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Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipos: |
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Pokémon: | Alga Ancla |
Color: | Azul |
Altura: | 3.9 m. |
Peso: | 210 kg. |
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Dhelmise
Moruda
Sinistrail
ダダリン
Dadarin
타타륜
Tataryun
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Esfuerzo: | +2 Att |
Grupo: | Mineral |
Género: | No tiene |
Pasos: | 6400 |
Amistad: | 70 |
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Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
200
Acero Templado
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No tiene
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Línea Evolutiva |
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Todos los Movimientos de Dhelmise |
Dhelmise aprende 64 movimientos divididos en las siguientes categorías:
Para conocer más detalles acerca del método de aprendizaje de un movimiento, visita la página correspondiente siguiendo el link que aparece junto al mismo:
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Movimientos Físicos
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
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Atizar Slam |
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80 |
75% |
Ninguno. |
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Constricción Wrap |
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15 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
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Retribución Return |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Felicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Frustración Frustration |
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1 |
100% |
Su poder base depende de la Infelicidad del Pokémon, entre 0 y 102. |
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Giro Rápido Rapid Spin |
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20 |
100% |
Elimina los efectos de Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas, Drenadoras y pseudo-trampas. |
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Imagen Facade |
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70 |
100% |
El poder base se duplica si el usuario está Quemado, Paralizado o Envenenado. |
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Giga Impacto Giga Impact |
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150 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
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Demolición Brick Break |
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75 |
100% |
Destruye Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora, incluso si falla. |
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Golpe Aéreo Aerial Ace |
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60 |
-- |
Siempre golpea. |
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Terremoto Earthquake |
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100 |
100% |
El dańo es doble si golpea a un Pokémon en mitad de una excavación. |
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Terratemblor Bulldoze |
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60 |
100% |
100% de reducir un nivel la Velocidad al rival. |
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Avalancha Rock Slide |
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75 |
90% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Impresionar Astonish |
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30 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Garra Umbría Shadow Claw |
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70 |
100% |
Alta probabilidad de Golpe Crítico. |
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Golpe Fantasma Phantom Force |
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90 |
100% |
Precisa un turno de preparación en las tinieblas, en que es totalmente inmune. Su golpe no es evitado por Protección o Detección. |
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Giro Bola Gyro Ball |
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1 |
100% |
El poder es mayor cuanto más lento el usuario frente al rival. El dańo será: 1 + (Vel.Rival / Vel.Usuario) x 25 (incluye modificadores de Velocidad, máx. 150). |
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Cabeza de Hierro Iron Head |
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80 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. |
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Cuerpo Pesado Heavy Slam |
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1 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable en función del peso del usuario y del Pokémon rival. |
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Anclaje Anchor Shot |
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80 |
100% |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
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Latigazo Power Whip |
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120 |
85% |
Ninguno. |
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Ladrón Thief |
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60 |
100% |
Toma el objeto del rival si no tiene nada equipado, incluso aunque el rival caiga debilitado a consecuencia del ataque. |
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Desarme Knock Off |
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65 |
100% |
El rival pierde el objeto que pudiera tener equipado durante el resto de la batalla, salvo que tenga Viscosidad o Multitipo. |
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Vendetta Payback |
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50 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
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Giro Vil Brutal Swing |
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60 |
100% |
Golpea a todos los Pokémon adyacentes al usuario haciendo contacto en todos ellos. |
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24 de 64 Movimientos
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Movimientos Especiales
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Movimiento |
Tipo |
Poder |
Acc. |
Efecto |
|
Hiperrayo Hyper Beam |
|
150 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
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Ronquido Snore |
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50 |
100% |
30% de hacer retroceder al rival. Sólo puede ser utilizado cuando el Pokémon está dormido. |
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Poder Oculto Hidden Power |
