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Pokémon Masters EX

Pokémon Masters

Introducción Listados Mecánica Aventura
Introducción: Tiendas: Objetos: Entrenadores: Pokémon: Combate: Historia Principal: Otras Zonas: Entrenamiento:
error Ciertas funciones de Pokémon Masters como el Reclutamiento de Compis pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).

Combates en Pokémon Masters:

Pokémon Masters es un juego juego de combates de Pokémon en tiempo real centrado alrededor de los personajes más conocidos del mundo de Pokémon.

Los combates de 3 contra 3 se desarrollan en tiempo real enfrentando a dos equipos de 3 Entrenadores y sus respectivos Pokémon. El paso del tiempo llena barras de energía que permiten usar los distintos movimientos de Pokémon y Entrenadores. De esta manera debes superar la historia del juego e ir coleccionando los Entrenadores y Compis del juego.

El combate se basa en la siguiente mecánica:

Index Index Index Index Index Index
Sistema de Turnos
Coste de Acciones
Características
Básicas y Avanzadas
Movimientos
Posiciones
Problemas de Estado
Otros Estados
Tiempo Atmosférico
Efectos de Campo
Modo Multijugador
Ataques Combinados

Visita cada sección para averiguar más sobre cada aspecto.

Imagen Descripción
Características Básicas

Los Pokémon cuentan con las siguientes características básicas:

  • PS: Se trata de los Puntos de Salud del Pokémon. Cuando un Pokémon pierde todos sus PS, cae debilitado. Los PS se recuperan tras cada combate (o episodio de la Historia Principal), o usando algunos Movimientos de Pokémon y Movimientos de Entrenador.
  • Ataque: Representa la potencia de los ataques físicos del Pokémon. Cuanto más alto sea el Ataque de un Pokémon, más daño causará con sus movimientos físicos.
  • Defensa: Representa la resistencia del Pokémon contra los ataques físicos del rival. Cuanto más alto sea la Defensa del Pokémon, menos daño recibirá de movimientos físicos.
  • Ataque Especial: Representa la potencia de los ataques especiales del Pokémon. Cuanto más alto sea el Ataque Especial de un Pokémon, más daño causará con sus movimientos especiales.
  • Defensa Especial: Representa la resistencia del Pokémon contra los ataques especiales del rival. Cuanto más alto sea la Defensa Especial del Pokémon, menos daño recibirá de movimientos especiales.
  • Velocidad: Representa la velocidad del Pokémon, lo cual se traduce en un mayor ritmo de acumulación de energía en la Barra Mov. cuanto mayor sea su Velocidad. Se tiene en cuenta la Velocidad de los 3 Pokémon del equipo para determinar el ritmo de acumulación.
Además, debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Modificadores: Las características de los Pokémon (salvo el PS) pueden se modificadas mediante el uso de Movimientos de Pokémon y Movimientos de Entrenador, que pueden afectar al usuario, a su equipo o a sus rivales.

    Los modificadores tienen 13 niveles, de -6 a +6, y cada Pokémon empieza el combate en 0 (también tras un relevo). Cada nivel multiplica la característica correspondiente de esta manera: x0.4, x0.5, x0.6, x0.7, x0.8, x0.9, (x1.0), x1.2, x1.4, x1.5, x1.6, x1.7, x1.8.

  • Funciones: Cada Pokémon destaca en una función según sus características y movimientos:

    Función Descripción
    Función Ataque Pokémon con buen Ataque físico y movimientos de ataque potentes. Dedicados a atacar por el lado físico, pero tienen poca resistencia.
    Función Ataque Pokémon con buen Ataque Especial y movimientos de ataque potentes. Dedicados a atacar por el lado especial, pero tienen poca resistencia.
    Función Sabotaje Pokémon con características neutrales y movimientos especializados en causar problemas de estado o reducir las características del rival.
    Función Apoyo Pokémon con muchos PS y buenas defensas, y movimientos de curación de PS y mejora de las características de los Pokémon aliados.
Características Avanzadas

Los Pokémon cuentan con las siguientes características avanzadas:

  • Atención: En combates contra la IA, cada Pokémon tiene un índice de atención de los ataques de los Pokémon del rival determinado por sus PS y sus defensas. Cuanto mayor atención atraiga el Pokémon, más probable es que sea el objetivo de ataques.

    La fórmula de atención es PS / 2,75 + Defensa + Defensa Especial.

    Algunos Movimientos de Entrenador atraen la atención de los Pokémon del rival temporalmente.

  • Críticos: Algunos movimientos pueden causar más daño durante el combate (x1.5). La probabilidad de que esto ocurra depende del Movimiento de Pokémon pero también del modificador de crítico del Pokémon. Este modificador tiene 4 niveles, de 0 a 3, siendo la probabilidad del 4.2%, 12.5%, 50% y 100% respectivamente.

    Algunos Movimientos de Entrenador garantizan que el siguiente movimiento sea crítico, pero algunas Habilidades Pasivas protegen al Pokémon de recibir golpes críticos.

  • Precisión y Evasión: Los Movimiento de Pokémon tienen una probabilidad de acertar (precisión) y por tanto de fallar (evasión). Cuanto más preciso sea un movimiento, menos probable es que el Pokémon objetivo lo evite.

    La Precisión y la Evasión de un Pokémon también pueden sufrir modificadores, haciendo que el Pokémon tenga más fácil acertar con sus movimientos o que sea más fácil que evite los movimientos del rival. Los modificadores tienen 4 niveles, de 0 a 3, aumentando la precisión o la evasión en un 0%, 33%, 66% y 100% respectivamente.

  • Modificadores de Daño: Algunas situaciones modifican el daño causado por los Movimiento de Pokémon de la siguiente manera:

    • Cada Pokémon tiene debilidad a un solo tipo. Si recibe un ataque del tipo al que es débil, recibirá un 100% de daño adicional.
    • Todos los Movimientos de Pokémon tienen un elemento aleatorio en el cálculo del daño que hacen que varíe del 90% al 100%.
    • El uso de Movimientos de Pokémon con objetivo en varios Pokémon rivales reduce su daño a cada Pokémon al 66.66%.
    • El uso de Movimientos Compi aumenta el daño de los movimientos en un 50%.

Revisado el 8 de septiembre de 2019 a las 02:10

 

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