 
10 -- Crea un campo de niebla durante 5 turnos. Los Pokémon en el suelo no pueden ver alterado su estado, y reciben la mitad de daño de ataques de tipo Dragón. 3000 PL
3 Llave de Klefki
3 Pelo de Igglybuff
3 Polen de Flabébé
140 Maquinación
Nasty Plot
siniestro otros  
--
 
20 -- Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario. 5000 PL
3 Pelo de Meowth
3 Fragmento de Spiritomb
3 Escama de Tatsugiri
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
141 Llamarada
Fire Blast
fuego especial  
110
 
5 85% 10% de quemar al rival. 12000 PL
5 Lava de Numel
3 Pelo de Larvesta
3 Carbón de Torkoal
142 Hidrobomba
Hydro Pump
agua especial  
110
 
5 80% Ninguno. 12000 PL
5 Secreción de Finizen
3 Escama de Finneon
3 Escama de Luvdisc
143 Ventisca
Blizzard
hielo especial  
110
 
5 70% 10% de congelar al rival. En Nevada no falla. 12000 PL
5 Pelo de Snorunt
3 Baya de Snover
3 Hielo de Cryogonal
144 Voto Fuego
Fire Pledge
fuego especial  
80
 
10 100% Se combina con Voto Agua y con Voto Planta. 8000 PL
3 Gas de Salandit
3 Lava de Numel
3 Semilla de Capsakid
145 Voto Agua
Water Pledge
agua especial  
80
 
10 100% Se combina con Voto Fuego y con Voto Planta. 8000 PL
3 Escama de Luvdisc
3 Secreción de Alomomola
3 Perla de Shellder
146 Voto Planta
Grass Pledge
planta especial  
80
 
10 100% Se combina con Voto Agua y con Voto Fuego. 8000 PL
5 Zumo de Applin
3 Pliegue de Toedscool
3 Pelo de Deerling
147 Voltio Cruel
Wild Charge
electrico fisico  
90
 
15 100% Provoca un daño de retroceso del 25% del daño provocado al Pokémon rival. 10000 PL
5 Colmillo de Shinx
3 Pelo de Pichu
3 Secreción de Tynamo
148 Bomba Lodo
Sludge Bomb
veneno especial  
90
 
10 100% 30% de envenenar al rival. 10000 PL
5 Toxinas de Croagunk
3 Toxinas de Grimer
3 Esporas de Foongus
149 Terremoto
Earthquake
tierra fisico  
100
 
10 100% El daño es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. 12000 PL
5 Uña de Phanpy
3 Tierra de Diglett
3 Secreción de Barboach
150 Roca Afilada
Stone Edge
roca fisico  
100
 
5 80% Alta probabilidad de Golpe Crítico. 12000 PL
5 Carbón de Rolycoly
3 Roca de Rockruff
3 Pinza de Klawf
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
151 Golpe Fantasma
Phantom Force
fantasma fisico  
90
 
10 100% Precisa un turno de preparación en las tinieblas, en que es totalmente inmune. Su golpe no es evitado por Protección o Detección. 10000 PL
5 Fragmento de Sinistea
3 Retal de Shuppet
3 Cera de Greavard
152 Giga Impacto
Giga Impact
normal fisico  
150
 
5 90% Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. 14000 PL
8 Pelo de Tauros
5 Garra de Zangoose
3 Pelo de Slakoth
153 Anillo Ígneo
Blast Burn
fuego especial  
150
 
5 90% Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. 14000 PL
8 Colmillo de Houndour
5 Hollín de Charcadet
3 Pelo de Growlithe
154 Hidrocañón
Hydro Cannon
agua especial  
150
 
5 90% Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. 14000 PL
8 Púa de Qwilfish
5 Bigote de Dondozo
3 Escama de Luvdisc
155 Planta Feroz
Frenzy Plant
planta especial  
150
 
5 90% Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. 14000 PL
8 Hoja de Tropius
5 Hoja de Skiddo
3 Espina de Cacnea
156 Enfado
Outrage
dragon fisico  
120
 
10 100% El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. 12000 PL
5 Escama de Axew
3 Escama de Dratini
3 Escama de Frigibax
157 Sofoco
Overheat
fuego especial  
130
 
