PokéDex Nacional
|
Búsqueda Rápida |
Nombre: Debe estar bien escrito.
Número: Debe estar entre 1 y 809.
|
Búsqueda Avanzada |
Ver más criterios de búsqueda.
|
|
Gengar | Mega-Gengar
|
Datos básicos |
Nombres |
Esfuerzo y Crianza |
Tipos: |
|
Pokémon: | Sombra |
Color: | Morado |
Altura: | 1.5 m. |
Peso: | 40.5 kg. |
|
Gengar
Gengar
Ectoplasma
ゲンガー
Gangar
팬텀
Paenteom
|
Esfuerzo: | +3 SAtt |
Grupo: | Amorfo |
Género: | ♂ 50% | ♀ 50% |
Pasos: | 5120 |
Amistad: | 70 |
|
Habilidades Normales |
Habilidad Oculta |
130
Cuerpo Maldito (SM) 26 Levitación (hasta XY)
|
No tiene
|
Línea Evolutiva |
|
Anotaciones |
Acceso Rápido:
| Acceso Rápido a Ataques de Gengar en Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna. |
| Acceso Rápido a Ataques de Gengar en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. |
| Acceso Rápido a Ataques de Gengar en Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2. |
| Acceso Rápido a Ataques de Gengar en Pokémon Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver. |
| Acceso Rápido a Ataques de Gengar en Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja. |
| Acceso Rápido a Ataques de Gengar en Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo. |
Nota sobre Evoluciones:
- Los ataques que Gengar aprende en un nivel inferior al de su evolución normal aparecen marcados en verde. Estos ataques pueden ser aprendidos mediante el Recordador de Movimientos.
- Los ataques que Gengar aprende en un nivel superior al de su evolución normal aparecen marcados en morado. Se recomienda comprobar a qué nivel los aprende su evolución o evoluciones, o si los aprenden.
|
Movimientos por Nivel en la Séptima Generación |
Gengar aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Sol | Luna | Ultrasol | Ultraluna
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
| |
Puńo Sombra Shadow Punch |
|
|
60 |
20 |
-- |
Siempre golpea. |
1 | 1 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
1 | 1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
1 | 1 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
5 | 5 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
8 | 8 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
12 | 12 |
Maldición Curse |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. |
15 | 15 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
19 | 19 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
22 | 22 |
Golpe Bajo Sucker Punch |
|
|
70 |
5 |
100% |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo directo. Falla también si el rival golpea antes. |
28 | 28 |
Vendetta Payback |
|
|
50 |
10 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
33 | 33 |
Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
39 | 39 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
44 | 44 |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
50 | 50 |
Mismo Destino Destiny Bond |
|
|
-- |
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
55 | 55 |
Infortunio Hex |
|
|
65 |
10 |
100% |
Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla. |
61 | 61 |
Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
15 |
100% |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
|
17 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Sexta Generación |
Gengar aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Pokémon X | Pokémon Y | Rubí Omega | Zafiro Alfa
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
1 | 1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
1 | 1 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
5 | 5 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
8 | 8 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
12 | 12 |
Maldición Curse |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. |
15 | 15 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
19 | 19 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
22 | 22 |
Golpe Bajo Sucker Punch |
|
|
70 |
5 |
100% |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo directo. Falla también si el rival golpea antes. |
25 | 25 |
Puńo Sombra Shadow Punch |
|
|
60 |
20 |
-- |
Siempre golpea. |
28 | 28 |
Vendetta Payback |
|
|
50 |
10 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
33 | 33 |
Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
39 | 39 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
44 | 44 |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
50 | 50 |
Mismo Destino Destiny Bond |
|
|
-- |
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
55 | 55 |
Infortunio Hex |
|
|
65 |
10 |
100% |
Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla. |
61 | 61 |
Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
15 |
100% |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
|
17 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en Cuarta y Quinta Generación |
Gengar aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Blanco | Negro | Blanco 2 | Negro 2
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
1 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
5 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
8 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
12 |
Maldición Curse |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. |
15 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
19 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
22 |
Golpe Bajo Sucker Punch |
|
|
70 |
5 |
100% |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo directo. Falla también si el rival golpea antes. |
25 |
Puńo Sombra Shadow Punch |
|
|
60 |
20 |
-- |
Siempre golpea. |
28 |
Vendetta Payback |
|
|
50 |
10 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
33 |
Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
39 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
44 |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
50 |
Mismo Destino Destiny Bond |
|
|
-- |
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
55 |
Infortunio Hex |
|
|
65 |
10 |
100% |
Si el Pokémon objetivo sufre un cambio de estado, su poder base se dobla. |
61 |
Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
15 |
100% |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
|
17 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Diamante | Perla | Platino | SoulSilver | HeartGold
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
---|
1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
---|
1 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
---|
5 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
---|
8 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
---|
12 |
Maldición Curse |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. |
---|
15 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
---|
19 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
---|
22 |
Golpe Bajo Sucker Punch |
|
|
70 |
5 |
100% |
Golpea primero, pero falla si el rival no va a usar un movimiento de dańo directo. Falla también si el rival golpea antes. |
---|
25 |
Puńo Sombra Shadow Punch |
|
|
60 |
20 |
-- |
Siempre golpea. |
---|
28 |
Vendetta Payback |
|
|
50 |
10 |
100% |
Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
---|
33 |
Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
---|
39 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
---|
44 |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de hacer retroceder al rival. |
---|
50 |
Mismo Destino Destiny Bond |
|
|
-- |
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
---|
55 |
Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
15 |
100% |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
---|
|
16 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Nota sobre Versiones:
- Los ataques que Gengar aprende en Pokémon Edición Platino vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Platino, en cuyo caso no habrá nivel para Diamante y Perla, en su lugar el indicador Pl con fondo gris.
