Fórmula de DańoContenido
1. Calculadoras de DańoSi sólo te interesa calcular el dańo de un movimiento a un Pokémon, tienes aquí la Calculadora Simple.
Para cálculos más complejos tienes a tu disposición la Calculadora Avanzada: Esta calculadora está integrada con las entradas de cada movimiento en la MoveDex Pokémon, lo único que debes hacer es buscar un movimiento en el cuadro de arriba y pulsar el link Simulador en el menú del movimiento (sólo los ataques que hacen dańo tienen esta opción). El Simulador también sirve para ver paso a paso cómo se aplica la fórmula. 2. IntroducciónżQuieres saber cómo funciona? Todos los juegos de Pokémon utilizan una fórmula sencilla pero a su vez cargada de variables para determinar el dańo que un movimiento concreto usado por un Pokémon concreto causa a otro Pokémon concreto. El cálculo es en sí muy sencillo, pero se empieza a complicar bastante conforme se van introduciendo variables.Como todo jugador de Pokémon debe saber, en la batalla intervienen muchos factores. La mayoría de estos factores tienen relación con la causación de dańo al Pokémon rival (otros afectan al orden del turno, al dańo al final del turno, etc.). Así, nos encontramos con que en una determinada situación de batalla intervienen los siguientes posibles elementos:
Os dejo con la fórmula estándar para Pokémon Diamante, Perla y Platino. La de Tercera Generación es semejante en todo caso, pero algo más simple. El desarrollo de cada una de las fórmulas lo encontraréis en la sección correspondiente. Dańo (PS) = [{([{(Nv. * 2 / 5) + 2} * Poder * Ataque / 50] / Defensa) * 1°Mod. + 2} * CH * 2°Mod. * Rnd / 100] * STAB * Efec.Tipo#1 * Efec.Tipo#2 * 3°Mod.;
Revisado el 14 de octubre de 2009 a las 16:48
|
|||||||||||||
|