Forma Normal | Forma Alola
|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Zorro |
Color: | Amarillo |
Altura: | 1.1 m. |
Peso: | 19.9 kg. |
|
Ninetales
Vulnona
Feunard
キュウコン
Kyukon
나인테일
Nainteil
|
Esfuerzo: | +1 Vel +1 SDef |
Grupo: | Campo |
Género: | ♂ 25% | ♀ 75% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
18
Absorbe Fuego
|
70
Sequía
|
Línea Evolutiva |
|
Todos los Movimientos de Ninetales |
Ninetales aprende 73 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
|
Movimientos Físicos
|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
|
|
Golpe Cabeza Headbutt |
|
70 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
|
|
Ataque Rápido Quick Attack |
|
40 |
100% |
Golpea primero. |
|
|
|
|
|
|
Azote Flail |
|
1 |
100% |
El poder base de este movimiento es mayor cuanto menor el PS restante del usuario. |
|
|
|
|
|
|
Retribución Return |
|
1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
|
|
|
|
|
|
Frustración Frustration |
|
1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
|
|
|
|
|
|
Imagen Facade |
|
70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
|
|
|
|
|
|
Dańo Secreto Secret Power |
|
70 |
100% |
30% de que ocurra cierto efecto según el terreno de la batalla. |
|
|
|
|
|
|
Antojo Covet |
|
60 |
100% |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
|
|
|
|
|
|
Don Natural Natural Gift |
|
1 |
100% |
El tipo y poder del ataque dependen de la baya equipada, que se consume con el uso. El poder puede ser 60, 70 ú 80. La baya se puede recuperar con Reciclaje. |
|
|
|
|
|
|
Giga Impacto Giga Impact |
|
150 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
|
|
|
|
|
Plumerazo Tail Slap |
|
25 |
85% |
Golpea de 2 a 5 veces seguidas. |
|
|
|
|
|
|
Excavar Dig |
|
80 |
100% |
Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. |
|
|
|
|
|
|
Cola Férrea Iron Tail |
|
100 |
75% |
30% de reducir un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
|
|
Envite Ígneo Flare Blitz |
|
120 |
100% |
10% de quemar al rival. Provoca un dańo de retroceso del 33% del dańo provocado al Pokémon rival. |
|
|
|
|
|
|
Nitrocarga Flame Charge |
|
50 |
100% |
Aumenta un nivel la Velocidad al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
|
80 |
90% |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
|
|
Finta Feint Attack |
|
60 |
-- |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
|
|
Vendetta Payback |
|
50 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
|
|
|
|
|
|
Juego Sucio Foul Play |
|
95 |
100% |
Golpea al rival utilizando su propio stat de Ataque. |
|
19 de 73 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos Especiales
|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
|
|
Hiperrayo Hyper Beam |
|
150 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
|
|
|
|
|
Rapidez Swift |
|
60 |
-- |
Siempre golpea. |
|
|
|
|
|
|
Ronquido Snore |
|
50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
|
|
|
|
|
|
Poder Oculto Hidden Power |
|
60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
|
|
|
|
|
|
Canon Round |
|
60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
|
|
|
|
|
|
Viento Aciago Ominous Wind |
|
60 |
100% |
10% de aumentar un nivel el Ataque, la Defensa, la Velocidad, el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Infortunio Hex |
|
65 |
100% |
Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla. |
|
|
|
|
|
|
Ascuas Ember |
|
40 |
100% |
10% de quemar al rival. |
|
|
|
|
|
|
Lanzallamas Flamethrower |
|
90 |
100% |
10% de quemar al rival. |
|
|
|
|
|
|
Giro Fuego Fire Spin |
|
35 |
85% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
|
|
|
|
|
|
Llamarada Fire Blast |
|
110 |
85% |
10% de quemar al rival. |
|
|
|
|
|
|
Onda Ígnea Heat Wave |
|
95 |
90% |
10% de quemar al rival. |
|
|
|
|
|
|
Sofoco Overheat |
|
130 |
90% |
100% de reducir dos niveles el Ataque Especial al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Pirotecnia Flame Burst |
|
70 |
100% |
Los Pokémon cercanos al Pokémon objetivo pierden un 6.25% de su PS máximo. |
|
|
|
|
|
|
Calcinación Incinerate |
|
60 |
100% |
Quema la Baya del Pokémon objetivo y la hace inservible. |
|
|
|
|
|
|
