Efecto #233:Cuarta Generación Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y dańo causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje.
Este movimiento tiene un poder base variable, que depende del objeto que sea lanzado. El movimiento falla automáticamente si el usuario no tiene ningún objeto equipado y bajo los efectos de Embargo, Nerviosismo (con una Baya equipada), Zona Mágica y Zoquete, pero no por Viscosidad o Multitipo.
El objeto puede ser recuperado posteriormente mediante el uso de Reciclaje. La pérdida del objeto es permanente en batallas internas del juego, pero no en el caso de batallas link, wireless o Wi-Fi, ni tampoco en aquellas batallas cuyos resultados sobre el Pokémon no se conserven (Frente Batalla).
Poder
Objetos
130
Iron Ball.
100
Todos los Fósiles.
Hard Stone, Rare Bone.
90
Todas las Tablas.
Deep Sea Tooth, Grip Claw, Thick Club.
Restaura las pérdidas en los modificadores de stats del rival.
El movimiento falla automáticamente si lo utiliza un Pokémon que tenga equipada una Megapiedra que pueda utilizar para megaevolucionar. Igualmente falla si lo usa Arceus con una Tabla equipada, Giratina con la Grisosfera equipada o Genesect con una ROM equipada, o si el usuario tiene cualquier Gema, Poké Ball o Correo equipado.
Este cuadro indica la precisión de Lanzamiento para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
Probabilidad de Golpe Crítico
Caso
N
Prob.
Básico
1
6.25%
Objeto +1
2
12.50%
F.Energía|Directo
2
12.50%
Objeto +2
3
25.00%
D/FE + Objeto+1
4
33.33%
D/FE + Objeto+2
5
50.00%
Frente Batalla Sólo Esmeralda
No existía en la edición Esmeralda.
Movimientos con el mismo efecto
A continuación se presenta la lista de movimientos con el mismo efecto que Lanzamiento.
Lanza el objeto equipado al rival. El efecto y dańo causado depende del objeto lanzado. El objeto se puede recuperar con Reciclaje.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m