Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Set Bander de Azumarill. Ataca con ambos STABs. Si hay que hacerlo, hace revenge kill con Acua Jet. El último ataque depende de lo que queramos vencer. Fuerza Bruta se come a Ferrothorn, Empoleon y pokes normales Bulky. Desarme hace OHKO a Jellicent y pega bien a Slowbro y fantasmas en general, sirviendo también para quitar objetos en caso de que no podamos matar algo. Puńo Hielo acaba con Amoonguss y otros plantas bulkys. El apoyo de Deseo de Latias u otro es recomendable. También es útil Gothitelle para eliminar a sus counters. La velocidad de este set puede ser modificada a costa del PS. 44 EVs le permiten outspeedear a pokes de 55 de velocidad base, como Blissey; 84 EVs son suficientes para adelantar a los de 60 (como Jellicent y Aegislash); 92 EVs para los de 61 de velocidad base (Tyranitar); y 124 EVs para adelantar a los de 65 de velocidad base (Scizor). La desventaja de poner EVs en Velocidad es que se reduce sensiblemente la capacidad de Azumarill para aguantar golpes.
Por eeveeto
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Usa Tambor y masacra todo lo que quede en el campo con Acua Jet. Si puede resistir un golpe o es más rapido, ataca con sus otros movimientos. Es el set mas ariesgado y difícil de usar de este Pokémon. Necesita mucho apoyo no solo para vencer a sus counters, sino también para debilitar lo suficiente a todo el equipo rival como para rematarles con Acua Jet. También hay que derrotar a otros Pokémon que tengan movimientos de prioridad, como Talonflame o usuarios de la habilidad Bromista. Por suerte, ningún movimiento de prioridad es muy eficaz contra Azumarill, pero aún así tras aguantar un golpe y usar Tambor, incluso con la Baya Zidra su PS estará muy limitado. Deoxys-D y un Pokémon que impida hacerle Despejar (Bisharp) o Giro Rápido (Gengar) son recomendables como apoyo a este Azumarill. Un Pokémon contra Venusaur y Tentacruel también ayuda y si Azumarill se usa en lluvia, sus ataques de Agua son el doble de fuertes. 164 EVs en Velocidad le permiten adelantar a Skarmory y a Scizor.
Por eeveeto
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Azumarill puede hacer Sustitutos de 101 PS. Eso le permite facilitar la predicción y vencer a Pokémon como Ferrothorn más facilmente. El hecho de que Azumarill provoque muchos cambios le ayuda. Puńo Certero pega a rivales neutrales con mayor potencia que cualquiera de los STABs. El resto de los ataques son los mismos de toda la vida. La elección entre Cascada y Acua Jet se basa en si queremos rematar a algo débil o pegar más fuerte con el STAB de tipo Agua. Este set aprecia mucho el apoyo de Pokémon que aprendan Deseo, ya que pierde vida bastante rápido. Probablemente este es el set de Azumarill que mejor sabe romper el Stall.
Por eeveeto
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Azumarill también puede funcionar como Bulky Water que pega bien además. No es tan bulky como otros, pero su PS sigue siendo alto. Con este set, los cambios de estado no pueden ser usados para derrotarlo. Funciona bien en una combinación defensiva con un Pokémon de tipo Planta (por ejemplo, Amoonguss, Venusaur o Ferrothorn) y uno de tipo Fuego (por ejemplo, Heatran, Rotom-H o Arcanine). La sinergia entre los 3 Pokémon es muy buena.
Por eeveeto
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Este set simula que Azumarill tiene Cinta Elegida para cambiar de movimiento cuando el rival menos se lo espera. Además, su capacidad para resistir ataques especiales aumenta mucho, llegando a 399 de Defensa Especial con estos EVs, suficiente para aguantar, por ejemplo, un Rayo de Thundurus que tenga Vidasfera. Por la resistencia de este set, Desarme es un movimiento muy útil para desgastar al equipo rival dejándolo sin objetos. Golpea a casi todos los Pokémon de tipo Planta (que es el tipo más problemático para Azumarill) de OU de forma neutral o eficaz. También difiere de los demás sets por la presencia de Puńo Incremento. El Bulk de este Azumarill le permite poder boostearse y pegar mejor luego. Este set de Azumarill es el que más sufre por las púas, por lo que se necesita un Defoguer o un Spinner en el equipo.
Por eeveeto
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Tier OU Muy Usado
Estrategia V Generación con Azumarill - Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2
Es el set más típico de Azumarill. Con la Cinta Elegida equipada y su habilidad Potencia, Azumarill alcanza una indecente cifra de 654 puntos de ataque, que le hace romper walls de UU de manera efectiva. Cascada es el movimiento de STAB por excelencia de Azumarill. Acua Jet le hace un excelente Revenge Killer, pudiendo rematar a Pokémon como Zapdos, Flygon o Victini. La elección entre Retroceso y Doble Filo depende de si prefieres más poder o más durabilidad. El último moveslot está dedicado a según las amenazas que se quieran cubrir: Puńo Hielo asegura un dańo masivo a bulky grasses que entren al cambio, mientras que Fuerza Bruta acaba con aceros como Empoleon. Puede llevar Fuerza Bruta y Puńo Hielo, pero la mayoría de los bulky waters lo wallearán mejor al no llevar Retroceso o Doble Filo.
Por Chinpo
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Este set funciona usando a Azumarill bajo un Sustituto, y con la inversión de 252 EVs en PS, Azumarill puede hacer Sustitutos de 101 PS para sobrevivir a Movimientos Sísmicos o Tinieblas de Pokémon como Registeel o Dusclops. Tras el sustituto, Azumarill es libre de empezar a cargar sus peligrosos Puńos Certeros, haciendo dańo masivo a todo lo que no lo resista. Cascada y Acua Jet le dan a Azumarill dos STABs fiables, teniendo el segundo además prioridad, mientras que Puńo Hielo le sirve para agarrar desprevenidos a Bulky Grasses y a Flygon y Tóxico le sirve para stallear mientras esté detrás del sustituto. Es aconsejable llevar un ataque de agua como mínimo.
Por Chinpo
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Tier UU Algo Usado
Estrategia IV Generación con Azumarill - Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver
Las buena resistencia de Azumarill le permiten salir a luchar, para luego con su habilidad Huge Power que potencia su Ataque poder sweepear. Waterfall y Aqua Jet reciben STAB, siendo el primero el más potente y el segundo prioritario. Return golpea bien a los que resisten el Agua. Ice Punch y Superpower cubren más tipos (plantas y dragones uno, aceros y siniestros otro).
Por Melkor
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Azumarill puede crear Substitute de 101 PS que resisten Seismic Toss y golpear duro con Focus Punch. Waterfall recibe STAB, Aqua Jet le permite rematar al rival, y Encore ayuda a poner el Substitute.
Por Melkor
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Este Azumarill puede recibir bien dańo y cambios de estado mientras golpea con Waterfall y Return para luego recuperarse con Rest y seguir golpeando con Sleep Talk.
Por Melkor
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Azumarill puede maimizar su enorme Ataque con Belly Drum, activar la Salac Berry con Substitute y sweepear con Waterfall y Return (no puede llevar Aqua Jet).
Por Melkor
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