Tras varias semanas sin apenas novedades en Pokémon Sunday respecto de Pokémon Plata Alma y Oro Corazón, a pocos días de su salida oficial Junichi Masuda ha hecho su aparición en el programa para resumir algunas de las novedades de los nuevos juegos y ańadir alguna cosa nueva.
En primer lugar nos dejan ver las primeras fases del juego, como la obtención del starter, del PokéGear, de las zapatillas o de la PokéDex. En general la historia seguirá el curso esperado, sin grandes novedades. El tipo pelirrojo es el rival, la chica se llama Kotone y poco más. Por el camino aprovechan para enseńar el funcionamiento del PokéGear o de la PokéDex.
Ya al final vuelven a hacer mención al evento de PokéWalker del Bosque Amarillo, apuntando insistentemente al Pikachu raptado por unos globos (tendrá Vuelo, obvio). Y por último ańaden dos nuevos juegos de Pokéthlon, Atrapa-Frisbees y Captura la Bandera. En el primero van lanzando frisbees a la zona donde se encuentran los Pokémon y el objetivo es empujar al resto y saltar para cogerlos. En el segundo la idea es ir rápido a capturar banderas y volver a la meta con ellas para anotarlas al marcador, mientras evitas los empujones de tus rivales.
Ciertas funciones de Pokémon GO como los Huevos Pokémon o la caza de Pokémon Shiny pueden presentar problemas relacionados con la adicción al juego. Si crees que tú o algún conocido invierte demasiado dinero real en estas funciones, recomendamos buscar ayuda especializada (buscar ayuda).