5 90% 100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. 12000 PL
5 Mechón de Litleo
3 Lava de Numel
3 Semilla de Capsakid
158 Onda Certera
Focus Blast
lucha especial  
120
 
5 70% 10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. 12000 PL
5 Plumón de Flamigo
3 Sudor de Meditite
3 Pelo de Impidimp
159 Lluevehojas
Leaf Storm
planta especial  
130
 
5 90% 100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. 12000 PL
5 Sudor de Bounsweet
3 Hoja de Tropius
3 Pliegue de Toedscool
160 Vendaval
Hurricane
volador especial  
110
 
10 70% 30% de confundir al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. En Llovizna no falla. En Día Soleado tiene 50% de precisión. 12000 PL
5 Pluma de Swablu
3 Pluma de Oricorio
3 Pluma de Wingull
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
161 Espacio Raro
Trick Room
psiquico otros  
--
 
5 -- Por 5 turnos los Pokémon más lentos golpearán antes que los más rápidos. Sin efecto en movimientos de distinta prioridad, Rezagado, G. Rápida, Cola Plúmbea o Inc. Lento. 5000 PL
3 Pertenencia de Hatenna
3 Fragmento de Bronzor
3 Pestaña de Gothita
162 Zumbido
Bug Buzz
bicho especial  
90
 
10 100% 10000 PL
5 Muda de Kricketot
3 Miel de Combee
3 Colmillo de Venonat
163 Hiperrayo
Hyper Beam
normal especial  
150
 
5 90% Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. 14000 PL
8 Escama de Dratini
5 Secreción de Goomy
3 Pelo de Tauros
164 Pájaro Osado
Brave Bird
volador fisico  
120
 
15 100% Provoca un daño de retroceso al usuario equivalente al 33% del daño provocado al rival. 12000 PL
5 Pluma de Starly
3 Pluma de Rufflet
3 Pluma de Rookidee
165 Envite Ígneo
Flare Blitz
fuego fisico  
120
 
15 100% 10% de quemar al rival. Provoca un daño de retroceso del 33% del daño provocado al Pokémon rival. 12000 PL
5 Pelo de Growlithe
3 Pluma de Fletchling
3 Hollín de Charcadet
166 Trueno
Thunder
electrico especial  
110
 
10 70% 12000 PL
5 Pelo de Dedenne
3 Pelo de Pichu
3 Secreción de Tynamo
167 A Bocajarro
Close Combat
lucha fisico  
120
 
5 100% Baja un nivel la Defensa y la Defensa Especial al usuario. 12000 PL
5 Pelo de Riolu
3 Cáscara de Crabrawler
3 Sudor de Makuhita
168 Rayo Solar
Solar Beam
planta especial  
120
 
10 100% Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Nevada y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. 12000 PL
5 Sudor de Bounsweet
3 Hoja de Tropius
3 Esporas de Foongus
169 Cometa Draco
Draco Meteor
dragon especial  
130
 
5 90% 100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. 14000 PL
8 Secreción de Goomy
5 Escama de Frigibax
3 Zumo de Applin
170 Metaláser
Steel Beam
acero especial  
140
 
5 95% El usuario recibe un daño equivalente al 50% de su PS máximo. 14000 PL
8 Tornillo de Magnemite
5 Óxido de Orthworm
3 Óxido de Cufant
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
171 Teraexplosión
Tera Blast
normal especial  
80
 
10 100% Adopta el tipo del teratipo de un Pokémon Teracristal. Compara los valores de Ataque y Ataque Especial del usuario para causar daño con el más alto de los dos. 8000 PL
8 Cristal de Glimmet
172 Rugido
Roar
normal otros  
--
 
20 -- El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. 200 PL
3 Colmillo de Poochyena
2 Colmillo de Houndour
173 Carga
Charge
electrico otros  
--
 
20 -- El movimiento de tipo Eléctrico que el usuario use el siguiente turno verá su poder base duplicado. Aumenta un nivel la Defensa Especial al usuario. 400 PL
3 Pelo de Pichu
174 Niebla
Haze
hielo otros  
--
 
30 -- Elimina todos los modificadores de stats de todos los Pokémon. 400 PL
2 Escama de Feebas
175 Tóxico
Toxic
veneno otros  
--
 
10 90% Provoca Intoxicación. 800 PL
3 Colmillo de Ekans
3 Gas de Koffing
176 Bucle Arena
Sand Tomb
tierra fisico  
35
 
