|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipo: |
|
Pokémon: | Dragón |
Color: | Azul |
Altura: | 1.8 m. |
Peso: | 3.3 kg. |
|
Dratini
Dratini
Minidraco
ミニリュウ
Miniryu
미뇽
Minyong
|
Esfuerzo: | +1 Att |
Grupos: | Agua 1 | Dragón |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 10240 |
Amistad: | 35 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
61
Mudar
|
63
Escama Especial
|
Línea Evolutiva |
|
Anotaciones |
Acceso Rápido:
| Acceso Rápido a Ataques de Dratini en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. |
| Acceso Rápido a Ataques de Dratini en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. |
| Acceso Rápido a Ataques de Dratini en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2. |
| Acceso Rápido a Ataques de Dratini en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver. |
| Acceso Rápido a Ataques de Dratini en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja. |
| Acceso Rápido a Ataques de Dratini en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. |
Nota sobre Evoluciones:
- Los ataques que Dratini aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
- Los ataques que Dratini aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.
|
Movimientos por Nivel en la Séptima Generación |
Dratini aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Constricción Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
1 | 1 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
5 | 5 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
11 | 11 |
Ciclón Twister |
|
|
40 |
20 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base. |
15 | 15 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
1 |
10 |
100% |
Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival. |
21 | 21 |
Atizar Slam |
|
|
80 |
20 |
75% |
Ninguno. |
25 | 25 |
Agilidad Agility |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
31 | 31 |
Cola Dragón Dragon Tail |
|
|
60 |
10 |
90% |
Provoca el intercambio del Pokémon objetivo por el siguiente de su equipo en orden. Termina las batallas contra Pokémon salvajes. |
35 | 35 |
Acua Cola Aqua Tail |
|
|
90 |
10 |
90% |
Ninguno. |
41 | 41 |
Carga Dragón Dragon Rush |
|
|
100 |
10 |
75% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon que han usado Reducción con el doble de poder base e ignorando su Evasión. |
45 | 45 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
51 | 51 |
Danza Dragón Dragon Dance |
|
|
-- |
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. |
55 | 55 |
Enfado Outrage |
|
|
120 |
10 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
61 | 61 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
5 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
14 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Sexta Generación |
Dratini aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Constricción Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
1 | 1 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
5 | 5 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
11 | 11 |
Ciclón Twister |
|
|
40 |
20 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base. |
15 | 15 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
1 |
10 |
100% |
Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival. |
21 | 21 |
Atizar Slam |
|
|
80 |
20 |
75% |
Ninguno. |
25 | 25 |
Agilidad Agility |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
31 | 31 |
Cola Dragón Dragon Tail |
|
|
60 |
10 |
90% |
Provoca el intercambio del Pokémon objetivo por el siguiente de su equipo en orden. Termina las batallas contra Pokémon salvajes. |
35 | 35 |
Acua Cola Aqua Tail |
|
|
90 |
10 |
90% |
Ninguno. |
41 | 41 |
Carga Dragón Dragon Rush |
|
|
100 |
10 |
75% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon que han usado Reducción con el doble de poder base e ignorando su Evasión. |
45 | 45 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
51 | 51 |
Danza Dragón Dragon Dance |
|
|
-- |
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. |
55 | 55 |
Enfado Outrage |
|
|
120 |
10 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
61 | 61 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
5 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
14 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación |
Dratini aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Repetición Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
1 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
5 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
11 |
Ciclón Twister |
|
|
40 |
20 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base. |
15 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
1 |
10 |
100% |
Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival. |
21 |
Portazo Slam |
|
|
80 |
20 |
75% |
Ninguno. |
25 |
Agilidad Agility |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
31 |
Cola Dragón Dragon Tail |
|
|
60 |
10 |
90% |
Provoca el intercambio del Pokémon objetivo por el siguiente de su equipo en orden. Termina las batallas contra Pokémon salvajes. |
35 |
Acua Cola Aqua Tail |
|
|
90 |
10 |
90% |
Ninguno. |
41 |
Carga Dragón Dragon Rush |
|
|
100 |
10 |
75% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon que han usado Reducción con el doble de poder base e ignorando su Evasión. |
45 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
51 |
Danza Dragón Dragon Dance |
|
|
-- |
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. |
55 |
Enfado Outrage |
|
|
120 |
10 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
61 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
5 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
14 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Repetición Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
1 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
---|
5 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
---|
11 |
Ciclón Twister |
|
|
40 |
20 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base. |
---|
15 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
1 |
10 |
100% |
Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival. |
---|
21 |
Portazo Slam |
|
|
80 |
20 |
75% |
Ninguno. |
---|
25 |
Agilidad Agility |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
---|
31 |
Acua Cola Aqua Tail |
|
|
90 |
10 |
90% |
Ninguno. |
---|
35 |
Carga Dragón Dragon Rush |
|
|
100 |
10 |
75% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon que han usado Reducción con el doble de poder base e ignorando su Evasión. |
---|
41 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
---|
45 |
Danza Dragón Dragon Dance |
|
|
-- |
20 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Velocidad al usuario. |
---|
51 |
Enfado Outrage |
|
|
120 |
10 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
---|
55 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
5 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
---|
|
13 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Nota sobre Versiones:
- Los ataques que Dratini aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
- Los ataques que Dratini aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.
|
Movimientos por Nivel en la Tercera Generación |
Dratini aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rubí | Zafiro | Esmeralda | Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Repetición Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
---|
1 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
---|
8 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
---|
15 |
Ciclón Twister |
|
|
40 |
20 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. Golpea a Pokémon en mitad de un Vuelo, Bote o Caída Libre con el doble de poder base. |
---|
22 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
1 |
10 |
100% |
Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival. |
---|
29 |
Portazo Slam |
|
|
80 |
20 |
75% |
Ninguno. |
---|
36 |
Agilidad Agility |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
---|
43 |
Velo Sagrado Safeguard |
|
|
-- |
25 |
-- |
Previene cambios de estado permanentes, Púas Tóxicas y confusión por 5 turnos al usuario y sus compańeros. |
---|
50 |
Enfado Outrage |
|
|
120 |
10 |
100% |
El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido. |
---|
57 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
5 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
---|
|
10 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Primera Generación |
Dratini aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Constricción Wrap |
|
|
15 |
20 |
90% |
El Pokémon rival permanece atrapado de 4 a 5 turnos, recibiendo un dańo del 12.5% del PS cada turno. |
1 | 1 |
Malicioso Leer |
|
|
-- |
30 |
100% |
Baja un nivel la Defensa al rival. |
10 | 10 |
Onda Trueno Thunder Wave |
|
|
-- |
20 |
90% |
Provoca Parálisis. |
20 | 20 |
Agilidad Agility |
|
|
-- |
30 |
-- |
Aumenta dos niveles la Velocidad al usuario. |
30 | 30 |
Atizar Slam |
|
|
80 |
20 |
75% |
Ninguno. |
40 | 40 |
Furia Dragón Dragon Rage |
|
|
1 |
10 |
100% |
Causa un dańo de 40 PS al Pokémon rival. |
50 | 50 |
Hiperrayo Hyper Beam |
|
|
150 |
5 |
90% |
Impide al usuario usar un movimiento o ser intercambiado en el siguiente turno. |
|
7 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|