Edificio |
Descripción |
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Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Bosque Blanco puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.
Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Bosque Blanco son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
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C. Puente P |
50 |
Exclusivo |
Carta con la imagen de un puente con forma de varios arcos. Haz que la entregue un Pokémon. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
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Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
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Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
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Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
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Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
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Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
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Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
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Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
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Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
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Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
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Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
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Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
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Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
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Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
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Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
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Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
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Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
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Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
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C. Inicial |
50 |
Abajo |
Carta para presentarse a alguien. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Favoritos |
50 |
Abajo |
Carta para escribir sobre tus cosas favoritas. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Invitar |
50 |
Abajo |
Carta para invitar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Gracias |
50 |
Abajo |
Carta de agradecimiento. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Pregunta |
50 |
Abajo |
Carta para preguntar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Gustos |
50 |
Abajo |
Carta para recomendar algo. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Respuesta |
50 |
Abajo |
Carta para responder a un mensaje. Haz que la entregue un Pokémon. |
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Pokémon Blanco
Tamańo de Bosque Blanco:
En la Edición Blanca, el tamańo y la cantidad de árboles y hierba del Bosque Blanco depende del número de entrenadores que viven en él. Al comenzar la partida, el Bosque Blanco se encuentra totalmente ocupado con 10 entrenadores (sólo luchadores) y según va pasando el tiempo los personajes van abandonando el Bosque Blanco porque no les haces caso hasta que no queda ninguno. Esto implica que cuanto más tardes en pasarte el juego y llegar al Bosque Blanco, más desierto estará el bosque y menos árboles y hierba tendrá.
Para recuperar a los entrenadores, deberás visitar la Ciudad Negra de un amigo por medio de la Zona Nexo (no sirve de nada visitar otro Bosque Blanco). De esta manera podrás recuperar entrenadores en el Bosque Blanco y conocer entrenadores nuevos en función de los entrenadores que vivieran en la Ciudad Negra de tu amigo hasta el máximo de 10 entrenadores.
Para conservar a los entrenadores, debes interactuar frecuentemente con ellos. Cada día que pase se aburrirán más de estar en el Bosque Blanco, y cuando lleguen a su máximo de aburrimiento se marcharán del bosque. Para evitarlo, debes visitar el Bosque Blanco todos los días y hablar con ellos:
Acción |
Aburrimiento |
Por cada día que pasa |
+5 |
Por entrar en Bosque Blanco |
-3 |
Por hablar con el entrenador |
-10 |
El aguante depende de cada entrenador, que tiene un máximo de puntos de aguante a partir del cual cual decidirá abandonar el bosque. De esta manera, los entrenadores abandonarán el bosque cuando pasen entre 4 y 16 días sin realizar acción alguna. Tienes el listado de entrenadores más abajo.
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Pokémon Blanco y Negro 2
Cavernogal Blanco:
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, el Bosque Blanco cuenta con uno de los Dominios Definitivos de la Región de Teselia: El Cavernogal Blanco.
Se trata de un lugar dividido en 10 zonas que deberás ir superando poco a poco mientras derrotas a diversos entrenadores. Para acceder al Cavernogal Blanco debes haber derrotado a Mirto en Pueblo Ocre.
El funcionamiento del Cavernogal Blanco es sencillo:
- Objetivo: Debes encontrar al Entrenador Guardián en cada zona, que puede ser cualquier entrenador que se encuentre en la zona. Una vez lo encuentres, si le derrotas en un combate abrirá la puerta del Entrenador Jefe. Para superar la zona, debes derrotar al Entrenador Jefe. Tienes al Entrenador Jefe de cada zona más abajo.
- Entrenadores: Los restantes entrenadores pueden darte pistas sobre quién puede ser el Entrenador Guardián o dónde se encuentra, así como sobre el equipo del Entrenador Jefe o el paradero de la Enfermera. La Enfermera siempre se encuentra en cada zona, y curará a tu equipo Pokémon si la derrotas, pero sólo una vez (puedes hacerla esperar y volver más tarde).
