#261: El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
Objetivo en Batalla
Descripción en el Juego
Un Pokémon a elegir.
The user traps the foe inside a fast, vicious whirlpool that lasts for two to five turns.
Efecto #261:Segunda Generación El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
Desde Quinta Generación, este movimiento atrapará al Pokémon rival 4 ó 5 turnos. Hasta Cuarta Generación, este movimiento atrapará al Pokémon rival 2 ó 3 turnos en el 37.5% de los casos (cada uno), o 4 ó 5 turnos en el 12.5% de los casos (cada uno). Siempre serán 5 turnos si el usuario tiene equipado el objeto Garra Garfio.
Durante los turnos que dure esta pseudo-trampa, el rival recibirá un dańo del 6.25% de PS cada turno (12.5% de PS si el usuario lleva equipado el objeto Ban. Atadura), y no podrá ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio o si lleva equipado el objeto Muda Concha o Botón Escape. El efecto de este movimiento se anula cuando el rival usa Giro Rápido.
Si un Pokémon salvaje usa este movimiento contra un Pokémon del jugador, éste no podrá escapar de la batalla salvo que el Pokémon afectado tenga la habilidad Fuga o Bola Humo.
El movimiento golpea al Pokémon rival que se encuentre en la fase submarina de Buceo, en cuyo caso su poder base se dobla.
Efecto Externo fuera de batalla: Permite deshacer torbellinos en el mar para abrirse paso. Requiere el uso previo de Surf. Sólo Segunda Generación y Pokémon HeartGold y SoulSilver.
Variaciones en el Movimiento:
15 de Poder Base en Segunda Generación.
15 de Poder Base en Tercera Generación.
15 de Poder Base en Cuarta Generación.
35 de Poder Base en Quinta Generación.
35 de Poder Base en Sexta Generación.
35 de Poder Base en Séptima Generación.
70% de Precisión en Segunda Generación.
70% de Precisión en Tercera Generación.
70% de Precisión en Cuarta Generación.
85% de Precisión en Quinta Generación.
85% de Precisión en Sexta Generación.
85% de Precisión en Séptima Generación.
Este cuadro indica la precisión de Torbellino para los distintos niveles de Evasión y Precisión. Como hay 169 combinaciones de Evasión y Precisión, he supuesto las más comunes. Mod indica la suma de los modificadores de Precisión y de Evasión (éste inverso). WL indica el efecto del objeto Wide Lens (Lupa). CE indica el efecto de la habilidad Ojocompuesto. Hay que dividir por 1.1 si el ataque se ve afectado por PolvoBrillo y el rival lo lleva equipado. Más Información.
El rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 6.25% del PS cada turno. El poder base se duplica si el rival preparando un Buceo.
1 Movimiento
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m