|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Serptierra |
Color: | Amarillo |
Altura: | 1.5 m. |
Peso: | 14 kg. |
|
Dunsparce
Dummisel
Insolourdo
ノコッチ
Nokocchi
노고치
Nogochi
|
Esfuerzo: | +1 PS |
Grupo: | Campo |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
32
Dicha
|
50
Fuga
|
155
Cobardía
|
Línea Evolutiva |
|
Movimientos por Tutor de Dunsparce |
Dunsparce aprende 35 movimientos mediante la enseńanza de un Tutor:
|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
|
|
|
|
| Atadura Bind |
|
|
15 |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
|
|
|
|
| Golpe Cabeza Headbutt |
|
|
70 |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| Golpe Cuerpo Body Slam |
|
|
85 |
30% de paralizar al rival. |
|
|
|
|
| Doble Filo Double-Edge |
|
|
120 |
Provoca un dańo de retroceso al usuario equivalente al 33% del dańo provocado al rival. |
|
|
|
|
| Mimético Mimic |
|
|
-- |
Este movimiento se ve sustituido por el último ataque utilizado por el Pokémon rival (con 5 PP) por el resto de la batalla o hasta su intercambio. |
|
|
|
|
| Rizo Defensa Defense Curl |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Defensa al usuario. Duplica el poder base de Desenrollar y Bola Hielo. |
|
|
|
|
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
| Ronquido Snore |
|
|
50 |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
|
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
| Divide Dolor Pain Split |
|
|
-- |
Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. |
|
|
|
|
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
|
|
|
|
| Esfuerzo Endeavor |
|
|
1 |
Causa dańo equivalente a la diferencia entre el PS actual del rival y del usuario. No aplica resistencias, pero no afecta a Fantasma. |
|
|
|
|
| Última Baza Last Resort |
|
|
140 |
Falla mientras el usuario no haya usado el resto de sus movimientos desde que salió a la batalla (último intercambio), y exige que al menos conozca otro movimiento. |
|
|
|
|
| Contraataque Counter |
|
|
1 |
Si el usuario es golpeado por un ataque físico el mismo turno en que usa este movimiento, le devolverá al atacante el doble del dańo recibido. |
|
|
|
|
| Aire Afilado Air Cutter |
|
|
60 |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
|
|
|
| Respiro Roost |
|
|
-- |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. |
|
|
|
|
| Bofetón Lodo Mud-Slap |
|
|
20 |
100% de reducir un nivel la Precisión al rival. |
|
|
|
|
| Taladradora Drill Run |
|
|
80 |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
|
|
|
|
| Pataleta Stomping Tantrum |
|
|
75 |
El poder base se duplica si el usuario falló el último movimiento usado. |
|
|
|
|
| Avalancha Rock Slide |
|
|
75 |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
| Desenrollar Rollout |
|
|
30 |
El usuario debe usar este movimiento por hasta 5 turnos (mientras no falle). Por cada turno que use el ataque, su poder base se dobla. |
|
|
|
|
| Poder Pasado Ancient Power |
|
|
60 |
10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
|
|
|
| Trampa Rocas Stealth Rock |
|
|
-- |
El Pokémon que salga a luchar recibirá un dańo equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%). |
|
|
|
|
| Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
|
|
|
|
| Rencor Spite |
|
|
-- |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
|
|
|
|
| Cola Férrea Iron Tail |
|
|
100 |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
| Hidropulso Water Pulse |
|
|
60 |
20% de confundir al rival. |
|
|
|
|
| Acua Cola Aqua Tail |
|
|
90 |
Ninguno. |
|
|
|
|
| Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
Provoca Parálisis. |
|
|
|
|
| Onda Voltio Shock Wave |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
|
|
|
|
| Capa Mágica Magic Coat |
|
|
-- |
Refleja al Pokémon rival los efectos de movimientos que no causan dańo (modificador, estado alterado, confusión, atracción, trampa, drenadoras, abatidoras, bilis). |
|
|
|
|
| Cabezazo Zen Zen Headbutt |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
35 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|