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60 |
100% |
Este movimiento tiene un tipo variable y un poder base variable entre 30 y 70, dependiendo de los IV′s del usuario. |
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Canon Round |
|
60 |
100% |
El poder base del movimiento se dobla si un compańero ya lo ha usado en el mismo turno. |
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Onda Tóxica Sludge Wave |
|
95 |
100% |
10% de envenenar al rival. |
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Bola Sombra Shadow Ball |
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80 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
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Foco Resplandor Flash Cannon |
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80 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
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Surf Surf |
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90 |
100% |
El poder base se duplica si el rival está bajo el agua preparando un Buceo. |
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Torbellino Whirlpool |
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35 |
85% |
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo. |
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Absorber Absorb |
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20 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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Megaagotar Mega Drain |
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40 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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Rayo Solar Solar Beam |
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120 |
100% |
Precisa un turno de carga, salvo en Día Soleado. En Llovizna, Granizo y Tormenta de Arena su poder base es la mitad. |
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Gigadrenado Giga Drain |
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75 |
100% |
El usuario recupera PS equivalente a la mitad del dańo causado. |
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Energibola Energy Ball |
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90 |
100% |
10% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
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Hierba Lazo Grass Knot |
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1 |
100% |
Este movimiento tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival. |
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15 de 64 Movimientos
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Movimientos de Estado
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Movimiento |
Tipo |
PP |
Acc. |
Efecto |
|
Danza Espada Swords Dance |
|
20 |
-- |
Aumenta dos niveles el Ataque al usuario. |
|
Desarrollo Growth |
|
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y el Ataque Especial al usuario. En Día Soleado el aumento es de dos niveles. |
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Doble Equipo Double Team |
|
15 |
-- |
Aumenta un nivel la Evasión al usuario. |
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Sustituto Substitute |
|
10 |
-- |
Crea un Sustituto con el 25% del PS máximo del usuario. |
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Protección Protect |
|
10 |
-- |
Evita todo dańo directo y efectos de movimientos del rival. Su precisión se reduce con cada uso consecutivo. |
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Contoneo Swagger |
|
15 |
85% |
Provoca Confusión. Aumenta dos niveles el Ataque al rival. |
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Atracción Attract |
|
15 |
100% |
Provoca una atracción al rival del género contrario. |
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Sonámbulo Sleep Talk |
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10 |
-- |
El usuario utiliza uno de sus movimientos al azar mientras está dormido. |
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Divide Dolor Pain Split |
|
20 |
-- |
Suma los PS actuales del usuario y del rival y luego los reparte por igual entre los dos. |
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Refuerzo Helping Hand |
|
20 |
-- |
En batallas múltiples, el ataque que use su compańero ese turno verá aumentado su poder base en un 50%. |
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Bloqueo Block |
|
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
|
Confidencia Confide |
|
20 |
-- |
Baja un nivel el Ataque Especial al rival. Golpea aunque el rival use Protección, Detección o Barrera Espinosa ese turno, los cuales se ven anulados. |
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Tóxico Toxic |
|
10 |
90% |
Provoca Intoxicación. |
|
Rencor Spite |
|
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
|
Eco Metálico Metal Sound |
|
40 |
85% |
Baja dos niveles la Defensa Especial al rival. |
|
Defensa Férrea Iron Defense |
|
15 |
-- |
Aumenta dos niveles la Defensa al usuario. |
|
Día Soleado Sunny Day |
|
5 |
-- |
Provoca Día Soleado. |
|
Danza Lluvia Rain Dance |
|
5 |
-- |
Provoca Llovizna. |
|
Síntesis Synthesis |
|
5 |
-- |
El usuario recupera 66.6% PS en Día Soleado, 50% PS si no hay clima, y 25% en Llovizna, Granizo o Tormenta de Arena. |
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Descanso Rest |
|
10 |
-- |
Duerme al usuario por 2 turnos y recupera todo su PS. |
|
Imitación Role Play |
|
10 |
-- |
El usuario adquiere la habilidad del rival mientras permanezca en batalla (salvo Superguarda o Multitipo). |
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Telequinesis Telekinesis |
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15 |
-- |
Hace levitar al Pokémon objetivo y reduce su Evasión durante 3 turnos. Falla si Gravedad está activado. |
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Cambio Banda Ally Switch |
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15 |
-- |
El usuario intercambia su posición con la de un Pokémon aliado. |
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Embargo Embargo |
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15 |
100% |
Impide al Pokémon rival usar su objeto equipado, así como al jugador rival usar objetos en él, durante 5 turnos. |
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Trapicheo Switcheroo |
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10 |
100% |
El usuario y el rival intercambian sus objetos durante el resto de la batalla. No funciona contra Pokémon con la habilidad Viscosidad. |
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25 de 64 Movimientos
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