Actualizado a versión 0.335.1
|
Búsqueda Rápida |
Ver Eventos Actuales o Buscar Eventos |
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
|
|
PokéDex Regionales |
|
Compańero Pokémon |
Imagen |
Descripción |
|
Datos Básicos del Compańero Pokémon
Cada Pokémon tiene dos variables distintas para el caso de que sea tu Compańero Pokémon. Ten en cuenta que los Pokémon Shiny y los Pokémon Disfrazados aparecen sin ningún problema junto al Entrenador. Los Pokémon Oscuros y Purificados aparecen con su aura correspondiente.
» Aviso: Existe un límite de 20 cambios de Compańero cada día.
Distancia con el Pokémon:
Cada Pokémon guarda la distancia total de km recorridos junto con él de Compańero, y además la distancia recorrida para conseguir un Caramelo del Pokémon:
Distancia |
Pokémon |
1 km |
Pokémon fáciles de encontrar |
3 km |
La mayoría de Pokémon |
5 km |
Pokémon raros de encontrar |
20 km |
Pokémon legendarios y singulares |
» Ver Lista de Pokémon según Distancia de Compańero.
Debes tener la aplicación encendida mientras andas (o usar la Función Sincroaventura), y el juego detectará si usas un medio de transporte como un autobús (por encima de 11 km/h) para evitar contar esa distancia.
Si cambias de Compańero antes de que consiga el Caramelo en curso, no pierdes la distancia andada. Algunos Pokémon necesitan andar contigo cierta distancia o cumplir otros objetivos para Evolucionar.
Tamańo del Pokémon:
El tamańo del Pokémon determina en qué posición se coloca junto con el Entrenador. Existen los siguientes tamańos:
Tamańo |
Pokémon |
Bebé |
Los Pokémon bebé se colocan en los brazos del Entrenador. |
Pequeńo |
Los Pokémon pequeńos se colocan en el hombro del Entrenador. |
Mediano |
Los Pokémon medianos se colocan junto al Entrenador, un poco por delante de él. |
Grande |
Los Pokémon grandes se colocan detrás del Entrenador. |
Volador |
Los Pokémon voladores se colocan detrás del Entrenador, sobrevolando por encima. |
» Ver Lista de Pokémon según Tamańo de Compańero.
» Truco: Pikachu se colocará en tu hombro una vez hayas andado 10 km junto a él.
|
|
Aventuras con tu Compańero Pokémon
Desde diciembre de 2019 puedes tener aventuras con tu Compańero Pokémon.
Existen ciertas actividades que puedes hacer cada día con tu Compańero, y se reinician a las 0:00 hora local. Las actividades diarias son las siguientes:
Veces / Día |
Afecto |
Actividad |
|
+1 |
Caminar 2 km con el Compańero en el mapa |
|
+1 |
Alimentar con Bayas o Pokochos al Compańero |
|
+1 |
Jugar con el Compańero: darle caricias |
|
+1 |
Combatir con el Compańero en un Gimnasio. |
+1 |
Combatir con el Compańero en una Incursión. |
+1 |
Combatir con el Compańero en un Combate PvP. |
+1 |
Combatir con el Compańero contra Líderes de Pokémon GO. |
+1 |
Combatir con el Compańero contra el Team GO Rocket. |
|
+1 |
Hacer una Instantánea GO al Compańero |
|
+1 |
Descubrir una Poképarada nueva con el Compańero |
|
+1 |
Seguir una Ruta con el Compańero |
Bonus |
+1 |
Descubrir una Poképarada atractiva con el Compańero |
+4 |
Girar una Poképarada potenciada con el Compańero |
+1 |
Registrar una sesión de sueńo con Pokémon GO Plus + de 5 a 7 horas |
+2 |
Registrar una sesión de sueńo con Pokémon GO Plus + de más de 7 horas |
+1 |
Abrir un regalo de tu Compańero |
+1 |
Recibir un souvenir de tu Compańero |
Si consigues que el Estado de Ánimo de tu Compańero sea Eufórico, el Pokémon podrá ganar el doble de Corazones al día (salvo en la categoría Bonus). Si tu Compańero deja de estar Eufórico, deberás interactuar con él y volver a lograr ese estado de ánimo para seguir ganando corazones adicionales ese día. No perderás ningún corazón adicional que hayas ganado ese día.
También puedes conseguir corazones de Afecto en la Experiencia RA compartida.
|
|
Nivel de Compańero Pokémon
Cuantas más aventuras tengas con tu Compańero, mejor será vuestro vínculo en el indicador de corazones. Los Niveles de Compańero son los siguientes:
|
|
Estado de Ánimo del Compańero
Tu Pokémon puede variar de Estado de Ánimo según la frecuencia con la que interactúas con él. El Estado de Ánimo va bajando con el tiempo, así que deberás interactuar con él de forma regular para mantenerlo alto. Puedes verlo en el Perfil de Compańero y si lo tocas en el mapa.
