Edificio |
Descripción |
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Pokémon Blanco y Negro Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte te espera el reto de derrotar a la Líder Aloe para así obtener la Medalla Base en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios por obtener esta medalla son:
- Los Pokémon de hasta nivel 30 te obedecerán, aunque procedan de un juego distinto.
- La Líder de Gimnasio te regala la MT67, que contiene el movimiento Represalia.
Guía Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte |
El Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte se encuentra en la Bilioteca situada al fondo del Museo Esmalte. La Biblioteca cuenta con numerosos estantes con libros, cinco de los cuales tienen escaleras a las que puedes subir para leer un libro. Algunos libros cuentan con una pregunta, cuya respuesta se encuentra en otro libro. Para avanzar por la Bilioteca te encontrarás con varios lectores molestos que te retarán a una batalla. Una vez respondas correctamente a todas las preguntas, una de las estanterías se mueve dejando al descubierto unas escaleras a un piso inferior, donde se encuentra la Líder del Gimnasio esperando batalla:
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Líder Aloe
» Leader Lenora
Dinero: 2400
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Herdier |
Nivel 18 |
+2 Att |
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Watchog |
Nivel 20 |
+1 Att |
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En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, si hablas con Aloe tras usar la función Nexo Recuerdo, verás el recuerdo de Aloe: Cada uno con su hueso.
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Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Esmalte puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.
En la zona de arriba puedes acceder a la Conexión Wireless (Sala Unión y Coliseo) en el mostrador izquierdo, a la CWF de Nintendo (Batalla o Intercambio con amigos) en el mostrador central, y a los servicios de la Terminal Global (Sistema GTS, Emparejamiento Aleatorio, Fotos de Musical y Vídeos de Combate) en el mostrador derecho.
Tienda Pokémon:
En la entrada del Centro Pokémon se encuentra además la Tienda Pokémon, donde podrás comprar diversos objetos útiles. Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Esmalte son:
Objeto |
Precio |
Clase |
Descripción |
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Sana Ball |
300 |
Exclusivo |
Poké Ball curativa que restaura los PS de un Pokémon capturado y cura problemas de estado. |
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Malla Ball |
1000 |
Exclusivo |
Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho. |
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C. Puente S |
50 |
B2W2 |
Carta con la imagen de un puente que se alza hacia el cielo. Haz que la entregue un Pokémon. |
Mostrar/Ocultar los objetos comunes |
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Poké Ball |
200 |
0 medallas |
Dispositivo con diseńo capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco. |
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Superball |
600 |
3 medallas |
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball. |
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Ultraball |
1200 |
5 medallas |
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball. |
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Poción |
300 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon. |
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Superpoción |
700 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon. |
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Hiperpoción |
1200 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon. |
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Máx. Poción |
2500 |
7 medallas |
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon. |
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Restau. Todo |
3000 |
8 medallas |
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Revivir |
1500 |
3 medallas |
Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS. |
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Antídoto |
100 |
0 medallas |
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon. |
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Antiparaliz |
200 |
0 medallas |
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado. |
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Despertar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueńo. |
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Antiquemar |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon. |
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Antihielo |
250 |
1 medallas |
Medicina en spray que descongela a un Pokémon. |
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Cura Total |
600 |
5 medallas |
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. |
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Cuerda Huida |
550 |
1 medallas |
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general. |
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Repelente |
350 |
1 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos. |
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Superrepel |
500 |
3 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos. |
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Máx. Repel |
700 |
5 medallas |
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos. |
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C. Inicial |
50 |
Abajo |
Carta para presentarse a alguien. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Favoritos |
50 |
Abajo |
Carta para escribir sobre tus cosas favoritas. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Invitar |
50 |
Abajo |
Carta para invitar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Gracias |
50 |
Abajo |
Carta de agradecimiento. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Pregunta |
50 |
Abajo |
Carta para preguntar a un compańero. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Gustos |
50 |
Abajo |
Carta para recomendar algo. Haz que la entregue un Pokémon. |
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C. Respuesta |
50 |
Abajo |
Carta para responder a un mensaje. Haz que la entregue un Pokémon. |
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Pokémon Blanco y Negro
Encuentro con el Entrenador N:
En las Ediciones Blanca y Negra, para poder entrar por primera vez al Museo Esmalte y por tanto al Gimnasio Pokémon, deberás derrotar de nuevo al extrańo entrenador que conociste en Pueblo Terracota en una nueva batalla Pokémon:
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Entrenador N
» Pkmn Trainer N
Dinero: 1300
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Pidove |
Nivel 13 |
+1 Att |
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Tympole |
Nivel 13 |
+1 Vel |
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Timburr |
Nivel 13 |
+1 Att |
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Museo Esmalte:
El principal edificio de Ciudad Esmalte es el Museo Esmalte. El acceso a este museo es gratuito para dejar acceso a la Biblioteca y al Gimnasio Pokémon. Las piezas que se pueden observar son Fósiles de Pokémon algunos otros restos prehistóricos. La pieza central del museo es un esqueleto de un Pokémon prehistórico de tipo Dragón.