15 85% El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un daño del 12.5% del PS cada turno. 400 PL
3 Garra de Sandshrew
2 Tierra de Diglett
177 Rencor
Spite
fantasma otros  
--
 
10 100% El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. 200 PL
2 Fragmento de Duskull
2 Gas de Gastly
178 Gravedad
Gravity
psiquico otros  
--
 
5 -- Por 5 turnos se anula la inmunidad de Levitación, voladores y Levitón al tipo Tierra, Trampa Arena, Púas Tóxicas y Púas. La Evasión de todos los Pokémon baja dos niveles. 400 PL
2 Pelo de Cleffa
4 Fragmento de Nosepass
179 Antiaéreo
Smack Down
roca fisico  
50
 
15 100% Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre. Los Pokémon voladores o con Levitación pierden su inmunidad a Tierra. 800 PL
3 Fragmento de Geodude
3 Gema de Carbink
180 Giro Bola
Gyro Ball
acero fisico  
1
 
5 100% El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El daño será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150). 10000 PL
4 Fragmento de Nosepass
2 Fragmento de Bronzor
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
181 Desarme
Knock Off
siniestro fisico  
65
 
20 100% El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. 14000 PL
4 Muda de Corphish
4 Tallo de Seedot
182 Picadura
Bug Bite
bicho fisico  
60
 
20 100% Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el daño de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje. 3000 PL
2 Aguijón de Yanma
2 Néctar de Surskit
2 Hoja de Sewaddle
183 Superdiente
Super Fang
normal fisico  
1
 
10 90% Causa un daño equivalente a la mitad del PS que le queda al Pokémon rival. 5000 PL
3 Garra de Sandshrew
3 Pelo de Tandemaus
184 Onda Vacío
Vacuum Wave
lucha especial  
40
 
30 100% Golpea primero. 3000 PL
3 Pelo de Riolu
2 Toxinas de Croagunk
185 Plancha
Lunge
bicho fisico  
80
 
15 100% 100% de reducir un nivel el Ataque al rival. 5000 PL
3 Hoja de Sewaddle
3 Muda de Kricketot
186 Fuerza Equina
High Horsepower
tierra fisico  
95
 
10 95% Ninguno. 5000 PL
2 Pelo de Swinub
4 Lodo de Mudbray
187 Carámbano
Icicle Spear
hielo fisico  
25
 
30 100% Golpea de 2 a 5 veces seguidas. 10000 PL
3 Pelo de Swinub
3 Pelo de Snorunt
188 Escaldar
Scald
agua especial  
80
 
15 100% 30% de quemar al rival. 8000 PL
3 Polvo de Poltchageist
3 Garra de Slowpoke
189 Golpe Calor
Heat Crash
fuego fisico  
1
 
10 100% Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. 8000 PL
4 Lava de Slugma
2 Colmillo de Munchlax
190 Cuchilla Solar
Solar Blade
planta fisico  
125
 
10 100% Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. 12000 PL
4 Tallo de Seedot
2 Hoja de Sewaddle
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
191 Alboroto
Uproar
normal especial  
90
 
10 100% Golpea 3 turnos seguidos, causando un Alboroto que impide que los Pokémon se duerman y despierta a los Pokémon dormidos. 5000 PL
4 Hoja de Lotad
2 Fragmento de Chingling
192 Puño Certero
Focus Punch
lucha fisico  
150
 
20 100% Ataca último si no es golpeado. 8000 PL
3 Sudor de Timburr
3 Escama de Jangmo-o
193 Meteorobola
Weather Ball
normal especial  
50
 
10 100% Su tipo será Agua en Llovizna, Fuego en Día Soleado, Hielo en Granizo o Roca en Tormenta de Arena. El clima duplica su poder base. 1500 PL
3 Pelo de Vulpix
3 Hoja de Petilil
194 Fitoimpulso
Grassy Glide
planta fisico  
55
 
20 100% Golpea primero si hay un campo de hierba. 10000 PL
3 Liana de Bellsprout
3 Tallo de Seedot
195 Envidia Ardiente
Burning Jealousy
fuego especial  
70
 
5 100% Provoca Quemadura al Pokémon objetivo si ha aumentado sus stats en el mismo turno. 8000 PL
2 Hollín de Litwick
2 Pelo de Vulpix
2 Retal de Mimikyu
196 Viraje
Flip Turn
agua fisico  
60
 
