La Pokochera sirve para guardar los Pokochos que hayas fabricado en la Pokochería de Ciudad Corazón. Puedes guardar hasta 100 Pokochos en la Pokochera, desde donde podrás seleccionarlos para usarlos sobre un Pokémon de tu equipo.
En la Pokochería podrás elaborar Pokochos a partir de Bayas. Cada Baya tiene un determinado grado de cada uno de los 5 sabores diferentes: Ácido, Seco, Dulce, Amargo y Picante. Practica muchas veces y ten en cuenta estas reglas al hacer Pokochos:
La máquina pokochera: Tras elegir las Bayas a usar, echas las Bayas en la masa. Al principio estará muy líquida, por lo que debes removerla con el stylus en la dirección y velocidad adecuada para que no se desborde. Según se vaya espesando la masa deberás ir removiendo más rápido. El nivel del Pokocho dependerá de las veces que hayas derramado el mismo y del tiempo que hayas tardado.
Los sabores: En función de las Bayas que utilices tú (y el resto por wireless), el Pokocho tendrá un sabor determinado, que puede ser simple o combinado.
El Pokémon: Al dárselos a comer a tus Pokémon, unos sabores les gustarán más que otros en función de su naturaleza. Si el sabor le gusta será más efectivo en subir su característica de concurso. Lo mejor es experimentar para ver qué le gusta más.
La características: Al darle un Pokocho de un sabor, la característica del Pokémon en un ámbito mejorará. Así, el sabor Ácido mejora la Dureza, el sabor Seco la Belleza, el sabor Dulce la Dulzura, el sabor Amargo el Ingenio y el sabor Picante el Carisma.
La masa del Pokocho: Si logras complementar bien los sabores para que se suavicen entre sí, la masa del Pokocho será menor. Esto significa que el Brillo del Pokémon aumentará menos al dárselo, y que podrás darle por tanto más Pokochos.