Aviso: Información no objetiva:
La información que se ofrece a continuación es un contenido no objetivo. Los sets y comentarios publicados son fruto de la labor de analizar las posibilidades estratégicas competitivas de cada Pokémon, siempre en relación con el resto de Pokémon de su metagame. Pero, dado que no son las únicas formas de usar al Pokémon, es perfectamente posible que haya sets más adecuados a las circunstancias concretas de un metagame, equipo o torneo. Pero lo más importante de esta información es que es muy mejorable, principalmente porque la estrategia de cada Pokémon depende de los gustos personales y de la combinación de estrategias con el resto de Pokémon del equipo. Lo más importante es que aprendas a crear tus propias estrategias, y utilizes esta información como una referencia de base.
Aviso: Vocabulario utilizado:
Muchas de las palabras empleadas en esta sección están en inglés: Se trata de vocablos estratégicos frecuentemente empleados en determinados ámbitos dedicados a la batalla competitiva. Es posible que el glosario de Pokéxperto te ayude a solucionar tus dudas.
Este set está pensado para dobles y triples gracias a su habilidad Telepathy, Trick Room para ayudar a los demás compañeros y para que los Pokémon lentos ataquen antes, Helping Hand para potenciar al Pokémon compañero, Psychic como ataque ofensivo y por último Light Screen si quieres subir las defensas especiales de tu equipo o Moonlight como movimiento de recuperación. Mental Herb protege de Taunt una vez, en otro caso sería necesario Magic Coat.
Por Eon Sky
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Musharna también puede combinar su capacidad de meter Trick Room con Calm Mind para pasárselo a un compañero por medio de Baton Pass. De nuevo tiene muchas opciones adicionales: Hypnosis, Toxic, Reflect, Light Screen o Rain Dance. Mental Herb es para protegerle de Taunt.
Por Melkor
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Musharna tiene un Ataque Especial decente y algunos ataques que le pueden sacar provecho. Psychic es el ataque tradicional pero Psyshock puede sorprender a defensores físicos. El último ataque puede ser Shadow Ball, Enery Ball, Charge Beam o algún Hidden Power. Shadow Ball por cobertura de otros psíquicos y fantasmas. Energyball para Swampert, Seismitoad y posiblemente Golurk. Charge Beam para aprovechar la subida de ataque especial.
Por DragoBlackHeart
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