Gracias a Game Informer, conocemos nuevos detalles de relevancia sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo:
- Las Incursiones Dinamax se iban a llamar "combates cooperativos", pero cambiaron su nombre debido al éxito de Pokémon GO. Serán para todos, aunque algunos Jefes serán bastante difíciles de derrotar, y se clasifican en estrellas. Según Kazumasa Iwao, las de 5 estrellas son especialmente difíciles incluso para jugadores experimentados. El fenómeno reemplaza, obviamente, a las Megaevoluciones y los Movimientos Z.
- La función de autoguardado se confirmó, pero también se reveló que podrá desactivarse, lo cual es un alivio para el shiny hunting.
- Los Pokémon que no aparecen en los juegos estarán presentes en futuros títulos. Aunque siempre se han enorgullecido de introducir tantos Pokémon como pudieran, esto limitaba el tiempo en desarrollar otras funciones y nuevas formas de disfrutar de los juegos de la saga principal, que es lo que Junichi Masuda y la decisión conjunta entre Game Freak, TPC y Nintendo en general han decidido para el futuro de la franquicia.
- Hay varias razones para la decisión de cuáles Pokémon estarán presentes o no, como el hecho de si tienen sentido dentro de la región de Galar.
- Pokémon Home será esencial para Pokémon. Al menos mucho más que el Banco.
- En los juegos no hay MOs. Esto se debe a la libertad de Área Salvaje.
- Tampoco hay Repartir Experiencia, pero todos los Pokémon reciben experiencia tras cada combate.
- Hay cambios en la mecánica aún por revelar para explotar el potenciar de cualquier Pokémon y que sean viables en el juego competitivo, como la opción de cambiar la naturaleza de los mismos.
- Los juegos contarán con, hipotéticamente, 18 Gimnasios Pokémon divididos en diferentes ligas (mayor y menor) cada ańo y según la edición (realmente el número es similar al de anteriores títulos), como hemos visto con el caso de los gimnasios de tipo Lucha en Pokémon Espada y de tipo Fantasma en Pokémon Escudo.
Otras curiosidades: - Como máximo el 30% de los diseńos llegan a ser Pokémon:
- Dependen de algunos factores como el ambiente de cada región.
- Algunos que se descartan inicialmente pueden utilizarlos en el futuro.
- Se han planteado renovar el sistema de combates por turnos y la idea de que los Pokémon puedan aprender más de 4 movimientos.
- En el desarrollo del juego han estado involucradas más de 1.000 personas y el mayor problema ha sido el salto gráfico.
- Los nombres de los legendarios tiene que ver con sus colores (cian y magenta).
- Los Pokémon Dinamax se inspiran en las leyendas de los gigantes del Reino Unido.
Eso es todo por ahora.@pokexperto |