Una de las piezas del museo es un meteorito misterioso. Si lo examinas teniendo a Deoxys en el equipo, el Pokémon cambiará de Forma. Al haber un solo meteorito, deberás observar el meteorito las veces necesarias hasta llegar a la forma que desees, en el siguiente orden:
La seńora situada en la mesa de la derecha te ayudará revivir Pokémon prehistóricos a partir de Fósiles de Pokémon, bastando con dejarle el fósil, salir, y volver a entrar para obtener al Pokémon. Los Fósiles se pueden encontrar en el Castillo Ancestral o en el Monte Tuerca. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, Aloe te regalará el Fósil Tapa o el Fósil Pluma a tu elección.
Los Pokémon son:
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Pokémon Blanco y Negro 2 Uxie, guardián de la sabiduría:
Uxie aparece justo en el exterior del Museo de Ciudad Esmalte en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2. Para verlo es necesario ponerse en un punto determinado del suelo: en la puerta del museo, al ser un punto relacionado con la sabiduría.
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Uxie Nv 65 |
Para poder capturar a Uxie, primero debes superar la Liga Pokémon, y luego visitar la Cueva Psique en la Ruta 20. Allí, la Profesora Encina verá a los tres Guardianes de los Lagos dispersándose por Teselia y te pedirá que les sigas. Sus localizaciones por Teselia forman la figura de un triángulo, y están relacionadas con el valor que representa cada Pokémon.
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Diseńadora de Muebles:
En una de las casa de Ciudad Esmalte vive Teca, una diseńadora de muebles. Si hablas con ella, activarás los siguientes muebles para tu casa del Pokémon Dream World:
Si utilizas la función Nexo Recuerdo con tus Ediciones Blanca y Negra, los muebles disponibles en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2 serán los que no hayas seleccionado todavía en las anteriores Ediciones.
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Almacén de Batalla:
En la casa situada al oeste del Centro Pokémon se venden objetos de ayuda en batalla.Los objetos a la venta son:
Objeto |
Precio |
Descripción |
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Velocidad X |
350 |
Aumenta la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Ataque X |
500 |
Aumenta el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Defensa X |
550 |
Aumenta la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Protec. Esp. |
700 |
Evita que bajen las características del equipo Pokémon durante cinco turnos. |
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Directo |
650 |
Aumenta el índice de golpe crítico en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Precisión X |
950 |
Aumenta la precisión de los ataques en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Especial X |
350 |
Aumenta el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Def. Esp. X |
350 |
Aumenta la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece. |
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Pokémon Blanco y Negro 2
Tutor de Movimientos:
En el Almacén Batalla de Ciudad Esmalte reside igualmente un Tutor de Movimientos en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2. Este personaje te pedirá Partes Verdes por sus servicios. Los movimientos que puede enseńar son los siguientes:
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Casa de Entrenadores:
En una casa al este del Centro Pokémon un chico analiza el primer Pokémon de tu equipo y te suelta un comentario sobre su nivel de Felicidad.
Además, en el piso de arriba, una chica te propone este intercambio en las Ediciones Blanca y Negra:
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EO: Dye ID: 39922
Objeto: Baya Zreza
Nota: El intercambio depende de la Edición:
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Petilil |
Cottonee |
Una vez hayas realizado el intercambio y hayas superado la Liga Pokémon, la entrenadora aceptará una batalla Pokémon (ver abajo).
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Café Alma:
En el Café Alma se reúnen los habitantes de Ciudad Esmalte a tomarse un respiro.
Los miércoles la casa invita a un Refresco. En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, los sábados también regalan una Limonada.
En las Ediciones Blanca 2 y Negra 2, una chica se encuentra un Pań. Sucio y te lo entrega para que se lo devuelvas a su dueńo. Si vuelves un jueves, se lo podrás devolver a un chico con un Patrat. Si luego hablas con la chica otro día, te regalará el objeto Cola Skitty por las molestias.
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Pokémon Blanco y Negro 2
Huevo de Happiny:
En el acceso este a Ciudad Esmalte, una chica te regala un Huevo de Happiny en las Ediciones Blanca 2 y Negra 2:
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Debes andar 10240 pasos para que eclosione.
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Huevo |
Happiny |
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