20 100% El Pokémon debe ser intercambiado tras usar este ataque. Permite escapar de trampas y pseudo-trampas. 5000 PL
2 Colmillo de Basculin
2 Carne de Veluza
2 Secreción de Finizen
197 Ala Bis
Dual Wingbeat
volador fisico  
40
 
10 90% Golpea 2 veces seguidas. 5000 PL
3 Pluma de Ducklett
3 Pluma de Bombirdier
198 Poltergeist
Poltergeist
fantasma fisico  
110
 
5 90% El movimiento falla automáticamente si el Pokémon objetivo no tiene un objeto equipado. 14000 PL
2 Hollín de Litwick
2 Rama de Phantump
2 Fragmento de Duskull
199 Desahogo
Lash Out
siniestro fisico  
75
 
5 100% El poder base se duplica si el usuario ha visto reducidos sus stats en el mismo turno. 5000 PL
2 Pluma de Vullaby
2 Cuchilla de Pawniard
2 Colmillo de Poochyena
200 Ráfaga Escamas
Scale Shot
dragon fisico  
25
 
20 90% Golpea de 2 a 5 veces seguidas. Aumenta un nivel la Velocidad al usuario, pero reduce un nivel su Defensa. 10000 PL
2 Escama de Jangmo-o
2 Escama de Gible
2 Escama de Arrokuda
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
201 Bruma Explosiva
Misty Explosion
hada especial  
100
 
5 100% El usuario cae debilitado tras usar este movimiento. El movimiento fallará si su objetivo desaparece. El poder base aumenta un 50% si hay un campo de niebla. 14000 PL
3 Gema de Carbink
3 Pelo de Cleffa
202 Divide Dolor
Pain Split
normal otros  
--
 
20 -- Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. 3000 PL
3 Gel de Solosis
2 Flor de Comfey
203 Autosugestión
Psych Up
normal otros  
--
 
10 -- Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. 400 PL
1 Fragmento de Porygon
2 Pelo de Stantler
204 Doble Filo
Double-Edge
normal fisico  
120
 
15 100% Provoca un daño de retroceso al usuario equivalente al 33% del daño provocado al rival. 10000 PL
4 Colmillo de Rhyhorn
2 Pelo de Tauros
205 Esfuerzo
Endeavor
normal fisico  
1
 
5 100% Causa daño equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma. 5000 PL
3 Pelo de Snubbull
3 Pelo de Tauros
206 Tormenta Floral
Petal Blizzard
planta fisico  
90
 
15 100% Ninguno. 5000 PL
2 Hoja de Oddish
2 Flor de Comfey
1 Algodón de Cottonee
207 Cólera Ardiente
Temper Flare
fuego fisico  
75
 
10 100% El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado. 3000 PL
3 Pelo de Magby
2 Lava de Numel
208 Torbellino
Whirlpool
agua especial  
35
 
15 85% El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un daño del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. 800 PL
2 Tinta de Horsea
2 Pelo de Seel
1 Lágrima de Lapras
209 Agua Lodosa
Muddy Water
agua especial  
90
 
10 85% 30% de reducir un nivel la Precisión al rival. 10000 PL
3 Tinta de Horsea
3 Secreción de Wooper
210 Plancha Voltaica
Supercell Slam
electrico fisico  
100
 
15 95% Si el ataque falla, el usuario recibe un daño equivalente al 50% de su PS máximo. 5000 PL
3 Pelo de Elekid
2 Mechón de Blitzle
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
211 Electrotela
Electroweb
electrico especial  
55
 
15 95% Baja un nivel la Velocidad al rival. 800 PL
5 Hilo de Joltik
212 Triple Axel
Triple Axel
hielo fisico  
20
 
10 90% Golpea 3 veces seguidas. El poder base de cada golpe aumenta cada vez (20, 40 y 60). 8000 PL
1 Sudor de Tyrogue
1 Pelo de Minccino
3 Garra de Sneasel
213 Motivación
Coaching
lucha otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa a sus aliados. 800 PL
3 Sudor de Scraggy
1 Pelo de Pawmi
1 Sudor de Tyrogue
214 Onda Tóxica
Sludge Wave
veneno especial  
95
 