- Otros: Tus Pokémon ganarán experiencia y tú ganarás dinero como en cualquier batalla normal del juego. Sin embargo, no puedes usar la Mochila (ni por tanto curar a tus Pokémon) ni registrar Pokémon en la Pokédex. En cualquier momento puedes abandonar la zona (perdiendo el dinero ganado en la zona) o guardar la partida.
Tras superar cada zona podrás acceder a la zona siguiente. Cada zona cuenta con entrenadores más fuertes y Pokémon más evolucionados, así como con una estructura más compleja con más salas y entrenadores (a partir de la zona 4 conviene llevar Pokémon con Corte y Fuerza, y a partir de la zona 6 la zona tiene varios pisos).
Además, recibirás como premio uno de los siguientes objetos:
Objeto |
Objeto |
Objeto |
Zonas |
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Más PS |
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Proteína |
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Hierro |
Zonas 1 a 3: Un objeto al azar. Zonas 4 y 5: Dos objetos al azar. |
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Carburante |
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Calcio |
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Zinc |
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P. Vigor |
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P. Músculo |
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P. Aguante |
Zonas 6 y 7: Un objeto al azar. Zonas 8 y 9: Dos objetos al azar. |
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P. Intelecto |
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P. Mente |
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P. Ímpetu |
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Carameloraro |
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Baya Grana |
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Baya Algama |
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Baya Ispero |
Zona 10: Un objeto al azar. |
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Baya Meluce |
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Baya Uvav |
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Baya Tamate |
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Carameloraro |
Igualmente se desbloquean nuevos objetos en el Mercado Blanco (ver abajo) y hay 12 Insignias relacionadas con este lugar que se consiguen llegando a las zonas 5 y 10, derrotando a muchos entrenadores o superando zonas sin apenas andar o derrotar entrenadores, o bien derrotándolos a todos (más información sobre las Insignias de Juego).
La primera vez que llegues al final de la zona 5, obtendrás también la Clave Cavernogal. Puedes usar la función Nexo Teselia con la Edición Negra 2 para que ésta pueda tener acceso también al Bosque Blanco.
La primera vez que llegues al final de la zona 10, el Entrenador Jefe será Guayo, el nieto de Mirto:
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Entrenador Guayo
» Pkmn Trainer Benga
Dinero: 16000
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Latias |
Nivel 80 |
+3 SpDef |
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Dragonite |
Nivel 80 |
+3 Att |
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Volcarona |
Nivel 80 |
+3 SpAtt |
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Una vez derrotado, Guayo abandona el lugar y vuelve a Pueblo Ocre con su abuelo. Allí te regalará un Dratini variocolor. Su puesto en el Cavernogal Blanco lo ocupa un Veterano (ver abajo).
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Mercado Blanco:
Bosque Blanco cuenta con un mercado donde se venden muchos objetos raros y difíciles de conseguir en otros lugares de Teselia. El funcionamiento del Mercado Blanco depende de la Edición de juego.
Pokémon Blanco y Negro 2
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, los objetos disponibles en el Mercado Blanco dependen del día de la semana (laboral o fin de semana) y de las zonas que hayas desbloqueado en el Cavernogal Blanco. Sólo puedes comprar un objeto cada día.
Objeto Día laboral |
Objeto Fin de semana |
Precio |
Tienda |
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Piedra Hoja |
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Diente Mar. |
1000 |
Tienda Noroeste » Superando la Zona 2. |
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Piedra Agua |
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Escama Mar. |
2000 |
Tienda Noreste » Superando la Zona 5. |
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Piedra Día |
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Escamadragón |
4000 |
Tienda Suroeste » Superando la Zona 8. |
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Piedra Oval |
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Roca del Rey |
6000 |
Tienda Sureste » Superando la Zona 10. |
Pokémon Blanco
En la Edición Blanca, en el Bosque Blanco podrás encontrar varios objetos distintos cada día, en función de qué entrenadores vivan en el Bosque Blanco en cada momento. El número exacto depende del azar: entre 0 y el número de entrenadores que haya en el bosque (hasta 10). Los Pokémon salvajes que salen en la hierba y en el agua también dependen de los entrenadores que haya en cada momento (ver abajo).