- Los ataques que Gengar aprende en Pokémon Edición Oro HeartGold y Plata SoulSilver vienen marcados por un indicador como |este|. Puede que el movimiento sea exclusivo de Oro HeartGold y Plata SoulSilver, en cuyo caso se ańade el indicador GS con fondo dorado.
|
Movimientos por Nivel en la Tercera Generación |
Gengar aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rubí | Zafiro | Esmeralda
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
---|
1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
---|
1 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
---|
8 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
---|
13 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
---|
16 |
Maldición Curse |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. |
---|
21 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
---|
25 |
Puńo Sombra Shadow Punch |
|
|
60 |
20 |
-- |
Siempre golpea. |
---|
31 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
---|
39 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
---|
48 |
Mismo Destino Destiny Bond |
|
|
-- |
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
---|
|
11 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Rojo Fuego | Verde Hoja
Nv. |
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
---|
1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
---|
1 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
---|
8 |
Rencor Spite |
|
|
-- |
10 |
100% |
El último movimiento utilizado por el rival verá reducidos sus PP en 4. |
---|
13 |
Maldición Curse |
|
|
-- |
10 |
-- |
Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario. Usado por un Fantasma, pierde 50% de PS máx. y el rival pierde un 25% de PS cada turno. |
---|
16 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
---|
21 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
---|
25 |
Puńo Sombra Shadow Punch |
|
|
60 |
20 |
-- |
Siempre golpea. |
---|
31 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
---|
39 |
Mismo Destino Destiny Bond |
|
|
-- |
5 |
-- |
Si el usuario cae debilitado por un ataque del rival antes de usar otro ataque, el Pokémon rival cae también debilitado. |
---|
45 |
Bola Sombra Shadow Ball |
|
|
80 |
15 |
100% |
20% de reducir un nivel la Defensa Especial al rival. |
---|
53 |
Pesadilla Nightmare |
|
|
-- |
15 |
100% |
Causa un 25% de dańo al Pokémon rival cada turno mientras permanezca dormido. |
---|
64 |
Mal de Ojo Mean Look |
|
|
-- |
5 |
-- |
Impide al rival ser intercambiado, salvo usando Relevo, Ida y Vuelta, Voltiocambio o Última Palabra, o si tiene Muda Concha o Botón Escape. |
---|
|
13 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
Movimientos por Nivel en la Primera Generación |
Gengar aprende los siguientes movimientos alcanzando el nivel correspondiente: |
Rojo | Azul | Verde | Amarillo
|
|
Movimiento |
Tipo |
Base |
Poder |
PP |
Acc. |
Efecto |
1 | 1 |
Lengüetazo Lick |
|
|
30 |
30 |
100% |
30% de paralizar al rival. |
1 | 1 |
Rayo Confuso Confuse Ray |
|
|
-- |
10 |
100% |
Provoca Confusión. |
1 | 1 |
Tinieblas Night Shade |
|
|
1 |
15 |
100% |
Causa un dańo equivalente al nivel del usuario. |
29 | 29 |
Hipnosis Hypnosis |
|
|
-- |
20 |
60% |
Provoca Sueńo. |
38 | 38 |
Come Sueńos Dream Eater |
|
|
100 |
15 |
100% |
Restaura PS equivalente a la mitad del dańo hecho al rival. Surte efectos sólo si el objetivo está dormido. |
|
5 Movimientos
m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m m |
|
|
Revisado el 12 de noviembre de 2017 a las 22:28
|