Camino a Casa - Pokémon Escarlata |
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Camino a Casa - Pokémon Escarlata
Para poder iniciar la aventura de Camino a Casa es necesario que primero completes las 3 aventuras principales del juego reclutando a tus Amigos para esta aventura:
- Mencía: Necesitas reclutar un aliado con el Rango de Campeón. Para ello debes ganarte la confianza de Mencía y finalizar la Travesía de la Victoria, incluyendo la Liga Pokémon y todos los Combates contra Mencía.
- Damián: Necesitas reclutar un aliado que conozca el Área Cero. Para ello debes ganarte la confianza de Damián y finalizar la Senda Legendaria, incluyendo recibir la petición de la Profesora Albora en el Laboratorio del Faro.
- Noa: Necesitas reclutar un aliado que sea un As de la Tecnología. Para ello debes ganarte la confianza de Noa y finalizar la Vía Stardust, incluyendo derrotar a la Autoridad Suprema.
» Esta sección cubre la aventura en Pokémon Escarlata. Puedes ver la sección de Camino a Casa de Pokémon Púrpura.
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Reunión en la Puerta Cero
Damián te espera en la entrada de la Puerta Cero, la entrada abierta en el Foso de Paldea subiendo por el noroeste desde Ciudad Meseta. Allí esperan Noa y Mencía, a quienes Damián ya ha contactado por su cuenta.
La Profesora Albora os llama para pediros que bajéis al Área Cero. Para ello debéis hacer que Damián desbloquee el mecanismo de seguridad biométrico, y luego montar todos a lomos de Koraidon para bajar planeando al Área Cero.
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Llegada al Área Cero
Al llegar al Área Cero, la Profesora Albora os explica que para llegar al Laboratorio Cero primero tenéis que desactivar los 4 mecanismos de cierre que se encuentran en el camino. Cada uno de ellos se encuentra en una de las unidades de observación repartidas por el Área Cero.
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Primera Unidad de Observación
El grupo avanza por el Área Cero hasta dar con la primera unidad de observación. Al llegar os ataca un Glimmora salvaje que derrotas con ayuda de Mencía.
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Glimmora
Nivel 62
Avalancha
Joya de Luz
Armadura Ácida
Onda Tóxica
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Lycanroc
Nivel 65
Roca Veloz
Taladradora
Roca Afilada
Trampa Rocas
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Accede al edificio para desactivar el primer mecanismo de cierre.
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Segunda Unidad de Observación
El camino sigue por el Área Cero hasta que llegáis a la segunda unidad de observación. Al llegar se acerca un Colagrito salvaje, que Noa confunde con un Jigglypuff hasta que os ataca y os dais cuenta de que es un Pokémon que se le parece pero se comporta de forma diferente.
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Colagrito
Nivel 62
Descanso
Carantońa
Vozarrón
Psicocolmillo
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Umbreon
Nivel 62
Pulso Umbrío
Ataque Rápido
Ojitos Tiernos
Psíquico
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Dentro de la segunda unidad de observación, os preguntáis sobre el origen de estos Pokémon diferentes. Damián localiza algunas páginas en el Libro Escarlata que podrían guardar relación.
En ese momento la Profesora Albora os llama y os explica que esos Pokémon vienen de una época pasada gracias a una máquina del tiempo del Laboratorio Cero que permite traerlos al presente. Damián le pregunta por el motivo de hacerlos ir al Laboratorio Cero, pero la Profesora Albora quiere comentarlo en persona. Damián decide entonces entregarte el Libro Escarlata.
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Tercera Unidad de Observación
El grupo sigue avanzando por el Área Cero hasta llegar a la tercera unidad de observación. Antes de poder entrar al edificio, os ataca un Colmilargo salvaje, Pokémon que Damián reconoce dado que ya derrotásteis a uno en la Senda Legendaria así que te ayuda a derrotarlo.
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Colmilargo
Nivel 63
Desarme
Pataleta
Demolición
Giro Rápido
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Mabosstiff
Nivel 63
Triturar
Psicocolmillo
Colmillo Ígneo
Carantońa
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Ya en el edificio, os preguntáis si Koraidon es también un Pokémon del pasado. Damián sabe que su madre lo encontró mientras investigaba la máquina del tiempo pero poco más. En ese momento llama de nuevo la Profesora Albora y os confirma que Koraidon viene del pasado, que se trata de la versión de Cyclizar del pasado y que solo ha podido traer a 2 especímenes al presente.
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Cuarta Unidad de Observación
Al llegar a la cuarta unidad de observación veis que está todo destrozado. La comunicación con la Profesora Albora se pierde por momentos y parece sufrir un reinicio, pero lográis desactivar el último mecanismo de cierre. La Profesora Albora se vuelve a comunicar con vosotros para pediros avanzar a la zona más profunda del Área Cero, donde se encuentra el Laboratorio Cero.
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Entrada al Laboratorio Cero
Finalmente el grupo llega a la entrada al Laboratorio Cero, un edificio rodeado de cristales. La Profesora Albora os informa de que los cristales del Área Cero tienen una energía especial que altera las capacidades de los seres vivos y mejora el rendimiento de las máquinas. Los Orbes Teracristal se fabrican con estos cristales.
La Profesora Albora os dice que podéis abrir la puerta del Laboratorio Cero una vez os hayáis preparado. Damián te detiene para pedirte que saques a Koraidon de su Poké Ball, ya que puede ayudaros a encontrar a su familiar.
