|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
Efecto |
32
| 32
| 32
| 32
| 32
| Doble Equipo Double Team |
|
|
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
| 90
| 90
| 90
| 90
| Sustituto Substitute |
|
|
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
17
| 17
| 17
| 17
| 17
| Protección Protect |
|
|
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
| 58
|
|
|
| Aguante Endure |
|
|
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
| 87
| 87
| 87
| 87
| Contoneo Swagger |
|
|
-- |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
45
| 45
| 45
| 45
| 45
| Atracción Attract |
|
|
-- |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
| 82
|
| 88
| 88
| Sonámbulo Sleep Talk |
|
|
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
27
| 27
| 27
| 27
| 27
| Retribución Return |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
21
| 21
| 21
| 21
| 21
| Frustración Frustration |
|
|
1 |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
10
| 10
| 10
| 10
| 10
| Poder Oculto Hidden Power |
|
|
60 |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
| 77
| 77
| 77
| 77
| Más Psique Psych Up |
|
|
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
42
| 42
| 42
| 42
| 42
| Imagen Facade |
|
|
70 |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
43
| 43
|
| 94
|
| Dańo Secreto Secret Power |
|
|
70 |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
| 83
|
|
|
| Don Natural Natural Gift |
|
|
1 |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
| 78
|
|
|
| Seducción Captivate |
|
|
-- |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
| 48
| 48
| 48
| Canon Round |
|
|
60 |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
| 67
| 67
|
| Represalia Retaliate |
|
|
70 |
Si un compańero ha caído debilitado el turno anterior, su poder base se dobla. |
|
|
| 100
| 100
| Confidencia Confide |
|
|
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
02
| 02
| 02
| 02
| 76
| Vuelo Fly |
|
|
90 |
Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. |
40
| 40
| 40
| 40
| 40
| Golpe Aéreo Aerial Ace |
|
|
60 |
Siempre golpea. |
| 51
|
| 19
| 19
| Respiro Roost |
|
|
-- |
El usuario recupera el 50% de su PS máximo. En ese mismo turno perderá su tipo Volador (si lo tiene), con lo que ello afecta a sus inmunidades, debilidades y resistencias. |
| 88
| 88
|
|
| Picoteo Pluck |
|
|
60 |
Si el rival lleva una baya equipada, el usuario se la coge y la usa en ese instante. Kouba se activa y reduce el dańo de este ataque. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
| 05
|
|
|
| Despejar Defog |
|
|
-- |
Reduce un nivel la Evasión al rival. Elimina Reflejo, Pantalla de Luz, Velo Sagrado, Neblina, Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas en el campo del Pokémon objetivo (compańero o rival). |
06
| 06
| 06
| 06
| 06
| Tóxico Toxic |
|
|
-- |
Provoca Intoxicación. |
30
| 30
| 30
| 30
| 30
| Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
47
| 47
|
| 51
| 51
| Ala de Acero Steel Wing |
|
|
70 |
10% de aumentar un nivel la Defensa al usuario. |
11
| 11
| 11
| 11
| 11
| Día Soleado Sunny Day |
|
|
-- |
Provoca Día Soleado. |
18
| 18
| 18
| 18
| 18
| Danza Lluvia Rain Dance |
|
|
-- |
Provoca Llovizna. |
| 73
| 73
| 73
| 73
| Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
Provoca Parálisis. |
| 29
| 29
| 29
| 29
| Psíquico Psychic |
|
|
90 |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
| 85
| 85
| 85
| 85
| Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
44
| 44
| 44
| 44
| 44
| Descanso Rest |
|
|
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
04
| 04
| 04
| 04
| 04
| Paz Mental Calm Mind |
|
|
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
46
| 46
| 46
| 46
| 46
| Ladrón Thief |
|
|
60 |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
41
| 41
| 41
| 41
| 41
| Tormento Torment |
|
|
-- |
El rival no puede usar el mismo ataque dos veces seguidas. |
12
| 12
| 12
| 12
| 12
| Mofa Taunt |
|
|
-- |
El rival no puede utilizar movimientos que no causen dańo durante los próximos 3 turnos. |
49
| 49
|
|
|
| Robo Snatch |
|
|
-- |
Roba el efecto secundario de los movimientos de apoyo que fuera a utilizar el rival ese turno, y lo utiliza en beneficio del usuario. |
| 66
| 66
| 66
| 66
| Vendetta Payback |
|
|
50 |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
| 63
| 63
| 63
| 63
| Embargo Embargo |
|
|
-- |
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él, durante 5 turnos. |
| 79
|
| 97
| 97
| Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
| 60
| 60
| 60
| Último Lugar Quash |
|
|
-- |
El Pokémon objetivo atacará último en el turno en que reciba este ataque. |
|
| 95
| 95
| 95
| Alarido Snarl |
|
|
55 |
100% de reducir un nivel el Ataque Especial al rival. |
|
42 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |