Edificio |
Descripción |
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Pokémon Blanco y Negro 2
Acuatúnel:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, de Pueblo Arenisca sale un túnel submarino denominado Acuatúnel que conecta el pueblo con Ciudad Marga. No puedes acceder al Acuatúnel mientras no hayas obtenido la Medalla Leyenda de Ciudad Caolín.
Más información sobre el Acuatúnel.
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Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Pueblo Arenisca puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.
Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Pueblo Arenisca son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
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Buceo Ball |
1000 |
Exclusivo |
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon que viven en el mar. |
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Lujo Ball |
1000 |
Exclusivo |
Acogedora Poké Ball que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
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Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
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Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
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Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
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Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
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Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
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Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
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Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
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Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
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Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
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Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
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Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
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Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
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Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
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Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
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Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
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Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
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Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
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C. Inicial |
50 |
Abajo |
Carta para presentarse a alguien. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Favoritos |
50 |
Abajo |
Carta para escribir sobre tus cosas favoritas. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Invitar |
50 |
Abajo |
Carta para invitar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Gracias |
50 |
Abajo |
Carta de agradecimiento. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Pregunta |
50 |
Abajo |
Carta para preguntar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Gustos |
50 |
Abajo |
Carta para recomendar algo. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Respuesta |
50 |
Abajo |
Carta para responder a un mensaje. Haz que la entregue un Pokémon. |
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Pokémon Blanco y Negro 2
Encuentro con el Rival:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el Rival te retará a un combate Pokémon junto al Centro Pokémon:
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Entrenador Rival
» Pkmn Trainer Rival
Dinero: 4100
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Unfezant |
Nivel 39 |
+3 Att |
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Siempre |
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Simisear |
Nivel 39 |
+2 Vel |
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Si elegiste a Oshawott |
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Simipour |
Nivel 39 |
+2 Vel |
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Si elegiste a Snivy |
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Simisage |
Nivel 39 |
+2 Vel |
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Si elegiste a Tepig |
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Serperior |
Nivel 41 |
+3 Vel |
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Si elegiste a Oshawott |
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Emboar |
Nivel 41 |
+3 Att |
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Si elegiste a Snivy |
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Samurott |
Nivel 41 |
+3 SpAtt |
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Si elegiste a Tepig |
Además, tras superar la Liga Pokémon, el Rival te estará esperando para entregarte la MO06 (Buceo) y retarte a otra batalla Pokémon junto al Centro Pokémon:
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Entrenador Rival
» Pkmn Trainer Rival
Dinero: 6400
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Unfezant |
Nivel 62 |
+3 Att |
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Siempre |
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Bouffalant |
Nivel 62 |
+2 Att |
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Siempre |
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Eelektross |
Nivel 62 |
+3 Att |
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Siempre |
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Flygon |
Nivel 62 |
+1 Att +2 Vel |
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Siempre |
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Simisear |
Nivel 62 |
+2 Vel |
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Si elegiste a Oshawott |
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Simipour |
Nivel 62 |
+2 Vel |
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Si elegiste a Snivy |
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Simisage |
Nivel 62 |
+2 Vel |
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Si elegiste a Tepig |
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Serperior |
Nivel 64 |
+3 Vel |
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Si elegiste a Oshawott |
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Emboar |
Nivel 64 |
+3 Att |
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Si elegiste a Snivy |
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Samurott |
Nivel 64 |
+3 SpAtt |
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Si elegiste a Tepig |
Una vez lo derrotes, el Sabio Menek aparecerá y te entregará el Libro de Ghechis, con el que puedes descifrar los jeroglíficos de las Ruinas Submarinas.
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Casa de Recreo de Cintia:
Encontrarás a Cintia, Campeona de la Liga Pokémon de Sinnoh, en una de las casas de Pueblo Arenisca, propiedad de su amiga Catleya. En las Ediciones Blanca y Negra, la primera vez que visites Pueblo Arenisca, te contará que se encuentra allí para investigar las cercanas Ruinas Submarinas, y te retará a un combate Pokémon:
A partir de ese momento, Cintia sólo aparecerá por Pueblo Arenisca durante la primavera y el verano, recibiendo visitas de sus amigas del Alto Mando y de sus amigas Líderes de Gimnasio respectivamente. En primavera además volverá a retarte a un combate Pokémon cada día.
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, Cintia aparecerá por Pueblo Arenisca durante la primavera y el verano una vez hayas superado la Liga Pokémon. En primavera, te retará a un combate Pokémon:
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Entrenadora Cintia
» Pkmn Trainer Cynthia
Dinero: 15600
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Spiritomb |
Nivel 76 |
+1 Def +1 SpDef |
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Milotic |
Nivel 76 |
+2 SpDef |
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Togekiss |
Nivel 76 |
+2 SpAtt +1 SpDef |
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Lucario |
Nivel 76 |
+1 Att +1 SpAtt |
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Glaceon |
Nivel 76 |
+2 SpAtt |
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Garchomp |
Nivel 78 |
+3 Att |
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Pokémon Blanco y Negro
Familia Finolis:
La multimillonaria Familia Finolis tiene su Mansión de verano en Pueblo Arenisca. Como tienen mucho tiempo libre y dinero, los Finolis te propondrán un reto: Que les derrotes a todos en un Combate Pokémon. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 ya no viven en Pueblo Arenisca.
Para ello, el primer día que visites Pueblo Arenisca, frente a la Mansión te encontrarás con Cristóbal, el más pequeńo de la familia. Tras derrotarle en combate, te invitará a volver a la Mansión al día siguiente para un nuevo Combate contra él y contra su hermana Jimena. Al día siguiente lucharás contra los dos y contra su abuela Mabel, y así sucesivamente hasta derrotar a los 6 entrenadores de la familia en este orden:
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Finolis Cristóbal
12000
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Finolis Jimena
12200
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Finolis Mabel
12400
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Finolis Hipólito
12600
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Finolis Violeta
12800
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Finolis Gonzalo
13000
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De esta manera, el sexto día tendrás que enfrentarte a todos ellos. Una idea sería equiparle a tu primer Pokémon el objeto Mon. Amuleto, para así duplicar tus ganancias.
Tienes sus equipos Pokémon más abajo.
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El Coleccionista Finolis:
El dueńo de la Mansión Finolis se encuentra en la sala izquierda de la mansión. Se trata de un coleccionista de objetos raros, y te pagará un muy buen precio por ellos. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 se ha mudado a un chalet más pequeńo y su familia le ha abandonado.
Los objetos que le interesan son los siguientes:
Puedes encontrar las Flautas en la Ruta 13 y las Reliquias en las Ruinas Submarinas.
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Pokémon Blanco y Negro
Intercambio en Verano:
Un hombre en una de las casas de Pueblo Arenisca te propone el siguiente intercambio. Este hombre solo reside en Pueblo Arenisca durante el verano.
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EO: Ander ID: 40217
Nivel: 60
Objeto: Restos
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Cinccino |
Munchlax |
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