Opcional:Si determinas una especie de Pokémon en concreto, el buscador te mostrará si la especie puede aprender esos movimientos en concreto y por qué medios. Si lo dejas vacío te buscará los Pokémon que tengan los movimientos requeridos.
Aviso:Se pueden buscar movimientos en espańol o en inglés, pero en cada fila debe ir un movimiento. Si se colocan dos nombres en la misma fila de movimientos, el inglés se ignorará. Se pueden mezclar nombres en espańol e inglés. Sólo se admiten nombres escritos correctamente, con la ayuda del autocomplete.
Aviso: Debes escribir el código numérico de la imagen en su campo para usar el buscador.
Los colores indican especialidades sobre el aprendizaje del movimiento. En todos los movimientos exclusivos de alguna versión se ańade una nota a la derecha, que seńala a un movimiento u otro según su color. El color en que está marcado el movimiento corresponde a su fondo si la especialidad es por Nivel (o Huevo o Promocional raramente), y al color del link si es por Tutor. Los colores posibles son los siguientes:
Verde: Movimiento exclusivo de Tercera Generación.
Rojo: Movimiento exclusivo de Diamante y Perla.
Gris: Movimiento exclusivo de la Edición Platino.
Dorado: Movimiento exclusivo de las Ediciones Plata Alma y Oro Corazón.
Naranja: Movimiento exclusivo de una pre-evolución.
Rosa: Movimiento exclusivo de una Forma Pokémon.
Amarillo: Movimiento especial o promocional.
: Requiere de Movimiento Huevo.
Además, aquellos Pokémon que puedan aprender los 2, 3 ó 4 movimientos seleccionados serán marcados en color morado para facilitar su localización. Busca #P con el buscador (Ctrl+F) de tu navegador para ir a ellos directamente.
En la tabla de resultados se muestran todos los movimientos que puede tener un Pokémon. Esto no quiere decir que una combinación concreta de ataques sea posible. Como esto no se indica, se adjunta a continuación las posibles causas de incompatibilidad entre movimientos.
Movimientos Exclusivos de Tercera Generación: Los movimientos exclusivos de Tercera Generación (nivel, tutor, MO Buceo) son incompatibles con los movimientos exclusivos de pre-evolución (nivel, tutor) y movimientos especiales propios de Cuarta Generación.
Movimientos de Pre-Evolución: Los movimientos exclusivos de pre-evolución propios de Cuarta Generación son incompatibles con los movimientos exclusivos de Tercera Generación.
Movimientos de Forma Pokémon: La compatibilidad de los movimientos exclusivos de Forma Pokémon depende de si la transformación es libre (Deoxys, Shaymin), o no (Wormadam, Rotom).
Movimientos de Desdoblamiento: Shedinja puede aprender en la evolución los movimientos que Ninjask aprende desde el nivel 20 (Nincada evoluciona, aprende el movimiento del nivel de Ninjask, y luego aparece Shedinja en el equipo con los mismos movimientos), pero éstos son incompatibles entre sí para Shedinja siempre que Ninjask los aprendiere en distinto nivel (sólo puede evolucionar una vez).
Movimientos Especiales: Los movimientos especiales por un evento o juego spin-off son incompatibles con los Movimientos Huevo. Si además son propios de Cuarta Generación son incompatibles con los movimientos de Tercera Generación (nivel, tutor, MO Buceo).
Movimientos Huevo: Los movimientos huevo son incompatibles con la mayoría de movimientos especiales. Si además son exclusivos de Cuarta Generación, son incompatibles con los movimientos exclusivos de Tercera Generación. Por último, en algunos casos la crianza conjunta de dos movimientos huevo es imposible y la especie tampoco puede traspasarlos en una crianza múltiple (100% hembra o macho).