Estos son los posibles Estados de Ánimo:
Estado de Ánimo |
Afecto Total |
Estado de Ánimo |
Afecto Total |
Cansado |
0 |
|
Aburrido |
1 |
Sonriente |
8 |
Normal |
2 |
Divertido |
16 |
Feliz |
4 |
Eufórico |
32 |
Si consigues que el Estado de Ánimo de tu Compańero sea Eufórico, obtienes las siguientes ventajas:
- Actividades: El Pokémon podrá ganar el doble de Corazones al día (salvo en la categoría Bonus). Si tu Compańero deja de estar Eufórico, deberás interactuar con él y volver a lograr ese estado de ánimo para seguir ganando corazones adicionales ese día. No perderás ningún corazón adicional que hayas ganado ese día.
- Caramelos: La distancia necesaria para recoger un Caramelo se reduce al 50%.
Para aumentar el Estado de Ánimo debes realizar actividades. Cada actividad la puedes realizar cada 30 minutos para aumentar el ánimo (salvo algunas que no tienen límite), pero no realizar actividades en cada periodo de 30 minutos reduce 1 punto el Estado de Ánimo:
Ánimo |
Duración |
Actividad |
-1 |
30 minutos |
No realizar actividades durante 30 minutos |
+3 |
-- |
Caminar 2 km con el Compańero en el mapa |
+2 |
30 minutos |
Alimentar con Bayas al Compańero |
+2 |
30 minutos |
Jugar con el Compańero: darle caricias |
+2 |
30 minutos |
Combatir con el Compańero en un Gimnasio. |
+2 |
30 minutos |
Combatir con el Compańero en una Incursión. |
+2 |
30 minutos |
Combatir con el Compańero en un Combate PvP. |
+2 |
30 minutos |
Combatir con el Compańero contra Líderes de Pokémon GO. |
+2 |
30 minutos |
Combatir con el Compańero contra el Team GO Rocket. |
+2 |
30 minutos |
Hacer una Instantánea GO al Compańero |
+2 |
30 minutos |
Descubrir una Poképarada nueva con el Compańero |
+4 |
-- |
Descubrir una Poképarada atractiva con el Compańero |
+4 |
-- |
Abrir un regalo de tu Compańero |
+4 |
-- |
Recibir un souvenir de tu Compańero |
|
|
Alimentar al Compańero:
Puedes darle Bayas o Pokochos a tu Compańero para aumentar su Afecto. Estos alimentos además tienen los siguientes efectos:
- Hambre del Compańero: Tu Pokémon puede consumir un máximo de alimentos para quedar saciado. Una vez haya llegado a 6 Puntos de Saciedad ya no puede comer más hasta que vuelva a tener hambre. Cada Punto de Saciedad dura 1 hora.
- Caminar con el Compańero: Tu Pokémon sólo camina contigo si no tiene hambre, y cuando no le queden Puntos de Saciedad volverá a su Poké Ball hasta que lo alimentes de nuevo al máximo para que se una a tu aventura.
Los alimentos tienen estos efectos:
Alimento |
Saciedad |
Duración sin Hambre |
|
+2 |
3 horas andando máximo |
|
+6 |
|
+6 |
6 horas andando máximo |
|
|
Caminar con el Compańero:
Puedes caminar con tu Compańero Pokémon siempre que cumplas los siguientes requisitos:
- Buen Compańero: Su Afecto debe haber llegado al nivel de Buen Compańero.
- Hambre: El Pokémon debe estar completamente saciado de alimentos.
Los Pokémon te acompańan durante el tiempo que les dure el alimento (3 ó 6 horas) y cada Pokémon puede seguirte de una manera distinta:
- Algunos Pokémon bebé te siguen a hombros.
- La mayoría de Pokémon te siguen andando de cerca.
- Algunos Pokémon te siguen andando de lejos.
- Algunos Pokémon te siguen volando de cerca.
- Algunos Pokémon te siguen volando de lejos.
|
|
Alimentar con Pokochos:
Los Pokochos son alimentos que se pueden comprar en la Tienda de Pokémon GO por 100 Pokémonedas y que permiten obtener muchas ventajas si se los das a tu Compańero Pokémon:
- Hambre: El Pokémon pasa a estar completamente saciado de alimentos el doble de tiempo.
- Caminante: Al estar completamente saciado, caminará contigo el doble de tiempo.
- Actividad: Consigue automáticamente el máximo de Afecto diario por alimentar al Pokémon.
- Estado de Ánimo: El Pokémon pasa a estar Eufórico de manera automática el doble de tiempo.
|
Encontrar Souvenirs:
Una vez alcances el nivel de Excelente Compańero con un Pokémon, este puede encontrar Souvenirs que se guardan en su Perfil de Compańero. El tipo de souvenir depende del entorno y cada uno indica la ubicación en la que lo encontró.
Los Souvenirs que puede encontrar son estos:
|
|
|
|
|
Canica |
Pendiente |
Frutas Flor |
Tiza |
Fruta de Cactus |
|
|
|
|
|
Cristal Marino |
Concha Tropical |
Flor Tropical |
Entrada Rasgada |
Muelle Estirado |
|
|
|
|
|
Ramo Pequeńo |
Piedra Lisa |
Hoja Bella |
Seta |
Pińa Nevada |
|
|
|
|
Visera de Pikachu |
Confeti |
Avión de Papel |
Minibrújula |
|