Este es el listado de personajes y de objetos que se pueden encontrar:
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Entre. guay Malena
Aguante: 80 puntos (16 días)
Piedra Solar
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Marquesa Pitu
Aguante: 30 puntos (6 días)
Piedra Alba
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Mochilera Sarah
Aguante: 80 puntos (16 días)
Piedra Día
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Nińo Bien Alonso
Aguante: 70 puntos (14 días)
Poké Ball
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Escolar Azucena
Aguante: 70 puntos (14 días)
Poké Ball
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Chica Carme
Aguante: 70 puntos (14 días)
Acopio Ball
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Oficinista Cira
Aguante: 70 puntos (14 días)
Hueso Raro
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Duque Cirilo
Aguante: 20 puntos (4 días)
Miel
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Mochilera Elisa
Aguante: 70 puntos (14 días)
Turno Ball
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Luchadora Iraís
Aguante: 70 puntos (14 días)
Piedra Hoja
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Montańero Loeb
Aguante: 70 puntos (14 días)
Seta Grande
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Pkmn Ranger Melas
Aguante: 70 puntos (14 días)
Piedra Agua
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Escolar Olao
Aguante: 70 puntos (14 días)
Malla Ball
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Científico Rober
Aguante: 70 puntos (14 días)
Buceo Ball
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Empresario Tristán
Aguante: 70 puntos (14 días)
P. Amarilla
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Entre. guay Vito
Aguante: 70 puntos (14 días)
Piedra Fuego
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Pkmn Ranger Dorita
Aguante: 30 puntos (6 días)
Parte Azul
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Oficinista Esther
Aguante: 30 puntos (6 días)
Nido Ball
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Mochilero Giuseppe
Aguante: 30 puntos (6 días)
Piedra Oval
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Calvo Honorio
Aguante: 30 puntos (6 días)
Mini Seta
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Empresario Jerry
Aguante: 30 puntos (6 días)
Parte Roja
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Veterano Ken
Aguante: 30 puntos (6 días)
Piedratrueno
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Seńo Lola
Aguante: 30 puntos (6 días)
Ultraball
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Joven Max
Aguante: 30 puntos (6 días)
Superball
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Karateka Pascual
Aguante: 30 puntos (6 días)
Veloz Ball
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Escolar Pietro
Aguante: 30 puntos (6 días)
Polvoestelar
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Damisela Romina
Aguante: 30 puntos (6 días)
Esc. Corazón
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Científica Sole
Aguante: 30 puntos (6 días)
Parte Verde
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Mochilero Don
Aguante: 20 puntos (4 días)
Piedra Noche
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Veterana Lila
Aguante: 20 puntos (4 días)
Piedra Lunar
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Más abajo tienes los Pokémon que vienen con cada entrenador.
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Pokémon Blanco
Casa del Alcalde:
En la Casa del Alcalde de la Edición Blanca, el alcalde del pueblo te pedirá que le muestres un Pokémon diferente cada día. Si le traes ese Pokémon, te regalará una de las siguientes Bayas: Baya Atania, Baya Meloc, Baya Zanama, Baya Ziuela o Baya Oram.
En su casa se encuentran además dos entrenadores que te retarán a una Combate Triple:
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Escolar Ciro
» School Kid Shaye
Dinero: 1300
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Scrafty |
Nivel 65 |
+1 Def +1 SpDef |
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Cofagrigus |
Nivel 65 |
+2 Def |
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Reuniclus |
Nivel 65 |
+3 SpAtt |
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Seńo Beatriz
» Nursery Aide Briana
Dinero: 2600
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Chandelure |
Nivel 65 |
+3 SpAtt |
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Cinccino |
Nivel 65 |
+2 Vel |
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Vanilluxe |
Nivel 65 |
+3 SpAtt |
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Estos dos entrenadores sólo luchan una vez.
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