10 100% 10% de envenenar al rival. 10000 PL
2 Aguijón de Tentacool
2 Púa de Qwilfish
2 Gas de Gastly
215 Arenas Ardientes
Scorching Sands
tierra especial  
70
 
10 100% 30% de quemar al rival. 10000 PL
2 Coraza de Trapinch
1 Garra de Sandile
2 Garra de Drilbur
216 Danza Pluma
Feather Dance
volador otros  
--
 
15 100% Baja dos niveles el Ataque al rival. 400 PL
3 Pluma de Pikipek
2 Tesoro de Murkrow
217 Premonición
Future Sight
psiquico especial  
120
 
10 100% Este ataque golpeará al objetivo al final del segundo turno tras su uso. Mientras, se pueden usar otros ataques y tanto el usuario como el rival pueden ser intercambiados. 5000 PL
2 Gel de Solosis
2 Garra de Slowpoke
2 Pelo de Drowzee
218 Vasta Fuerza
Expanding Force
psiquico especial  
80
 
10 100% Golpea a todos los Pokémon rivales en combates dobles con un 50% más de poder base si hay un campo psíquico. 10000 PL
3 Pelo de Espurr
2 Cáscara de Exeggcute
219 Golpe Rastrero
Skitter Smack
bicho fisico  
70
 
10 90% Baja un nivel el Ataque Especial al rival. 3000 PL
3 Hilo de Dewpider
2 Barro de Rellor
220 Rayo Meteórico
Meteor Beam
roca especial  
120
 
10 90% Precisa un turno de carga en el que aumenta un nivel el Ataque Especial al usuario. 15000 PL
8 Caparazón de Minior
Movimiento Tipo Base Poder PP Acc. Efecto Fabricación
221 Golpe Mordaza
Throat Chop
siniestro fisico  
80
 
15 100% El Pokémon rival no puede usar movimientos de sonido durante 2 turnos. 5000 PL
2 Sudor de Scraggy
3 Pelo de Zorua
222 Vasto Impacto
Breaking Swipe
dragon fisico  
60
 
15 100% 100% de reducir un nivel el Ataque al rival. 3000 PL
3 Óxido de Duraludon
2 Escama de Axew
1 Escama de Cyclizar
223 Eco Metálico
Metal Sound
acero otros  
--
 
40 85% Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. 800 PL
2 Tornillo de Magnemite
2 Pelo de Elekid
2 Garra de Shieldon
224 Maldición
Curse
fantasma otros  
--
 
10 -- Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. 400 PL
4 Fragmento de Golett
2 Sal de Nacli
225 Prensa Metálica
Hard Press
acero fisico  
1
 
10 100% El poder del movimiento es mayor cuanto más PS le quede al rival. El poder base será: (PS Actual Rival / PS Máximo Rival) x 100 (máx. 100). 5000 PL
3 Garra de Beldum
3 Óxido de Cufant
226 Bramido Dragón
Dragon Cheer
dragon otros  
--
 
15 -- Aumenta la probabilidad de que el Pokémon aliado haga Golpe Crítico (en mayor medida si es de tipo Dragón). 1500 PL
2 Escama de Tatsugiri
2 Lágrima de Lapras
1 Zumo de Applin
227 Canto Encantador
Alluring Voice
hada especial  
80
 
10 100% Provoca Confusión al Pokémon objetivo si ha aumentado sus stats en el mismo turno. 3000 PL
3 Pelo de Igglybuff
2 Pertenencia de Ralts
2 Algodón de Cottonee
228 Psicorruido
Psychic Noise
psiquico especial  
75
 
10 100% El rival no puede recuperar PS en 2 turnos, salvo mediante Divide Dolor. 3000 PL
3 Plumón de Psyduck
3 Fragmento de Chingling
229 Palma Rauda
Upper Hand
lucha fisico  
65
 
15 100% Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de alta prioridad. Falla también si el rival golpea antes. 1500 PL
3 Sudor de Makuhita
3 Sudor de Tyrogue

» Nota: La Versión 3.0.1 retira el objeto Garra de Shieldon de los Materiales necesarios para fabricar la MT223 (Eco Metálico). Shieldon es exclusivo de Pokémon Púrpura.

Revisado el 2 de febrero de 2024 a las 12:09

 

Riolu