Infierno Inferno |
|
100 |
50% |
100% de quemar al rival. |
|
|
|
|
|
|
Rayo Solar Solar Beam |
|
120 |
100% |
Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. |
|
|
|
|
|
|
Energibola Energy Ball |
|
90 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
|
|
|
|
|
|
Come Sueńos Dream Eater |
|
100 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
|
|
|
|
|
|
Paranormal Extrasensory |
|
80 |
100% |
10% de hacer retroceder al rival. |
|
|
|
|
|
|
Psicocarga Psyshock |
|
80 |
100% |
Causa dańo en base al Ataque Especial del usuario y la Defensa del Pokémon objetivo. |
|
|
|
|
|
|
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
80 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
|
22 de 73 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos de Estado
|
|
|
|
|
|
Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
|
|
|
|
|
Látigo Tail Whip |
|
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
|
|
|
|
|
|
Rugido Roar |
|
20 |
-- |
El Pokémon rival es intercambiado por otro al azar del entrenador rival. Si es salvaje, huirá. |
|
|
|
|
|
|
Anulación Disable |
|
20 |
100% |
El Pokémon rival no puede usar el último movimiento que ha usado de 4 a 7 turnos. |
|
|
|
|
|
|
Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Sustituto Substitute |
|
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
|
|
|
|
|
|
Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
|
|
Aguante Endure |
|
10 |
-- |
El usuario resiste con vida todo ataque con al menos 1 PS. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
|
|
|
|
|
|
Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
|
|
Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
|
|
|
|
|
|
Sonámbulo Sleep Talk |
|
10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
|
|
|
|
|
|
Velo Sagrado Safeguard |
|
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
|
|
|
|
|
|
Divide Dolor Pain Split |
|
20 |
-- |
Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. |
|
|
|
|
|
|
Más Psique Psych Up |
|
10 |
-- |
Copia los modificadores de stats del Pokémon rival. |
|
|
|
|
|
|
Aullido Howl |
|
40 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Seducción Captivate |
|
20 |
100% |
Si el rival es del género opuesto, baja dos niveles su Ataque Especial. |
|
|
|
|
|
|
Confidencia Confide |
|
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
|
|
|
|
|
|
Aguzar Laser Focus |
|
30 |
-- |
Garantiza que el ataque que realice el usuario el siguiente turno sea Golpe Crítico. |
|
|
|
|
|
|
Tóxico Toxic |
|
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
|
|
|
|
|
|
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
|
|
|
|
|
|
Rencor Spite |
|
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
|
|
|
|
|
|
Rabia Grudge |
|
5 |
-- |
Si el rival debilita al usuario con su siguiente movimiento, los PP de ese movimiento se reducirán a cero. |
|
|
|
|
|
|
Día Soleado Sunny Day |
|
5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
|
|
|
|
|
Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
|
15 |
85% |
Provoca Quemadura. Activa la habilidad Absorbe Fuego. |
|
|
|
|
|
|
Hipnosis Hypnosis |
|
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
|
|
|
|
|
|
Descanso Rest |
|
10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
|
|
|
|
|
Imitación Role Play |
|
10 |
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
|
|
|
|
|
|
Cerca Imprison |
|
10 |
-- |
Mientras el usuario permanezca en batalla, los rivales no pueden usar movimientos que también conozca el usuario (incluso si los aprende en batalla). |
|
|
|
|
|
|
Paz Mental Calm Mind |
|
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Cambia Fuerza Power Swap |
|
10 |
-- |
El usuario intercambia los modificadores de Ataque y Ataque Especial con el rival. |
|
|
|
|
|
|
Maquinación Nasty Plot |
|
20 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque Especial al usuario. |
|
|
|
|
|
|
Encanto Charm |
|
20 |
100% |
Baja dos niveles el Ataque al rival. |
|
|
|
|
|
|
Ojitos Tiernos Baby-Doll Eyes |
|
30 |
100% |
Baja un nivel el Ataque al rival. Golpea primero. |
|
32 de 73 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|