Al abrir la puerta del Laboratorio Cero aparece otro Koraidon, pero no parece ser amigo del vuestro. Tu Koraidon parece estar muy asustado, pero su rival se marcha de nuevo al Laboratorio.
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Asalto de los Pokémon Paradoja
Del Laboratorio Cero salen a continuación varios Pokémon Paradoja y os rodean, así que tienes que hacerles frente con la ayuda de tus amigos. En primer lugar combates contra Colmilargo con ayuda de Mencía:
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Colmilargo
Nivel 64
Pataleta
Demolición
A Bocajarro
Giro Rápido
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Lycanroc
Nivel 65
Roca Veloz
Taladradora
Roca Afilada
Trampa Rocas
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En segundo lugar combates contra Furioseta con ayuda de Noa:
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Furioseta
Nivel 64
Sańa
Gigadrenado
Golpe Bajo
Espora
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Umbreon
Nivel 62
Pulso Umbrío
Ataque Rápido
Ojitos Tiernos
Psíquico
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Noa y Mencía se marchan para perseguir a los Furioseta que han salido corriendo y evitar que salgan del Área Cero. En el último combate contra Melenaleteo cuentas con la ayuda de Damián:
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Melenaleteo
Nivel 64
Bola Sombra
Llama Embrujada
Joya de Luz
Psicocarga
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Mabosstiff
Nivel 63
Triturar
Psicocolmillo
Colmillo Ígneo
Carantońa
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Damián se queda fuera luchando contra el resto de Furioseta y te adentras en el Laboratorio Cero.
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Dentro del Laboratorio Cero
Al acceder al Laboratorio Cero, Albora detecta presencia humana y se reactiva. Sale a saludaros, pero es interrumpido por su Koraidon, un ejemplar mucho más agresivo que el tuyo que hizo que abandonara el Área Cero tras perder una disputa territorial. Albora hace que Koraidon vuelva a su Master Ball.
Entonces Albora os cuenta la verdad: no es la verdadera Profesora Albora sino un robot operado por inteligencia artificial. La auténtica profesora murió en un accidente en la unidad de observación 4 tras un accidente con Koraidon.
Albora (IA) te explica que el motivo de llamaros al Laboratorio Cero es detener la máquina del tiempo. En el ascensor te explica que su función es mantener el laboratorio en funcionamiento, así como que desarrolló junto con la Profesora Albora una máquina del tiempo que permitía capturar Pokémon del pasado y traerlos al presente.
Aunque esos Pokémon del pasado son un problema para el ecosistema del presente, la barrera del Área Cero había impedido que invadieran Paldea. Sin embargo, al ver que algunos han logrado salir a Paldea pese a todo, como el Colmilargo dominante de la Senda Legendaria, cree necesario acabar con la máquina del tiempo.
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La Máquina del Tiempo
El ascensor os deja en la sala donde se encuentra la máquina del tiempo. Albora (IA) te explica que la clave para detenerla se encuentra en el Libro Escarlata que tienes.
El problema es que al hacerlo, Albora (IA) teme que te va a atacar, dado que como inteligencia artifical su voluntad se verá anulada por el sistema de seguridad y pasará a convertirse en un enemigo formidable dispuesto a todo para detenerte.
Coloca el Libro Escarlata en el pedestal y comienza la interrupción de la máquina del tiempo, pero después se deniega el acceso.
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Combate contra la IA de Albora
Albora (IA) entra en programa de combate. La voluntad de Albora (IA) queda sometida al propósito de proteger el funcionamiento de la máquina del tiempo.
La IA de Albora usa los siguientes Pokémon:
Tras derrotar a la IA de Albora, tus amigos llegan a la sala de la máquina del tiempo. Albora parece estar más tranquila y se alegra de ver a Damián.
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Combate contra la Defensa del Paraíso
El sistema de seguridad de la máquina del tiempo salta en ese momento, activando el programa Defensa del Paraíso. Esto significa que todas las Poké Ball no registradas con la identificación de Albora quedan bloqueadas, y que la IA de Albora queda bajo el control del programa Defensa del Paraíso.
El programa Defensa del Paraíso usa el siguiente Pokémon:
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Koraidon
Nivel 72
Giga Impacto
Corpulencia
Mofa
Lanzallamas
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No puedes usar ninguno de tus Pokémon en combate dado que tus Poké Ball se encuentran bloquedas. Mencía y Noa no saben qué hacer, pero entonces recuerdas que tu Koraidon se encuentra en una Poké Ball con la identificación de Albora.
Tu Koraidon tiene unos movimientos muy débiles y el Koraidon rival tiene movimientos mucho más potentes. El objetivo es aguantar los ataques del Koraidon rival hasta que el Orbe Teracristal se carga. Tus amigos te animan en el combate y Noa se fija en ese dato.
En ese momento tu Koraidon puede usar la Teracristalización para pasar a ser de tipo Dragón y que su movimiento Teraexplosión adquiera el tipo Dragón, derrotando al Koraidon rival de un golpe.
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El fin de la Máquina del Tiempo
La IA de Albora vuelve a recuperar el control y os explica que para poder detener la máquina del tiempo es necesario que ella se marche, dado que es parte fundamental de su sistema de recuperación. Por ello ha decidido usar la máquina del tiempo para viajar al pasado y que así sea posible detener la máquina.
El grupo de amigos volvéis a Paldea y se muestran los créditos del juego.
En la Academia, el Director Clavel te entrega una Master Ball y os encomienda nuevas tareas: la Revancha contra Líderes y la Gran Pugna Académica.
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